Organizaciones en la post-modernidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Advertisements

Organizaciones en la post-modernidad.  Subjetivo  Flexible  Particular  Razón dialógica  Verdad cualitativa  Condición holística.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. Que es una organización que aprende? Una organización que aprende es aquella que busca su propio futuro que supone que el.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
La tecnología en la Actualidad
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
La construcción social de los sistemas técnicos.
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
EL SOCIO-POLÍTICO EL INSTITUCIONAL LA ENSEÑANZA EN EL AULA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Taller de evaluación educativa
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Tecnología de la información y comunicación
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Comunicación Efectiva
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Peter Senge Gestión de Empresas – FI - UNLP
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
La Quinta Disciplina: Peter Senge
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Didáctica de la Comunicación
La Escuela ecológico – adaptacionista y las variables organizacionales
DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ AL MUNDO Arquímedes logreo explicar el fundamento de la palanca proclamando esta fase famosa.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

Organizaciones en la post-modernidad Nuevo orden civilizatorio La nueva época -Desplazamiento de centros tradicionales del poder. - Alejamiento del colonialismo. - Desaparición de referencias sociopolíticas y económicas . - Penetración de medios de comunicación. - concepto de familia. - diversidad ideológica-cultural. - convivencia de credos. DR ROJANO-2012. UNEFA- .Venezuela.

Conocimiento educativo postmoderno Subjetivo Flexible Particular Razón dialógica Verdad cualitativa Condición holística.

Organizaciones aplanadas Las estructuras aplanadas de las organizaciones colocan al docente en el mismo nivel de igualdad-donde lo verdadero es lo que se origina en el proceso de comunicación, en el diálogo, en las relaciones entre distintos sujetos. No será necesario convertir la información en datos numéricos, porque la palabra tiene fuerza.Cordoba.1990.

Organización inteligente Fuerzas--------Mundo-----------Fuerzas Expandir actitud Inspiración colectiva Organización inteligente Cultivo de pensamientos Aprender a aprender

Instituciones educativas inteligentes 5 Distingue a organizaciones tradicionales autoritarias Organizaciones inteligentes Descubren como aprovechar entusiasmo y capacidad de aprendizaje en todos los nivel de la organización Dominio de disciplinas básicas.

Tecnología para innovar organizaciones escolares Pensamiento sistémico La empresa es sistémica Ligada por tramas invisibles Marco conceptual y herramientas para que los patrones resulten mas claros y para ayudar a modificarlos Tecnología para innovar

Una escuela inteligente Dominio personal Habilidades. Disciplina que permite aclarar nuestra visión. Encontrar energía Desarrollar paciencia Ver realidad objetivamente Piedra angular . La capacidad de aprender de la escuela no puede sobrepasar al personal Raíces se nutren de tradiciones-cultura. conexión de aprendizaje personal y organización. Una escuela inteligente

Supuestos hondamente arraigados Generalizaciones Imágenes Influyen forma de comprender el mundo y actuar Alguna prácticas no se llevan a cabo por chocar con modelos tradicionales Modelos mentales

La descripción del trabajo mental empieza por volver el espejo hacia adentro . Aprender a exhumar nuestras imágenes e intereses del mundo, para llevarlos a la superficie y someterlos a un riguroso escrutinio. Modelos mentales Trabajo con modelos mentales

Unidad fundamental Generan resultados extraordinarios Integrantes crecen Práctica perdida en sociedad Moderna Dialogo ayuda reencontrar patrones de interacción que erosionan el aprendizaje. Aprendizaje en equipo

IMAGEN DEL FUTURO EN LA ESCUELA Disciplina para traducir visión personal en visión compartida La gente no sobresale ni aprende porque porque se lo ordenen sino porque lo desea Visión compartida Practica de visión supone aptitudes para configurarla Gira en torno al carisma del líder V i s i ó n c o m p a r t i d a

Pensamiento sistémico Integra a las demás disciplinas en un solo cuerpo de teorias y prácticas. Sin orientación sistémica no existe motivación para examinar como se correlacionan las disciplinas. Permite comprender la nueva concepción que se tiene de si mismo y del mundo. Es una disciplina en La visión compartida Modelos mentales Aprendizaje en equipo Dominio personal

Realización de una actividad compleja con un principio y un fin que tiende a alcanzar un objetivo claro y concreto susceptible de descomponerse en una serie de tareas interdependientes, entre si en cuanto a su orden de ejecución. Fernández.2005. Es la propuesta de una actividad concreta, apoyada en un plan, previendo el tiempo y recursos requeridos para desarrollar las actividades pertinentes hacia el logro de las metas y objetivos previstos. PROYECTO

PROYECTO EDUCATIVO Proyecto educativo Conjunto de ideas propuestas para llevar a cabo una determinada actividad educativa, basada en la previsión del tiempo, lugar y recursos necesarios para lograr las metas y objetivos propuestas en favor del proceso enseñanza y aprendizaje en Venezuela.. Rojano.2012. Proyecto

Elementos de un proyecto educativo Tareas Trabajo en un tiempo determinado para lograr los objetivos previstos. Elementos críticos. Recursos. `Humanos Materiales Equipos. Elementos de un proyecto educativo

Gestión de proyectos Motivación , Lograr objetivos Organización y supervisión Motivación Lograr objetivos Gestión de proyectos ,

Situación Propósito Objetivos Actividades Recursos Tiempo Momentos críticos Control Evaluación Proceso Proyecto