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Relación Estructura, Estrategia y
Cultura Lic. Evangelina Granero Administración II
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Según Henry Mintzberg (1998):
Estructura “Nos permite organizar las partes dentro de un todo” Según Henry Mintzberg (1998): “La estructura organizacional puede definirse como el conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas” Lic. Evangelina Granero Administración II
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Cultura Lic. Evangelina Granero Administración II
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Estrategia Es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas. Alfred Chandler: Estructura Estrategia Determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas. Lic. Mónica Valledor Administración II
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Estrategia Peter Drucker: ¿Qué es nuestro negocio? ¿Qué debería ser?
Kenneth Andrews: Estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en que clase de negocio la empresa esta o quiere estar y que clase de empresa es o quiere ser. Igor Ansoff: 4 componentes en la estrategia: 1)Ambito P – M: Los productos y los mercados que la empresa trabaja 2)Un vector de crecimiento: Los cambios que la empresa planea realizar en el ámbito producto mercado 3)Ventajas competitivas (las principales características que la firma tiene en cada posición P – M que hacen fuerte su poder competitivo) 4)Sinergia: La aptitud de la empresa para triunfar en una nueva actividad Lic. Mónica Valledor Administración II
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Matriz de análisis del ámbito de los productos y de los mercados
Actual Nuevo Penetración en el mercado Expansión de productos Expansión de mercados Diversificación Lic. Mónica Valledor Administración II
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Concepto actual de estrategia
Visión (¿adonde quiere llegar?, ¿en que nuevos negocios entrar?) Posicionamiento (la estrategia debe elegir el posicionamiento requerido para la empresa y sus productos en la mente del consumidor) ___Impulsores Plan (¿Qué tipo de Plan es?) Patrón integrado de comportamiento (conocer y trabajar en función a la estrategia la cual debe ser explicita) Lic. Mónica Valledor Administración II
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Niveles de la Estrategia
Nivel 1: Estrategia Corporativa Nivel 2: Estrategia de Negocios Nivel 3: Estrategias Funcionales Lic. Mónica Valledor Administración II
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Modelos de análisis de los negocios
TASA DE CRECIMIENTO Acciones Futuras Lic. Mónica Valledor Administración II
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Ciclo de vida del Producto
Lic. Mónica Valledor Administración II
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Implicancias para el Posicionamiento
Tipo de Negocio Estrategias en F de la % en el mercado Rentabilidad del Negocio Inversión Requerida Flujo Neto de Fondos Estrellas Crecer o mantenerse Alta Cero o levemente negativo Vacas Lecheras Mantenerse Baja Altamente positivo Signos de Interrogación Crecer Nula o negativa Muy Alta Altamente negativo Perros Cosechar o desinvertir Baja o negativa Desinvertir Positivo Lic. Mónica Valledor Administración II
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Análisis de las fuerzas competitivas
¿Quienes son los competidores? Lic. Mónica Valledor Administración II
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La “U” de Porter Situar en cada extremo de la “u”: tipo de producto, tener en cuenta que en la pancita la Rentabilidad es MÍNIMA y que Porter aconseja: SITUARSE SIEMPRE EN LOS EXTREMOS (UNA U OTRA ESTRATEGIA) NUNCA EN EL MEDIO: pues la Rentabilidad es mínima y LA ESTRATEGIA ES INDEFINIDA. Lic. Mónica Valledor Administración II
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Análisis de las fuerzas competitivas
Barreras de Entrada Economías de escala Diferenciación de productos Requerimiento de capital Costos de transformación Acceso a los canales de distribución Desventajas en costos independientes de escala Política gobernante Precio deteriorado de entrada Grado de integración vertical o VA Barreras de Salida Activos especializados CF de entrada Interrelaciones estratégicas y entre otros negocios y diferentes áreas Barreras emocionales Restricciones sociopolíticas Lic. Mónica Valledor Administración II
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Matriz de análisis de las barreras de ingreso y egreso de los negocios
Barreras de Salida Bajas Altas Baja rentabilidad con poco riesgo Ej: Comercio Minorista Ingresos bajos y riesgosos Ej: Productos masivos baja escala Alta rentabilidad con bajo riesgo Ingresos altos y riesgosos Ej: Producción masiva alta escala Bajas Barreras de Entrada Altas Lic. Mónica Valledor Administración II
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Video sobre cultura organizacional.-
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