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SEGMENTACIÓN VICTOR MANUEL ALBARRACIN B.

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Presentación del tema: "SEGMENTACIÓN VICTOR MANUEL ALBARRACIN B."— Transcripción de la presentación:

1 SEGMENTACIÓN VICTOR MANUEL ALBARRACIN B.
SU IMPORTANCIA COMO HERRAMIENTA PARA EL MARKETING ESTRATÉGICO

2 ¿QUÉ ES LA SEGMENTACIÓN?

3 MARKETING ESTRATÉGICO
Busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. Consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado

4 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Se define como la estrategia utilizada para dividir el mercado en distintos grupos de compradores que se estiman requieren productos diferentes o marketing mix distintos. De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:  Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría de cliente.

5 TIPOS DE SEGMENTACIÓN

6 SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
GEOGRAFICA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA Este tipo de segmentación como su nombre indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información.     La demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc.   

7 SEGMENTACIÓN PSCOGRÁFICA SEGMENTACIÓN POR FRECUENCIA DE USO
Este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevarla a cabo debe de considerarse el recibir ayuda de un especialista que pueda analizar las reacciones consientes e inconscientes de las personas.  Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Pueden ser por ejemplo heavy users, médium users, lights users o lap users. 

8 SEGMENTACIÓN CULTURAL
La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.  La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto

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10 PROCESO DE SEGMENTACIÓN
PRODUCTO: JABÓN DE BAÑO.

11 GEOGRÁFICA Sogamoso está ubicado en el centro oriente del departamento de Boyacá, en la República de Colombia, a una latitud de 5º 42' 57”Norte, y a una longitud de 72º 55' 38”Oeste. El municipio de Sogamoso está ubicado en el centro del departamento de Boyacá, enclavado sobre la cordillera Oriental Colombiana, en la provincia de Sugamuxi, entre las coordenadas Norte = –   m y Este = –   m. Se encuentra a una altitud cercana a los 2.600 metros sobre el nivel del mar. La altitud del municipio oscila entre los y los (m.s.n.m) metros sobre el nivel del mar. Encontrándose el punto más bajo en la vereda San José sector San José Porvenir metros debajo de CPR (Cementos Paz del Río) a 2.490 m.s.n.m. y el punto más alto en el pico Barro Amarillo en la vereda Mortiñal, que comparte con el Pico de Oro en la vereda las Cañas, ubicados ambos a 3.950 m.s.n.m. este último pico sirve de limite a los municipios de Mongui, Mongua y Sogamoso. Sogamoso se encuentra ubicado en las siguientes coordenadas: 5° 38´35” latitud norte y a 72° 55´38”162 longitud.

12 Extensión total: Km2 Extensión área urbana:30.54 Km2 Extensión área rural:178 Km2 Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2569 Temperatura media: 17º C Distancia de referencia: 210 Km de Bogota, 80 km de Tunja

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14 PSICOGRÁFICA

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16 La economía de Sogamoso en la industria siderúrgica y de materiales de construcción, y en la explotación de calizas, mármol y carbón y la agricultura, en el comercio regional y con el centro de Colombia y los Llanos orientales.

17 De acuerdo a los datos de segmentación para ofrecer el producto (jabón de baño)en dicha presentación (300GR) y precio ($5500), es de gran probabilidad llegar a todos los esferas sociales, puesto que tanto su precio como su presentación es de fácil adquisición a toda la población por su nivel de vida, capacidad económica, costumbres, ubicación y cultura.

18 PROPUESTA COMRCIAL En supermercados En el periódico local
Muestras gratis, con impulsadoras del producto. Se pasará un volante promocionando el producto entre el períodico con un bono desprendible para participar de premios a través de su pagina web PROPUESTA COMRCIAL

19 En las calles Invitando a entrar en la pagina web. Repartición de volantes invitando a probar y a quedarse con el producto. Evento central de promoción del producto en el parque principal de Sogamoso con música, animación y entrega de muestras gratis. Allí encontrarán la información mas completa de los beneficios del producto por sus componentes, beneficios a la familia y precio módico para su adquisición.


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