European Incubator for Business Ideas (EIBI)

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Transcripción de la presentación:

European Incubator for Business Ideas (EIBI) ORGANIZACIÓN INTERNA (1 de 2) La estructura organizacional incluye: Las rutas a través de las cuales la comunicación pasa a través del negocio Quién tiene autoridad, poder y responsabilidad dentro del negocio Los roles y títulos de las personas dentro del negocio Las personas de las que los empleados son responsables y aquellos que son responsables de ellos Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

European Incubator for Business Ideas (EIBI) ORGANIZACIÓN INTERNA (2 de 2) Tipos de estructuras: Estructuras planas: tiene pocas capas en la jerarquía, un fondo ancho y una pendiente suave a la parte superior. Estructuras altas: tiene muchas capas en la jerarquía. Como hay muchas capas, la cadena de mando es más larga. Matriz Estructura: es donde el negocio se organiza por tarea. Estructura emprendedora: a menudo se encuentra donde los negocios operan en mercados competitivos y especialmente donde se necesitan decisiones rápidas. Formas adicionales de estructura: Por función, Por producto / actividad, Por área, Por cliente, Por proceso. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

European Incubator for Business Ideas (EIBI) GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS (1 de 2) Las empresas necesitan analizar las necesidades futuras de mano de obra. El papel de los Recursos Humanos es gestionar a las personas que trabajan y a quienes desean trabajar dentro del negocio. Al planificar la fuerza de trabajo los gerentes deben saber: Previsiones de ventas para al menos el próximo año Rotación de empleados Niveles salariales proyectados Desarrollos tecnológicos Cambios en las leyes que afectan la semana laboral Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

European Incubator for Business Ideas (EIBI) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (2 de 2) Gestión del rendimiento del empleado - El ciclo El ciclo incluye planificación, comprobación y revisión. Para comenzar el proceso, es necesario revisar las expectativas generales. A continuación, desarrollar un plan de rendimiento que dirige los esfuerzos del empleado hacia el logro de resultados. Metas y objetivos se discuten a lo largo del año, durante las reuniones del registro de entrada. Al final del período de resultados, revisar el desempeño del empleado con los objetivos previstos. En conjunto, establece nuevos objetivos para el próximo período de ejecución. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

European Incubator for Business Ideas (EIBI) COMUNICACIÓN EN EL NEGOCIO (1 de 2) La comunicación es el proceso de intercambio de información o ideas entre dos o más individuos o grupos. Comunicación interna: intercambio de información que se lleva a cabo dentro de una organización (por ejemplo, en reuniones departamentales, en sesiones de información de equipo y en memorandos al personal). Comunicación externa: intercambio de información que se lleva a cabo con personas, grupos y organizaciones ajenas al negocio (por ejemplo, a través de material publicitario, llamadas telefónicas a los proveedores y cartas a los clientes). Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

European Incubator for Business Ideas (EIBI) COMUNICACIÓN EN EL NEGOCIO (2 de 2) La comunicación bidireccional es más efectiva porque: Asegura que cualquier comunicación ha sido completamente entendida. Es un elemento vital de la gestión democrática, delegación efectiva, empoderamiento y trabajo en equipo. Hay dos maneras diferentes de comunicarse: Comunicación Formal: procedimientos establecidos y acordados. Comunicación Informal: canales no reconocidos formalmente. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.