La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)

2 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Introducción a los Modelos de Negocio

3 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿Del e-Commerce al e-Business? Adaptado de David Kosiur “Understanding Electronic Commerce”, 1998 Tiempo - Funcionalidad Procesos Transacciones Interactividad Presencia

4 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Objetivos del Web Corporativo Fuente: Baquia/ANA

5 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa B2C C2C B2B C2B ConsumidorEmpresa Consumidor Empresa Ofertante Demandante Modelo de Relaciones

6 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B * Clientes Beneficios ParticularesEmpresas Crecimiento lineal con el número de participantes Crecimiento exponencial con el número de participantes Coste de Adquisición de Clientes Coste de Cambio para el Cliente Alto BajoAlto FidelizaciónDifícilFácil B2CB2B

7 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B *

8 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Dimensión Real del e-Commerce B2CB2B 8 110431330 5.908 7.188 10.503 14.114 *

9 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Distribución Geográfica 0 200 400 600 800 1,000 1,200 1,400 1,600 1,800 1997199819992000200120022003 No USA USA $1,640B $268B (Millardos US$) Fuente: IDC

10 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C

11 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impacto Sectorial B2C BajoAlto Bajo Alto Contenido en Información Interacción con el cliente Finanzas Libros Joyas Viajes Software Alimentación

12 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Es posible una propuesta de valor completa?

13 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C Modelos: –Vendedores Online Exterminadores de Márgenes (Margin Killers –www.buy.comwww.buy.com –www.alcoste.comwww.alcoste.com Agregadores de Productos (Product Aggregators) –www.amazon.comwww.amazon.com –www.elcorteingles.eswww.elcorteingles.es Especialistas ( Product Specialist) –www.etoys.comwww.etoys.com

14 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (2) Modelos: –Portales Transacionales Portales Horizontales –www.terra.es –www.yahoo.com Portales Verticales –www.invertia.es –www.expedia.com –Metamediarios Transaction Handlers –www.theknot.com ( Bodas )www.theknot.com Transaction Facilitators –www.decide.comwww.decide.com

15 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (3) Modelos: –Precios Dinámicos Subastas Directas –www.mercadolibre.comwww.mercadolibre.com Subastas Inversas –www.mercata.comwww.mercata.com Compra Sindicada (Agregadores de Demanda) –www.lestbuyit.comwww.lestbuyit.com –Agentes Inteligentes A futuro

16 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Uso Modelos B2C (2) Fuente: Dataquest

17 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos de Precios Dinámicos. Modelos de éxito –Subastas directas –www.ebay.comwww.ebay.com Modelos de fracaso –Subastas inversas www.mercata.com –Agregadores de Demanda ( Compra sindicada) www.letsbuyit.com

18 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Reflexiones sobre la evolución de los modelos de precios dinámicos

19 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa eBay. eBay –Se limita exclusivamente a la intermediación entre la oferta y la demanda –No asume ni los riesgos ni la logística –Aporta rating como valor añadido Otros modelos afines –Portales de empleo Temas clave –Masa crítica –Componente lúdico

20 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Let’s buy it Fuente: Letsbuyit.com

21 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Respuesta del Consumidor Nuestra web va bastante bien... Tenemos algunos pedidos... unas cuantas solicitudes de información y... seis tipos que quieren ligar con nuestro logo.

22 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Frenos Compra Online Fuente: AUI

23 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impulsores Compra Online España Fuente: AECE

24 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Medios de Pago Online. España Fuente: AECE, 1999

25 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Mercado B2C en Europa (Millones de Euros) Fuente: Boston Consulting Group

26 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – Distribución de ventas por producto. Fuente: Boston Consulting Group

27 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Concentración de la Oferta Fuente: Boston Consulting Group

28 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España Capacidad de Exportación –España es el único país europeo donde las exportaciones tienen un peso importante en las ventas por Internet Fuente: Boston Consulting Group

29 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – ¿ Donde se Exporta ? Fuente: Boston Consulting Group

30 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Previsiones B2C Iberoamérica

31 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Penetración Compra Online Fuente: Jupiter Research

32 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Qué está pasando con el B2C ?

33 Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Métricas Fuente: NetGenesis


Descargar ppt "Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)"

Presentaciones similares


Anuncios Google