La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela"— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Alonso de Ojeda. Facultad de Ciencias Administrativas. Cátedra: Gerencia Ambiental “La Ecología y la Educación Ambiental como herramientas para el cambio”

2 El ambiente como un gran laboratorio.

3 Enfoques

4 Medidas Educación Formal Educación no formal
Se realiza a través de las instituciones y planes de estudios que configuran la acción educativa reglada desde la Educación Infantil pasando por la Educación Primaria y Secundaria hasta la Universidad. Educación no formal Es un conjunto de opciones de política educativa que dirigen y administran el Estado, las empresas, o que se desarrollan mediante alianzas del Estado con empresas, gremios, sindicatos y organizaciones educativas y de carácter social, o con las mismas personas interesadas en su educación.

5 Consejos Comunales Definición Sus objetivos
Son instancias de participación que se encargan de resolver ciertas necesidades que tenga la comunidad donde se encuentren. Sus objetivos Articular organizaciones presentes en la comunidad, para diversos propósitos. Elaborar planes de trabajo para atacar los problemas que la comunidad puede resolver con sus propios recursos y evaluar sus resultados. Ejercer un control social en todas y cada una de las actividades que se desarrollan en la comunidad.

6 Club de Ciencias Definición Sus objetivos son:
Organización conformada principalmente por estudiantes. Sus objetivos son: Promover y fomentar la realización de actividades que complementen los aprendizajes adquiridos en el centro educativo en materia de ciencia, tecnología, Fomentar actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente. Contribuir a la formación de una actitud de amor y respeto a la naturaleza.

7 Centros Conservacionistas
Definición Son integrados por un grupo de persona que se encarga de promover la Conservación Ambiental; es decir el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Sus objetivos son Garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas. Mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.

8 Medios de comunicación
Periodismo ambiental Campañas ambientales

9 Ejemplos de campañas Ambientales

10

11


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google