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Publicada porJosé Palacios Modificado hace 5 años
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TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación causal Datos internos Datos externos Volúmenes de venta Costos de marketing Informes de control de calidad Balances contables Registros de proveedores Fuentes secundarias de organizaciones empresariales privadas o públicas Observación participativa Observación no participativa Entrevista estructurada Entrevista no estructurada a profundidad Causa y efecto Porcentajes
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 1: Definición del problema Conversaciones con quienes toman las decisiones. Entrevistas con los expertos Análisis de datos secundarios Investigación cualitativa
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 2: Desarrollo del enfoque del problema Bases objetivas/ teóricas Modelo analítico: verbal, gráfico y matemático Preguntas de investigación Hipótesis Especificación de la información requerida
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 3: F ormulación del diseño de investigación 1. Definición de la información necesaria 2. Análisis de datos secundarios 3. Investigación cualitativa 4. Técnicas para la obtención de datos cuantitativos (encuesta, observación y experimentación) 5. Procedimientos de medición y de escalamiento 6. Diseño de cuestionarios 7. Proceso de muestreo y tamaño de la muestra 8. Plan para el análisis de datos
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 4: Trabajo de campo o recopilación de datos Selección de los trabajadores de campo Capacitación de los trabajadores de campo Supervisión de los trabajadores de campo Validación del trabajo de campo Evaluación de los trabajadores de campo
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 5: Preparación y análisis de datos Preparación preliminar del plan de análisis de datos Revisión del cuestionario Edición Codificación Trascripción Depuración de los datos Ajuste estadístico de los datos Elección de una estrategia de análisis de los datos
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PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Paso 6: Elaboración y presentación del informe Interpretación Conclusiones Recomendaciones
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