EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
«Si eres jefe, recuerda: la gente no hace lo que ordenas, sino lo que controlas» Anónimo
EL ROL DEL JEFE (...) El entrenamiento de colaboradores es una tarea diaria, que se realiza cuando hace falta, en cualquier momento. El jefe debe estar atento a las necesidades de su colaborador en materia de guía y consejo; no esperar que los problemas sucedan para actuar, quizá entones puede ser tarde.
EL ROL DE MI JEFE Tendrá la responsabilidad ante el Gerente General de la planeación, organización, dirección, coordinación y control de todas las actividades que se requieran para la ejecución de los proyectos y será el representante de SERMONTEC en campo ante el cliente. Recibir toda la información técnica del cliente. Informar regularmente a la Gerencia sobre el progreso de las principales actividades desarrolladas bajo su cargo. Asesorar y orientar al personal a su cargo, sobre todos los aspectos relacionados con el desempeño de sus funciones, manteniendo una alta moral, eficiencia en el trabajo y una buena actitud hacia la empresa. Establecer los cronogramas de ejecución, para aprobación por el Gerente de general. Mantener efectiva comunicación y contacto con el CLIENTE en el sitio de desarrollo de las obras y el acompañamiento en las reuniones de coordinación y/o negociación. Dar cumplimiento a la ejecución del proyecto contratado, en los términos pactados con el CLIENTE. Hacer permanente seguimiento al desarrollo de las actividades propias de cada contrato.
Responsable último de la planeación, coordinación y ejecución de las actividades de campo, incluyendo el aseguramiento y control de calidad, el manejo de subcontratistas, la administración, el control de la construcción del proyecto, compras, mantenimiento de equipos, manejo de comunidades y relaciones con terceros, facturación y cumplimiento de requerimientos de H.S.E. entre otros. Realizar y participar en Inspecciones gerenciales. Desarrollar cualquier otra función inherente a su cargo, que se le sea asignada por el jefe inmediato.
Habilidades Liderazgo Trabajo en equipo y manejo de grupos Capacidad crítica, planificación, organización y toma de decisiones. Comunicación efectiva y capacidad de delegar y controlar. Relaciones interpersonales Disposición de aceptación al cambio y mejora continua. Comunicación escrita y oral Capacidad de análisis de problemas, actos y condiciones inseguras. Conciencia ambiental.
MEJORAS Motivar mas al al personal. Ser participes de todas las actividades programadas por la organización. Ejercer más su liderazgo.