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COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

2 DOCENTE: Fernando Ruíz INTEGRANTES Verónica Fernández Silvia Malque Judith Ramos Allison Vidal Laura Yunganina 2018

3 ¿Porque es importante el comportamiento al consumidor para las empresas? Satisfacer las necesidades de los clientes es el principal objetivo de las organizaciones, por lo tanto, el enfoque que el marketing propugna en la gestión empresarial implica la necesidad que tiene toda organización de identificar sus mercados, de conocer a sus clientes de conocer sus necesidades para saber como se compartan para satisfacerlas.

4 Esto influye en muchas decisiones que se tomen, a un director de mercadeo de una empresa le interesa a conocer como se comporta el consumidor para decidir sobre la forma de comercialización de su producto o servicio.

5 LA CULTURA Es el sentido más amplio, puede decirse que la cultura comprende todas las capacidades y costumbres adquiridas por los seres humanos en asociación con sus congéneres.

6 CULTURA FUERTE VS CULTURA DEBIL  Intensa  Valores centrales  Gran influencia sobre los miembros  eje de identidad  Poco intensidad  Diversidad de valores  Menor influencia sobre los miembros  No es el eje de identidad

7 CULTURA DEL CONSUMO Los diferentes estilos de vida que procura esta dinámica cultura del consumo, y consecuentemente con la diferentes expectativas que ha tenido la vida humana que se relaciona sustancialmente con lo proyectos de la vida que generan a su vez conductas humanas, creando así una ética de comportamiento.

8 FACTORES SOCIALES FUNCION Y ESTATUS GRUPOS DE REFERENCIA FAMILIA

9 FACTORES PERSONALES ESTILO, ETAPA DEL CICLO DE VIDA LOS BIENES Y SERVICIOS QUE LA GENTE COMPRA CAMBIA A LO LARGO DE SU VIDA, A MENUDO ESTAN RELACIONADOS CON LA EDAD. LAS ESTAPAS TRADICIONALES DEL CICLO DE VIDA FAMILIAR INCLUYEN HOY EN DIA EN LOS JOVENES, SOLTEROS, CASADOS OCUPACION LA OCUPACION DE UNA PERSONA INFLUYE EN LOS BIENES Y SERVICIOS QUE COMPRA. EL MARKETING TRATA DE IDENTIFICAR AQUELLOS GRUPOS OCUPACIONALES QUE TIENE INTERES DESTACADO POR SU PRODUCTOSY SERVICIOS

10 FACTORES PERSONALES ES EL PATRON DE VIDA DE UNA PERSONA COMPRENDE ALGUNAS CLASES SOCIAL O PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO

11 FACTORES PERSONALES SITUACION ECONOMICA INFLUYE EN LA SELECCIÓN DE SUS PRODUCTOS, POR EJEMPLO EL MARKETING VENDEN ARTCUILOS SENCIBLES AL INGRESO Y VIGILAN LOS INGRESOS EN LA TENDECIA PERSONALES PERSONALIDAD SUELE DESCRIBIRSE EN TERNIMOS DE RASGOS COMO LA CONFIANZA EN UNO MISMO, DOMINIO, SOCIABILIDAD, DEFENSA, ADAPTACION,

12 FACTORES PSICOLOGICOS Por ejemplo, muchos consumidores optan por comprar los coches de Toyota, ya que han tenido buena experiencias con sus anteriores modelos de Toyota.

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