SEGMANTACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE MERCADO.
Advertisements

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Mercado.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Curso: Gestión Empresarial
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Fundamento de Mercadeo
SEGMENTACION.
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
SEGMENTACIÓN VICTOR MANUEL ALBARRACIN B.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Administración del Marketing.
segmentación del mercado
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El estudio dEl mercado.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal
La cuestión básica: ¿Es el Crecimiento de la población es bueno o malo?
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
Fundamentos de Mercadeo
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MEDIR Y PRONÓSTICAR LA DEMANDA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
EMPRESAS PROF. MINERVA TEJERA C..
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL 2 SEMESTRE MARKETING INSTRUCTOR JESUS ALFONSO GUEVARA A

SEGMANTACION DE MERCADOS Cuando hablamos de ”segmentación de mercados” nos referimos a la acción de dividir o clasificar a personas y/u organizaciones en distintos grupos que tengan ciertas características similares. Lo que se trata de hacer con la segmentación de mercado es encontrar “el punto de enfoque” donde se pondrá todo el esfuerzo del proyecto, donde se centrarán nuestras campañas de marketing. Básicamente la segmentación de mercado divide a una gran masa de consumidores en un grupo reducido, en los clientes potenciales, que en definitiva, es lo que más interesa.

1) Segmentos de mercado: es el grupo más amplio en el que podemos ubicar a los consumidores potenciales. Si encontramos un gran número de consumidores que tienen una necesidad o deseo sin cubrir, se le conoce como “segmento virgen”. 2) Nichos de mercado: es solo una parte del segmento. 3) Micro nichos o células de mercado: es aun más pequeño que un nicho de mercado, es un punto muy potente de foco, pero a la vez cuenta con la desventaja de ser diminuto comparado a un segmento.

VABRIABLES Las variables más utilizadas para la realización de este tipo de segmentación son: - Clases sociales: a) Baja, Baja-media, Media, Media-alta, Alta b) Comportamientos diferentes con similares ingresos - Grupos étnicos, religiosos y culturales - Nivel de educación - Profesión - Situación laboral - Nivel de ingresos - Renta disponible (después de cubrir las necesidades básicas)...

VARIABLES TIPO DE VARIABLE QUE LA COMPONEN Geográfica Región, país, estado, departamento, provincia, , ciudad, comuna, condado, densidad de población, clima, etc. Demográfica Edad, sexo, inclinación sexual, estado civil, religión, raza, etnia, nacionalidad, rasgos físicos, el ciclo de vida familiar, cantidad de familiares, etc. Socioeconómica Clase social, ingresos, ocupación, nivel de estudio, etc. Psicográfica Valores, estilo de vida, personalidad, nivel de sociabilidad, etc. Conducta Conocimiento del productos, reacción o actitud hacia el mismo, expectativa, nivel de utilización del producto o servicio, lealtad que tiene hacia la marca,  etc.

VARIABLES TIPO DE VARIABLE QUE LA COMPONEN Tamaño de la empresa Pequeña, mediana, grande, etc. Tipo de organización Fabricante, mayorista, minorista, etc. Tipo de corporación Gubernamental, privada, mixta, etc. Tipo de objeto social Entidad, ánimo de lucro, fundación, etc. Ubicación relativa Cerca, lejos, etc. Promedio y tamaño de cada pedido Pequeñas cantidades, grandes, etc. Historial crediticio Bueno, malo, regular, etc. Frecuencia de servicio Corta, mediana, larga, etc. Confiabilidad Alta, baja, etc. Aplicación del producto o servicio Mantenimiento, producción, componente, implementación, etc.

Posición en el ciclo de la vida VARIABLES Edad Nivel de desarrollo Posición en el ciclo de la vida 18-35 Primera madurez 1º- Soltería, jóvenes sin matrimonio  2º- Recién casados, jóvenes matrimonios sin hijos  3º- El nido lleno I, jóvenes matrimonios con hijos dependientes ( menores de 6 años). 36-60 Media madurez 4º- El nido lleno II, matrimonios con hijos dependientes, siendo el más joven mayor de 6 años.  5º- Soltería, personas maduras que viven solos. 60 en adelante Última madurez 6º- El nido vacío, matrimonio con hijos que no viven con ellos. El cabeza de familia puede o no estar retirado.  7º- Supervivientes solitarios, personas mayores que vivan solas, pudiendo ser supervivientes de unidades familiares mayores o bien ser personas que han vivido solas durante toda su madurez.

  Bogotá, septiembre de 2013 Centro comercial Sogamoso Boyacá Muy señor nuestro: Queremos darle el trato de preferencia que ustedes se merecen y nos adelantamos a la nueva temporada ofreciendo a nuestros mejores clientes la novedad de nuestro producto Jabón para Baño con protector UV para el año 2014. Queremos presentarle nuestro último avance en la ciencia para los jabones ya que este viene con protector UV el daño de la capa de ozono viene haciendo muchos desastres en la piel humana Esta característica hace que nuestro producto sea el mayor avance en la ciencia que se ha tenido en los últimos datos estadísticos del mercado. Tenemos tal seguridad en que le interesará nuestra oferta que nos hemos adelantado al enviarle un lote con 60.000 jabones en presentación de 300mg , que por cortesía, vienen con un 35 % de descuento y finalmente un costo al publico de $5.500. Le agradecemos nos comunique cuando las reciba. Le saluda con afecto Alfonso Guevara Director comercial de Jabones Cencibil

FIN