INVESTIGACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
Advertisements

Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
TARGET En Publicidad En Marketing
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Análisis de Mercados Internacionales
En torno a la investigación Capítulo 3
Investigación y Sistemas de Información
Idea y concepción del negocio
Toma de Decisiones.
Definición del Problema
Investigación de MERCADos
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
TECNICAS DE CONTROL INTEGRANTES: Angie Paola Bautista Ana Yara
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
PROYECTO COMUNITARIO.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
INVESTIGACION DE MECADOS
Medición del Mercado.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
Investigación de mercados
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Tema 1 Componentes de la Innovación
Investigación de Mercado
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
La empresa como sistema
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
NEGOCIOS INTERNACIONALES
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DE MERCADOS REALIZADO POR FREDY. A. ARANZA

¿ QUE ES UNA INVESTIGACION DE MERCADOS? Básicamente es mirar como estamos frente a nuestros competidores, que lleva a cabo una información detallada que involucra al cliente, el consumidor con el vendedor, dando a hacer una evaluación de oportunidades de marketing, Es el estudio que ayuda a conocer los clientes actuales y potenciales, conocer los gustos, preferencias como su posición social para poderles brindar un producto o servicio de gran calidad y precio, satisfaciendo sus necesidades y hacer una proyección a corto plazo de del servicio prestado para la escogencia en su próxima compra.

En la IM se recopilan datos de varios puntos de vista para después interpretarlos y hacer uso de los mismos para llevar a una buena toma de decisiones, teniendo en cuenta el impacto social y comercial. ¿PORQUE SE USAN LAS INVESTIGACION DE MERCADOS? Para tener una información real de cuales son las necesidades de un ambiente para poder atacar o supli la necesidad siempre y cuando a una unidad de negocio le sea productivo. Incursionar en un mercado nuevo. Para elaborar estrategias de mercado, cuales son los puntos venerables del mercado y atacarlos fuertemente. Con este estudio del mercado se busca elaborar estrategias de venta que cumplan con las condiciones y requerimientos de los clientes para lograr la satisfacción total del cliente.

¿QUE TIPOS DE INVESTIGACIONES EXISTEN? Existen tres tipos de investigación de mercadeo: La investigación cualitativa. La investigación cuantitativa. Investigación operativa. La investigación cualitativa es la que busca explicar las razones de diferentes comportamientos el PORQUE y el COMO se va a tomar una decisión y con eso se busca responder las preguntas como CUAL?, DONDE?, CUANTO? y CUANDO? En una determinada población. Es la recopilación de datos que no son cuantitativos y requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y social. Las bases de una investigación cualitativa es la singularidad de fenómenos, la subjetividad, la realidad en permanente cambio y la comprensión de la realidad.

La investigación cuantitativa son análisis que se pueden medir como: consumos y lugares de compra, esta investigación trae beneficios como reducir la incertidumbre y se pueden tomar decisiones adecuadas de mercadotecnia. Proporciona información necesaria y real, ayuda a conocer el mercado potencial y a determinar que es lo que realmente necesita la sociedad. Esta clase de investigación recoge y analiza datos sobre variables. Las técnicas usadas sean esta investigación es el análisis descriptivo, exploratorio, inferencial invariado y multivariado, modelización y contrastaciónlo. Los tipos de investigación son experimentales.

La investigación operativa se aplican métodos de modelaje matemática para desarrollar e interpretar información destinada a mejorar la dirección de una empresa, mediante el uso de técnicas analíticas que permitan la solución de los problemas y faciliten la toma de decisiones. La investigación operativa busco ser mas efectiva y encontrar lka solución a una gama diversa de problemas.

¿CUALES SON LAS ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? La definición de un problema en una parte vital en la IM esta evalúa el problema de investigación, la mala identificación del problema puede ser la causal del fracaso de una empresa ó negocio no solo basta con identificar el problema porque problemas puedes haber artos pero lo importante es saber el PORQUE de dicho problema si es por razones económicas ,distancias, disponibilidad de productos ó falta de vendedores, etc. Se identifica y se ataca el problema. ETAPAS Discusiones con quienes toman las decisiones: hacer que entiendan el potencial y se caracteriza por la buena comunicación, cooperación confianza honestidad, cercanía y continuidad. Entrevistas con expertos Los análisis de datos segundarios. Investigación cualitativa. Contexto del ambiente del problema , la cual resalta que no solo se debe conocer la empresa sino todo el ámbito que nos rodea.

En el contexto ambiental del problema estudia los que es la información previa y pronósticos, los recursos disponibles, los objetivos, el comportamiento del comprador, el ambiente legal y económico, las capacidades de la compañía para ser eficientes en un mercado,y las variables de la investigación. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y UNA CONCLUYENTE? La concluyente es la que permite ó facilita la toma de decisiones una ves la investigación exploratoria sea terminada, éste prueba las hipótesis y las variables existentes basado en informaciones puntuales, que determinen la mejor elección ante una situación. Esta información es mas estructurada y sus datos son cuantitativos y definitivos.

La exploratoria es mirar el problema de varios focos este tipo de investigación, independientemente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas. Además, describe el tipo de investigación como una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA Y LA CAUSAL? La causal su prioridad es la CAUSA y EFECTO se usa para incursionar en un mercado, con un nuevo producto ó promocionar uno existente, identifica los sectores vulnerables para causar efectos, predice las variables dependientes su método es la experimentación y se usa en un mercado actual ó artificial para controlas las variables extrañas