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Estudiante Ericka Ramírez Sánchez

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Presentación del tema: "Estudiante Ericka Ramírez Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Las tecnologías móviles: un nuevo método para aprender ¿problema o solución? Estudiante Ericka Ramírez Sánchez

2 Concepto, dispositivos y diferencias con los laboratorios de informática
Primera parte

3 Tecnologías móviles El aprendizaje móvil se entiende como la incorporación de dispositivos móviles en los procesos de mediación pedagógica que mediante una excelente planificación fomentan el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas en la población estudiantil para lograr un aprendizaje real, interactivo.

4 Conocimientos previos
¿Cuáles son los dispositivos que se utilizan en el aprendizaje móvil?

5 Dispositivos Por lo general, los dispositivos que más se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje móvil son las computadoras portátiles, tabletas y celulares inteligentes, pero existen muchos otros que también cumplen las expectativas para lograr esos aprendizajes.

6 Conocimientos previos
¿Cuáles son las diferencias entre los laboratorios de informática con el aprendizaje móvil?

7 Diferencias El aprendizaje móvil se diferencia de los laboratorios de informática por varias razones: Los laboratorios de informática son propiedad del centro educativo, mientras que en el aprendizaje móvil en su mayoría, son los mismos estudiantes quienes poseen sus propios equipos.

8 Diferencias Los laboratorios de informática permanecen de forma fija en un salón, lo que genera que el conocimiento sea limitado, mientras que con las tecnologías móviles el estudiante rompe las barreras del tiempo y el espacio, al tener la libertad de accesar al conocimiento y aprender en el lugar y horario que desee.

9 Diferencias Las tecnologías móviles son una excelente opción para proveer a los estudiantes el acceso al mundo las tecnologías, ya que existen centros educativos que no poseen los recursos económicos ni estructurales para optar por la implementación de los laboratorios de informática.

10 Uso e implementación de las Tecnologías móviles
Segunda parte

11 Intención El uso de las tecnologías móviles nace con la intención de reinventar el proceso de aprendizaje para captar la atención y el interés de los estudiantes.

12 Propósito Su propósito es estimular y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la curiosidad, fomentar la iniciativa por crear e investigar y, por supuesto, el dominio de las TICs de forma adecuada, con la finalidad de que el estudiante pueda aprovechar el potencial que las tecnologías le ofrecen tanto fuera como dentro del aula.

13 Implementación Incluir esto supone que se logre un aprendizaje total y eficaz, por eso, no se trata de prohibir su uso, sino incorporarlas con el fin de mejorar el proceso de mediación.

14 Algunos usos Audio cuentos con imágenes. Fotonovelas e historietas.
Creación de textos diversos y nuevas formas de comunicación. Utilización de múltiples herramientas y programas digitales. Elaboración de trivias. Accesar a información confiable.

15 Conclusiones finales Tercera parte

16 Conclusiones Aunque las tecnologías en sí mismas no son perjudiciales, su mal empleo si lo causa, al separarnos de la convivencia con los demás de manera más fraternal por estar pendiente de los dispositivos tecnológicos. Por eso, una de nuestras responsabilidades es enseñar a los estudiantes a utilizarlas debidamente.

17 Conclusiones Por último, es una lástima que algunos docentes vean con malos ojos el uso de las tecnologías móviles y más aún, no aprovechar el mundo de opciones y oportunidades que ofrecen para mejorar los procesos de medición pedagógica.

18 Conclusiones Por eso, es un reto para las nuevas generaciones de docentes demostrar lo mucho que se puede realizar a partir de estas herramientas que van más allá del entretenimiento.

19 Referencia bibliográfica
Robledo, J. S. (2012). "Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo que usted debe saber". Edutopía, Recuperado de

20 Muchas gracias por su atención


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