PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
Advertisements

Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Matriz de Boston Consulting Group
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Hablemos de Mercadotecnia..
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Administración de Empresas
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
EL SISTEMA OPERATIVO MI CONCEPTO El sistema operativo, es el programa base de un dispositivo digital (computador, Tablet, celular), para el funcionamiento.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Temas a desarrollar Diseño de la cartera de negocios
Primeros Pasos en la Exportación
Romina Miraglia Matías Hapanowicz Maximiliano Vega Sebastian Orellana.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Matriz BOSTON CONSULTING GROUP
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Como fidelizar al cliente
40 años de la primera llamada de un teléfono móvil celular.
[Nombre del producto] Plan de marketing
Ejemplos de módulo 1 EyCG
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Relación Estructura, Estrategia y
Segmentación, Posicionamiento y
MATRIZ BCG.
Operaciones en el extranjero
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
Capítulo 4 Auditoria de Mercado
Matriz BCG.
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Proceso de Gestión Estratégica
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)
Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
Marketing y plan de marketing
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Relación Estructura, Estrategia y
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: –Mercado técnico –Mercado de precio –Mercado de imágenes Producto: – Producto físico funcional – Producto.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Análisis del Entorno. PLAN ESTRATEGICO; ESTRATEGIAS GENERICAS; ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil MARKETING ESTRATÉGICO NOTICIA ACTUAL PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil

MARCAS BUSCAN POSICIONARSE EN EL MERCADO Y COMPETIR CON APPLE LAS TABLETAS DOMINAN LA FERIA IFA DE BERLÍN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS MARCAS BUSCAN POSICIONARSE EN EL MERCADO Y COMPETIR CON APPLE VS http://es.euronews.net/2011/09/01/las-tabletas-dominan-la-feria-ifa-de-berlin-de-productos-electronicos/ http://www.dailymotion.com/video/xktq3f_las-tabletas-dominan-la-feria-ifa-de-berlin-de_news

Descubriendo IFA… Edición 51 2-7 setiembre 2011 Beneficios: 3.7 billones € Visitantes: 238 000 Innovaciones presentadas: Televisión 3D sin lentes Tabletas La mayor feria de nuevas tecnologías del mundo (aparatos tecnológicos y del hogar) Tuvo lugar en Berlín del 2 al 7 de setiembre 2011 Vitrina para las tecnologías del futuro Las empresas presentan sus innovaciones. 3

WINDOWS 8: ¿Finalmente un competidor serio para Apple? Nuevo sistema operativo de Microsoft, previsto para Navidad. Nuevo sistema creado para todo tipos de aparatos : Computadoras Smartphones TABLETAS Muy buena acogida por parte de los expertos informáticos: Muy sencillo e intuitivo de utilizar Es una real innovación por parte de Microsoft Futuro muy prometedor ! 4

WINDOWS 8: ¿ Finalmente un competidor serio para Apple? http://www.bbc.co.uk/news/technology-13628154 5

Matriz Producto Mercado ESTRATEGIA Matriz Producto Mercado . Producto existente Producto Nuevo Mercado existente desarrollo de producto penetración Mercado Nuevo diversificación expansión de mercado

Boston Consulting Group ESTRATEGIA Boston Consulting Group . Alta participación relativa en el mercado Baja participación relativa en el mercado Alta tasa de crecimiento negocio “estrella” negocio “interrogante” Baja tasa de crecimiento negocio “vaca lechera” negocio “perro”

Mercado de Tabletas: La guerra de las marcas - Líder histórico Imagen positiva para el consumidor de vanguardia. Salida de Steve Jobs = pérdida de la imagen de líder e innovador (como cuando fue expulsado de la empresa la primera vez ) Presentada en la IFA 2011 Muchas criticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores PERO no se posiciona para competir con Apple sino para lograr ser Challenger Presentada en la IFA 2011 Muchas criticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores PERO no se posiciona para competir con Apple sino para lograr ser Challenger Todos los ingredientes del éxito: diseño y tecnología. Prohibida en Europa y en la misma IFA por la gran similitud con el Ipad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Presentada en la IFA 2011 Muchas críticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores No ingresa para desplazar a Apple sino para lograr ser el 2do. - Solamente seguidores: similares en uso, precio bajo para seducir a los que no quieren gastar dinero en una tableta. - Solamente seguidores: no real innovacion, precio bajo para seducir a los que no quieren gastar dinero en el aparato

Participación de Mercado Apple : Ha perdido 40% de participación del mercado Se mantiene como líder pero Android se acerca Cuenta con el 61% de la participación y Android le sigue de cerca 30.1%. Motorola, Samsung y Asus, tienen Android como sistema operativo.

IPAD VS COMPETIDORES

MEZCLA DE MARKETING PRECIO BASE PRODUCTO PLAZA PROMOCIÓN US$ 499.99 Directo: Tiendas Propias Indirecto: Minoristas, Almacenes y Tiendas Especializadas Apunta directamente al consumidor final que demandará el producto al canal de distribución

Discusión y Conclusiones ¿ Alguien cuenta con una tableta ? Opinión sobre el éxito de cada tableta Piensan adquirir una tableta en los próximos meses y cuál sería su uso ¿ mercado o moda ? ¿ Que tableta les gustaría adquirir? ¿ Creen que la salida de Steve Jobs influenciará en la participación de mercado de Ipad ?

GRACIAS