La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado en física INTRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado en física INTRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado en física INTRODUCCIÓN

2 GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ
ESIME ZACATENCO

3 Diplomado en física OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDO EVALUACIÓN
CALENDARIO

4 objetivos QUE EL DOCENTE DE LA MATERIA DE FÍSICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DOMINE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA ACTUAL PRESENTAR A LA FÍSICA COMO UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA PLANEAR Y ALCANZAR COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

5 objetivos ESTIMULAR AL DOCENTE EN LA IDENTIFICACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS ASOCIANDO CONCEPTOS Y MODELOS MATEMÁTICOS PARA SU INTERPRETACIÓN QUE EL DOCENTE SEA CAPAZ DE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES LA HABILIDAD DE ACTUAR Y HACERLO BIEN (COMPETENCIA), BASADO EN EL DOMINIO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA BÁSICA ENTRE SUS PROPIOS ESTUDIANTES

6 COMPETENCIAS EL RESULTADO DE UN PROCESO DE INTEGRACIÓN DE HABILIDADES Y DE CONOCIMIENTOS: SABER SABER-HACER SABER-SER SABER-EMPRENDER CHÁVEZ, 1998 e-por-competencias

7 COMPETENCIAS DOMINIO DE LOS PRINCIPIOS: CAPACIDAD Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS MISMOS, ACTUACIÓN O PUESTA EN ESCENA UN CONOCIMIENTO ACTUADO DE CARÁCTER ABSTRACTO, UNIVERSAL E IDEALIZADO CON UNA CONSIDERABLE INDEPENDENCIA DEL CONTEXTO CAPACIDAD DE REALIZACIÓN SITUADA Y AFECTADA POR Y EN EL CONTEXTO QUE SE A EN QUE SE DESENVUELVE EL SUJETO

8 COMPETENCIAS EXIGE DEL INDIVIDUO LA SUFICIENTE APROPIACIÓN DE UN CONOCIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DIVERSAS SOLUCIONES DE MANERA PERTINENTE, POR ELLO LA COMPETENCIA SE DESARROLLA EN UNA SITUACIÓN Y CONTEXTO DETERMINADO ACTUACIÓN IDÓNEA QUE EMERGE DE UNA TAREA CONCRETA EN UN CONTEXTO CON SENTIDO.

9 METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCAS:
TRABAJO POR PROYECTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN

10 METODOLOGÍA NIVELES DE COMPRENSIÓN NARRATIVO LÓGICO O CUANTITATIVO
FUNDACIONAL ESTÉTICO EXPERIMENTAL

11 METODOLOGÍA ROL DEL PROFESOR EVALUAR INTERESES Y CAPACIDADES
GESTOR ESTUDIANTE-CURRICULUM GESTOR ESCUELA-COMUNIDAD COORDINADOR DE PROCESOS SUPERVISOR DEL EQUILIBRIO EVALUACIÓN- CURRICULUM-COMUNIDAD DESARROLLADOR DE LAS DIVERSAS INTELIGENCIAS on-por-competencia-066

12 CONTENIDO Conceptos teóricos Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza Experiencias en la práctica docente Planeación didáctica

13 CONTENIDO MÓDULO 1 MÓDULO 2 Unidades y medidas
Mediciones técnicas y vectores MÓDULO 2 Leyes de Newton Aceleración uniforme Torca y equilibrio rotacional Equilibrio traslacional

14 CONTENIDO MÓDULO 3 Trabajo Energía y Potencia Impulso y Momento
Movimiento circular uniforme Rotacional y cuerpo rígido Máquinas simples y ventajas mecánicas Elasticidad Movimiento Armónico Simple

15 CONTENIDO MÓDULO 4 Fluidos Temperatura y expansión Cantidad de Calor
Transferencia de Calor Propiedades térmicas de la materia Termodinámica Movimiento Ondulatorio Sonido

16 CONTENIDO MÓDULO 5 Fuerza Eléctrica Campo Eléctrico
Potencial Eléctrico Capacitancia Corriente y Resistencia Circuitos de Corriente Directa

17 CONTENIDO MÓDULO 6 MÓDULO 7 Magnetismo y Campo Magnético
Fuerzas y Torque en un campo Magnético Inducción Electromagnética Circuitos de Corriente Alterna MÓDULO 7 Luz e Iluminación Reflexión y espejos Refracción Lentes e instrumentos ópticos Interferencia, Difracción y Polarización

18 CONTENIDO MÓDULO 8 Física Moderna y el Átomo
Física Nuclear y el Núcleo Electrónica

19 EVALUACIÓN OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
DISEÑO DE REACTIVOS


Descargar ppt "Diplomado en física INTRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google