Diplomado en física INTRODUCCIÓN
GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ ESIME ZACATENCO
Diplomado en física OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDO EVALUACIÓN CALENDARIO
objetivos QUE EL DOCENTE DE LA MATERIA DE FÍSICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DOMINE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA ACTUAL PRESENTAR A LA FÍSICA COMO UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA PLANEAR Y ALCANZAR COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
objetivos ESTIMULAR AL DOCENTE EN LA IDENTIFICACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS ASOCIANDO CONCEPTOS Y MODELOS MATEMÁTICOS PARA SU INTERPRETACIÓN QUE EL DOCENTE SEA CAPAZ DE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES LA HABILIDAD DE ACTUAR Y HACERLO BIEN (COMPETENCIA), BASADO EN EL DOMINIO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA BÁSICA ENTRE SUS PROPIOS ESTUDIANTES
COMPETENCIAS EL RESULTADO DE UN PROCESO DE INTEGRACIÓN DE HABILIDADES Y DE CONOCIMIENTOS: SABER SABER-HACER SABER-SER SABER-EMPRENDER CHÁVEZ, 1998 http://www.slideshare.net/telmoviteri/aprendizaj e-por-competencias
COMPETENCIAS DOMINIO DE LOS PRINCIPIOS: CAPACIDAD Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS MISMOS, ACTUACIÓN O PUESTA EN ESCENA UN CONOCIMIENTO ACTUADO DE CARÁCTER ABSTRACTO, UNIVERSAL E IDEALIZADO CON UNA CONSIDERABLE INDEPENDENCIA DEL CONTEXTO CAPACIDAD DE REALIZACIÓN SITUADA Y AFECTADA POR Y EN EL CONTEXTO QUE SE A EN QUE SE DESENVUELVE EL SUJETO
COMPETENCIAS EXIGE DEL INDIVIDUO LA SUFICIENTE APROPIACIÓN DE UN CONOCIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DIVERSAS SOLUCIONES DE MANERA PERTINENTE, POR ELLO LA COMPETENCIA SE DESARROLLA EN UNA SITUACIÓN Y CONTEXTO DETERMINADO ACTUACIÓN IDÓNEA QUE EMERGE DE UNA TAREA CONCRETA EN UN CONTEXTO CON SENTIDO.
METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCAS: TRABAJO POR PROYECTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
METODOLOGÍA NIVELES DE COMPRENSIÓN NARRATIVO LÓGICO O CUANTITATIVO FUNDACIONAL ESTÉTICO EXPERIMENTAL
METODOLOGÍA ROL DEL PROFESOR EVALUAR INTERESES Y CAPACIDADES GESTOR ESTUDIANTE-CURRICULUM GESTOR ESCUELA-COMUNIDAD COORDINADOR DE PROCESOS SUPERVISOR DEL EQUILIBRIO EVALUACIÓN- CURRICULUM-COMUNIDAD DESARROLLADOR DE LAS DIVERSAS INTELIGENCIAS http://www.slideshare.net/guest16259a/formaci on-por-competencia-066
CONTENIDO Conceptos teóricos Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Experiencias en la práctica docente Planeación didáctica
CONTENIDO MÓDULO 1 MÓDULO 2 Unidades y medidas Mediciones técnicas y vectores MÓDULO 2 Leyes de Newton Aceleración uniforme Torca y equilibrio rotacional Equilibrio traslacional
CONTENIDO MÓDULO 3 Trabajo Energía y Potencia Impulso y Momento Movimiento circular uniforme Rotacional y cuerpo rígido Máquinas simples y ventajas mecánicas Elasticidad Movimiento Armónico Simple
CONTENIDO MÓDULO 4 Fluidos Temperatura y expansión Cantidad de Calor Transferencia de Calor Propiedades térmicas de la materia Termodinámica Movimiento Ondulatorio Sonido
CONTENIDO MÓDULO 5 Fuerza Eléctrica Campo Eléctrico Potencial Eléctrico Capacitancia Corriente y Resistencia Circuitos de Corriente Directa
CONTENIDO MÓDULO 6 MÓDULO 7 Magnetismo y Campo Magnético Fuerzas y Torque en un campo Magnético Inducción Electromagnética Circuitos de Corriente Alterna MÓDULO 7 Luz e Iluminación Reflexión y espejos Refracción Lentes e instrumentos ópticos Interferencia, Difracción y Polarización
CONTENIDO MÓDULO 8 Física Moderna y el Átomo Física Nuclear y el Núcleo Electrónica
EVALUACIÓN OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DISEÑO DE REACTIVOS