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Relación Estructura, Estrategia y

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Presentación del tema: "Relación Estructura, Estrategia y"— Transcripción de la presentación:

1 Relación Estructura, Estrategia y
Cultura Lic. Evangelina Granero Administración II

2 Según Henry Mintzberg (1998):
Estructura “Nos permite organizar las partes dentro de un todo” Según Henry Mintzberg (1998): “La estructura organizacional puede definirse como el conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas” Lic. Evangelina Granero Administración II

3 Cultura Lic. Evangelina Granero Administración II

4 Estrategia Es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas. Alfred Chandler: Estructura Estrategia Determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas. Lic. Mónica Valledor Administración II

5 Estrategia Peter Drucker: ¿Qué es nuestro negocio? ¿Qué debería ser?
Kenneth Andrews: Estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en que clase de negocio la empresa esta o quiere estar y que clase de empresa es o quiere ser. Igor Ansoff: 4 componentes en la estrategia: 1)Ambito P – M: Los productos y los mercados que la empresa trabaja 2)Un vector de crecimiento: Los cambios que la empresa planea realizar en el ámbito producto mercado 3)Ventajas competitivas (las principales características que la firma tiene en cada posición P – M que hacen fuerte su poder competitivo) 4)Sinergia: La aptitud de la empresa para triunfar en una nueva actividad Lic. Mónica Valledor Administración II

6 Matriz de análisis del ámbito de los productos y de los mercados
Actual Nuevo Penetración en el mercado Expansión de productos Expansión de mercados Diversificación Lic. Mónica Valledor Administración II

7

8 Concepto actual de estrategia
Visión (¿adonde quiere llegar?, ¿en que nuevos negocios entrar?) Posicionamiento (la estrategia debe elegir el posicionamiento requerido para la empresa y sus productos en la mente del consumidor) ___Impulsores Plan (¿Qué tipo de Plan es?) Patrón integrado de comportamiento (conocer y trabajar en función a la estrategia la cual debe ser explicita) Lic. Mónica Valledor Administración II

9 Niveles de la Estrategia
Nivel 1: Estrategia Corporativa Nivel 2: Estrategia de Negocios Nivel 3: Estrategias Funcionales Lic. Mónica Valledor Administración II

10 Modelos de análisis de los negocios
TASA DE CRECIMIENTO Acciones Futuras Lic. Mónica Valledor Administración II

11 Ciclo de vida del Producto
Lic. Mónica Valledor Administración II

12 Implicancias para el Posicionamiento
Tipo de Negocio Estrategias en F de la % en el mercado Rentabilidad del Negocio Inversión Requerida Flujo Neto de Fondos Estrellas Crecer o mantenerse Alta Cero o levemente negativo Vacas Lecheras Mantenerse Baja Altamente positivo Signos de Interrogación Crecer Nula o negativa Muy Alta Altamente negativo Perros Cosechar o desinvertir Baja o negativa Desinvertir Positivo Lic. Mónica Valledor Administración II

13 Análisis de las fuerzas competitivas
¿Quienes son los competidores? Lic. Mónica Valledor Administración II

14 La “U” de Porter Situar en cada extremo de la “u”: tipo de producto, tener en cuenta que en la pancita la Rentabilidad es MÍNIMA y que Porter aconseja: SITUARSE SIEMPRE EN LOS EXTREMOS (UNA U OTRA ESTRATEGIA) NUNCA EN EL MEDIO: pues la Rentabilidad es mínima y LA ESTRATEGIA ES INDEFINIDA. Lic. Mónica Valledor Administración II

15 Análisis de las fuerzas competitivas
Barreras de Entrada Economías de escala Diferenciación de productos Requerimiento de capital Costos de transformación Acceso a los canales de distribución Desventajas en costos independientes de escala Política gobernante Precio deteriorado de entrada Grado de integración vertical o VA Barreras de Salida Activos especializados CF de entrada Interrelaciones estratégicas y entre otros negocios y diferentes áreas Barreras emocionales Restricciones sociopolíticas Lic. Mónica Valledor Administración II

16 Matriz de análisis de las barreras de ingreso y egreso de los negocios
Barreras de Salida Bajas Altas Baja rentabilidad con poco riesgo Ej: Comercio Minorista Ingresos bajos y riesgosos Ej: Productos masivos baja escala Alta rentabilidad con bajo riesgo Ingresos altos y riesgosos Ej: Producción masiva alta escala Bajas Barreras de Entrada Altas Lic. Mónica Valledor Administración II

17 Video sobre cultura organizacional.-


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