Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Diplomado en física INTRODUCCIÓN
2
GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ
ESIME ZACATENCO
3
Diplomado en física OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDO EVALUACIÓN
CALENDARIO
4
objetivos QUE EL DOCENTE DE LA MATERIA DE FÍSICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DOMINE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA ACTUAL PRESENTAR A LA FÍSICA COMO UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA PLANEAR Y ALCANZAR COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
5
objetivos ESTIMULAR AL DOCENTE EN LA IDENTIFICACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS ASOCIANDO CONCEPTOS Y MODELOS MATEMÁTICOS PARA SU INTERPRETACIÓN QUE EL DOCENTE SEA CAPAZ DE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES LA HABILIDAD DE ACTUAR Y HACERLO BIEN (COMPETENCIA), BASADO EN EL DOMINIO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA BÁSICA ENTRE SUS PROPIOS ESTUDIANTES
6
COMPETENCIAS EL RESULTADO DE UN PROCESO DE INTEGRACIÓN DE HABILIDADES Y DE CONOCIMIENTOS: SABER SABER-HACER SABER-SER SABER-EMPRENDER CHÁVEZ, 1998 e-por-competencias
7
COMPETENCIAS DOMINIO DE LOS PRINCIPIOS: CAPACIDAD Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS MISMOS, ACTUACIÓN O PUESTA EN ESCENA UN CONOCIMIENTO ACTUADO DE CARÁCTER ABSTRACTO, UNIVERSAL E IDEALIZADO CON UNA CONSIDERABLE INDEPENDENCIA DEL CONTEXTO CAPACIDAD DE REALIZACIÓN SITUADA Y AFECTADA POR Y EN EL CONTEXTO QUE SE A EN QUE SE DESENVUELVE EL SUJETO
8
COMPETENCIAS EXIGE DEL INDIVIDUO LA SUFICIENTE APROPIACIÓN DE UN CONOCIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DIVERSAS SOLUCIONES DE MANERA PERTINENTE, POR ELLO LA COMPETENCIA SE DESARROLLA EN UNA SITUACIÓN Y CONTEXTO DETERMINADO ACTUACIÓN IDÓNEA QUE EMERGE DE UNA TAREA CONCRETA EN UN CONTEXTO CON SENTIDO.
9
METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCAS:
TRABAJO POR PROYECTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
10
METODOLOGÍA NIVELES DE COMPRENSIÓN NARRATIVO LÓGICO O CUANTITATIVO
FUNDACIONAL ESTÉTICO EXPERIMENTAL
11
METODOLOGÍA ROL DEL PROFESOR EVALUAR INTERESES Y CAPACIDADES
GESTOR ESTUDIANTE-CURRICULUM GESTOR ESCUELA-COMUNIDAD COORDINADOR DE PROCESOS SUPERVISOR DEL EQUILIBRIO EVALUACIÓN- CURRICULUM-COMUNIDAD DESARROLLADOR DE LAS DIVERSAS INTELIGENCIAS on-por-competencia-066
12
CONTENIDO Conceptos teóricos Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza Experiencias en la práctica docente Planeación didáctica
13
CONTENIDO MÓDULO 1 MÓDULO 2 Unidades y medidas
Mediciones técnicas y vectores MÓDULO 2 Leyes de Newton Aceleración uniforme Torca y equilibrio rotacional Equilibrio traslacional
14
CONTENIDO MÓDULO 3 Trabajo Energía y Potencia Impulso y Momento
Movimiento circular uniforme Rotacional y cuerpo rígido Máquinas simples y ventajas mecánicas Elasticidad Movimiento Armónico Simple
15
CONTENIDO MÓDULO 4 Fluidos Temperatura y expansión Cantidad de Calor
Transferencia de Calor Propiedades térmicas de la materia Termodinámica Movimiento Ondulatorio Sonido
16
CONTENIDO MÓDULO 5 Fuerza Eléctrica Campo Eléctrico
Potencial Eléctrico Capacitancia Corriente y Resistencia Circuitos de Corriente Directa
17
CONTENIDO MÓDULO 6 MÓDULO 7 Magnetismo y Campo Magnético
Fuerzas y Torque en un campo Magnético Inducción Electromagnética Circuitos de Corriente Alterna MÓDULO 7 Luz e Iluminación Reflexión y espejos Refracción Lentes e instrumentos ópticos Interferencia, Difracción y Polarización
18
CONTENIDO MÓDULO 8 Física Moderna y el Átomo
Física Nuclear y el Núcleo Electrónica
19
EVALUACIÓN OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
DISEÑO DE REACTIVOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.