Diplomado en física INTRODUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
-EQUIPO #1. MECÁNICAS: longitud, área, volumen, fuerza, presión, velocidad y aceleración, entre otras. TÉRMICAS: temperatura, calor y flujo calorífico.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Ing. Rosana Giosa.   La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos.
  La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
FÍSICA I.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
HABILIDADES DOCENTES.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Elaborado por Angelica Tapia
Metodologías Didácticas
Los tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Practica 2.
Niveles de Concreción Curricular
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
El nivel de enseñanza formal que se
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Presentación de la asignatura Física I
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Presentación de la asignatura:
Enfoques pedagógicos.
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
¿Qué es la Física? Profra: Alma Myriam González Rdz.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
LA FÍSICA RAMAS DE LA FÍSICA.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Electricidad y Magnetismo
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Física Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de las matemáticas, la física se encarga de analizar las características.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Examen parcial (M1 y M2): Aula: :15 FÍSICA II GRADO
 “ La Mecánica es la parte de la Física que estudia el comportamiento mecánico (en contraposición con los comportamientos químicos y térmicos) de cuerpos.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
FISICA Nombre: José María Coate Sorcia. INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Examen parcial (M1 y M2): Aula: :15 FÍSICA II GRADO
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Diplomado en física INTRODUCCIÓN

GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ ESIME ZACATENCO

Diplomado en física OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDO EVALUACIÓN CALENDARIO

objetivos QUE EL DOCENTE DE LA MATERIA DE FÍSICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DOMINE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA ACTUAL PRESENTAR A LA FÍSICA COMO UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA PLANEAR Y ALCANZAR COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

objetivos ESTIMULAR AL DOCENTE EN LA IDENTIFICACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS ASOCIANDO CONCEPTOS Y MODELOS MATEMÁTICOS PARA SU INTERPRETACIÓN QUE EL DOCENTE SEA CAPAZ DE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES LA HABILIDAD DE ACTUAR Y HACERLO BIEN (COMPETENCIA), BASADO EN EL DOMINIO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA BÁSICA ENTRE SUS PROPIOS ESTUDIANTES

COMPETENCIAS EL RESULTADO DE UN PROCESO DE INTEGRACIÓN DE HABILIDADES Y DE CONOCIMIENTOS: SABER SABER-HACER SABER-SER SABER-EMPRENDER CHÁVEZ, 1998 http://www.slideshare.net/telmoviteri/aprendizaj e-por-competencias

COMPETENCIAS DOMINIO DE LOS PRINCIPIOS: CAPACIDAD Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS MISMOS, ACTUACIÓN O PUESTA EN ESCENA UN CONOCIMIENTO ACTUADO DE CARÁCTER ABSTRACTO, UNIVERSAL E IDEALIZADO CON UNA CONSIDERABLE INDEPENDENCIA DEL CONTEXTO CAPACIDAD DE REALIZACIÓN SITUADA Y AFECTADA POR Y EN EL CONTEXTO QUE SE A EN QUE SE DESENVUELVE EL SUJETO

COMPETENCIAS EXIGE DEL INDIVIDUO LA SUFICIENTE APROPIACIÓN DE UN CONOCIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DIVERSAS SOLUCIONES DE MANERA PERTINENTE, POR ELLO LA COMPETENCIA SE DESARROLLA EN UNA SITUACIÓN Y CONTEXTO DETERMINADO ACTUACIÓN IDÓNEA QUE EMERGE DE UNA TAREA CONCRETA EN UN CONTEXTO CON SENTIDO.

METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCAS: TRABAJO POR PROYECTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN

METODOLOGÍA NIVELES DE COMPRENSIÓN NARRATIVO LÓGICO O CUANTITATIVO FUNDACIONAL ESTÉTICO EXPERIMENTAL

METODOLOGÍA ROL DEL PROFESOR EVALUAR INTERESES Y CAPACIDADES GESTOR ESTUDIANTE-CURRICULUM GESTOR ESCUELA-COMUNIDAD COORDINADOR DE PROCESOS SUPERVISOR DEL EQUILIBRIO EVALUACIÓN- CURRICULUM-COMUNIDAD DESARROLLADOR DE LAS DIVERSAS INTELIGENCIAS http://www.slideshare.net/guest16259a/formaci on-por-competencia-066

CONTENIDO Conceptos teóricos Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Experiencias en la práctica docente Planeación didáctica

CONTENIDO MÓDULO 1 MÓDULO 2 Unidades y medidas Mediciones técnicas y vectores MÓDULO 2 Leyes de Newton Aceleración uniforme Torca y equilibrio rotacional Equilibrio traslacional

CONTENIDO MÓDULO 3 Trabajo Energía y Potencia Impulso y Momento Movimiento circular uniforme Rotacional y cuerpo rígido Máquinas simples y ventajas mecánicas Elasticidad Movimiento Armónico Simple

CONTENIDO MÓDULO 4 Fluidos Temperatura y expansión Cantidad de Calor Transferencia de Calor Propiedades térmicas de la materia Termodinámica Movimiento Ondulatorio Sonido

CONTENIDO MÓDULO 5 Fuerza Eléctrica Campo Eléctrico Potencial Eléctrico Capacitancia Corriente y Resistencia Circuitos de Corriente Directa

CONTENIDO MÓDULO 6 MÓDULO 7 Magnetismo y Campo Magnético Fuerzas y Torque en un campo Magnético Inducción Electromagnética Circuitos de Corriente Alterna MÓDULO 7 Luz e Iluminación Reflexión y espejos Refracción Lentes e instrumentos ópticos Interferencia, Difracción y Polarización

CONTENIDO MÓDULO 8 Física Moderna y el Átomo Física Nuclear y el Núcleo Electrónica

EVALUACIÓN OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DISEÑO DE REACTIVOS