Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Rojo Acuña Modificado hace 7 años
1
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa y supervisión de tareas Humanistas: orientadas a la calidad, organización informal, comunicación abierta y cálida Orientación de sistemas: estructuras que permitan ser productivos sistemáticos: La productividad depende de una estructura organizacional La excelencia influyo como motivador y por ello se consideran los siguientes procesos: Previsión, planeación, organización, dirección, integración y control UNIDAD 5
2
LA DISYUNTIVA ENTRE LO IDEAL Y LO REAL: EL QUE HACER EN LA FUNCION DIRECTIVA EL DIRECTOR ES PERCIBIDO COMO LA PERSONA COMISIONADA OFICIALMENTE CON ESE RANG PARA REPRESENTAR A LAS AUTORIDADES ESCOLARES UN DIRECTOR DEBE CUBRIR LA ASESORIA, COORDINACION Y EVALUACION EL APOYO A LA DOCENCIA DEFINE A UN BUEN DIRECTOR LA PROMOCION DE CAMBIOS INSTITUCIONALES SON UN CONJUNTO DE ACCIONES CON OBJETIVOS -PARA DAR APOYO -RELACIONAR LA ESCUELA CON SU COMUNIDAD -ORIENTAR LOS CRITERIOS DE VALORACION Y CALIFICACION PEDAGOGICA UNIDAD 6
3
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE EDUCACION BASICA LOS DIRECTIVOS SON LOS PROTAGONISTAS ALGUNOS RASGOS QUE DEBE TENER UN DIRECTOR SON: -FORMACION PEDAGOGICA -CREATIVIDAD -INNOVAR -EDUCAR Y PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO -SER INTEGRO -SER HONESTO Y LEAL ENTRE OTRAS. DEBE TRABAJAR EN UNA IDENTIDAD PARA LA AUTONOMIA DE LA INSTITUCION VISION: OBJETIVO QUE SE DEBE ALCANZAR MISION: ES LA RAZON DE SER O E DE EXISTIR VALORES HUMANOS: PRINCIPIOS BAJO LOS CUALES SE VAN A GUIAR ES LA AUTORIDAR QUE DEBE SER COMO UN LIDER Y NO ACTUAR CON DOMINIO DE SU PODER SINO EJERCER INFLUECIA POSITVA ANTE LOS DEMAS UNIDAD 7
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.