Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porWagner Espina Modificado hace 6 años
1
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)
2
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Introducción a los Modelos de Negocio
3
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿Del e-Commerce al e-Business? Adaptado de David Kosiur “Understanding Electronic Commerce”, 1998 Tiempo - Funcionalidad Procesos Transacciones Interactividad Presencia
4
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Objetivos del Web Corporativo Fuente: Baquia/ANA
5
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa B2C C2C B2B C2B ConsumidorEmpresa Consumidor Empresa Ofertante Demandante Modelo de Relaciones
6
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B * Clientes Beneficios ParticularesEmpresas Crecimiento lineal con el número de participantes Crecimiento exponencial con el número de participantes Coste de Adquisición de Clientes Coste de Cambio para el Cliente Alto BajoAlto FidelizaciónDifícilFácil B2CB2B
7
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B *
8
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Dimensión Real del e-Commerce B2CB2B 8 110431330 5.908 7.188 10.503 14.114 *
9
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Distribución Geográfica 0 200 400 600 800 1,000 1,200 1,400 1,600 1,800 1997199819992000200120022003 No USA USA $1,640B $268B (Millardos US$) Fuente: IDC
10
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C
11
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impacto Sectorial B2C BajoAlto Bajo Alto Contenido en Información Interacción con el cliente Finanzas Libros Joyas Viajes Software Alimentación
12
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Es posible una propuesta de valor completa?
13
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C Modelos: –Vendedores Online Exterminadores de Márgenes (Margin Killers –www.buy.comwww.buy.com –www.alcoste.comwww.alcoste.com Agregadores de Productos (Product Aggregators) –www.amazon.comwww.amazon.com –www.elcorteingles.eswww.elcorteingles.es Especialistas ( Product Specialist) –www.etoys.comwww.etoys.com
14
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (2) Modelos: –Portales Transacionales Portales Horizontales –www.terra.es –www.yahoo.com Portales Verticales –www.invertia.es –www.expedia.com –Metamediarios Transaction Handlers –www.theknot.com ( Bodas )www.theknot.com Transaction Facilitators –www.decide.comwww.decide.com
15
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (3) Modelos: –Precios Dinámicos Subastas Directas –www.mercadolibre.comwww.mercadolibre.com Subastas Inversas –www.mercata.comwww.mercata.com Compra Sindicada (Agregadores de Demanda) –www.lestbuyit.comwww.lestbuyit.com –Agentes Inteligentes A futuro
16
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Uso Modelos B2C (2) Fuente: Dataquest
17
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos de Precios Dinámicos. Modelos de éxito –Subastas directas –www.ebay.comwww.ebay.com Modelos de fracaso –Subastas inversas www.mercata.com –Agregadores de Demanda ( Compra sindicada) www.letsbuyit.com
18
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Reflexiones sobre la evolución de los modelos de precios dinámicos
19
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa eBay. eBay –Se limita exclusivamente a la intermediación entre la oferta y la demanda –No asume ni los riesgos ni la logística –Aporta rating como valor añadido Otros modelos afines –Portales de empleo Temas clave –Masa crítica –Componente lúdico
20
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Let’s buy it Fuente: Letsbuyit.com
21
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Respuesta del Consumidor Nuestra web va bastante bien... Tenemos algunos pedidos... unas cuantas solicitudes de información y... seis tipos que quieren ligar con nuestro logo.
22
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Frenos Compra Online Fuente: AUI
23
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impulsores Compra Online España Fuente: AECE
24
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Medios de Pago Online. España Fuente: AECE, 1999
25
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Mercado B2C en Europa (Millones de Euros) Fuente: Boston Consulting Group
26
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – Distribución de ventas por producto. Fuente: Boston Consulting Group
27
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Concentración de la Oferta Fuente: Boston Consulting Group
28
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España Capacidad de Exportación –España es el único país europeo donde las exportaciones tienen un peso importante en las ventas por Internet Fuente: Boston Consulting Group
29
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – ¿ Donde se Exporta ? Fuente: Boston Consulting Group
30
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Previsiones B2C Iberoamérica
31
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Penetración Compra Online Fuente: Jupiter Research
32
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Qué está pasando con el B2C ?
33
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Métricas Fuente: NetGenesis
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.