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GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO

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Presentación del tema: "GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO"— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

2 FUNCIONES DE UN JEFE Debe responder por el desempeño de sus colaboradores. Debe conducir a su equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos . Debe ejerce liderazgo.

3 MARTHA ALLES «EL ROL DEL JEFE, COMO SER UN BUEN JEFE» (2009)
MARTHA ALLES «EL ROL DEL JEFE, COMO SER UN BUEN JEFE» (2009). RESPONSABILIDADES DE UN JEFE. a) Seleccionar Colaboradores. b) Evaluar Colaboradores. c) Distribuir Tareas, delegar y responder. d) Dar aliento a sus colaboradores. e) Comunicar la visión Organizacional, valores, políticas y cambios etc. f) Ser un entrenador en el desarrollo de sus colaboradores.

4 EL ROL DE MI JEFE Tiene a cargo 20 personas. a) Calidad.
Su responsabilidad consiste en mantener a los clientes satisfechos; cumpliendo los siguientes principios: a) Calidad. b) Atención y servicio. c) Cumplimiento de horarios. d) Buena presentación del personal. e) Cumplimiento de pagos a los proveedores. f) Entrega oportuna de pedidos.

5 FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Delega a una persona no idónea o capacitada para que cumpla sus tareas en su ausencia. Es muy drástico en ciertas decisiones. En ocasiones es indeciso en la toma de decisiones. FORTALEZAS Es una persona que esta pendiente del bienestar de sus empleados. Brinda la oportunidad de estudiar para mejorar nuestra calidad vida. Realiza capacitaciones al personal para mejorar y ampliar su portafolio de productos y servicio. Planea y desarrolla metas a corto y largo plazo. Crea y mantiene buenas relaciones con los clientes y proveedores.

6 FUNCIONES SELECCIÓN DE COLABORADORES: En el momento de seleccionar al personal que va a integrar la empresa, estudia exhaustivamente la hoja de vida, observando dos características: su preparación académica; pero sobre todo su experiencia en el servicio y atención al cliente. EVALUACION DEL DESEMPEÑO: Se requiere realizar la evaluación trimestralmente, ya que las funciones que llevan a cabo los colaboradores es directamente con el servicio y la atención al cliente, por lo tanto se requiere un lapso de tiempo corto para identificar sus fortalezas y debilidades.

7 DELEGACION DE TAREAS: En ocasiones cuando no puede atender o supervisar los puntos delega a uno de sus colaboradores, lo cual es difícil que este cumpla por que no tiene suficiente conocimiento de las funciones del jefe. El jefe no enseña y da conocer sus tareas lo cual ellos quedan con incertidumbres e incógnitas de lo que deben hacer. En este caso esta fallando en: Falta confianza en otros. No tiene la habilidad de entrenar. ALIENTO Y RECONOCIMIENTO: A pesar de que es una persona que no tiene la habilidad de delegar, se le reconoce su forma de hacer saber a sus colaboradores el cumplimiento de las metas propuestas y el cumplimiento de sus objetivos de manera verbal, y de esta manera motiva a los demás a seguir mejorando sus desempeño.

8 COMUNICACIÓN ENTRE EL JEFE Y SUS COLABORADORES: Se maneja una que otra vez la comunicación donde el jefe da a conocer sus ideas y decisiones, con respecto a cambios y metas propuestas, también se lleva a cabo una comunicación si se presenta algún conflicto interno, en todas estas situaciones se escucha y se tiene en cuenta sus opiniones (solo las opiniones del jefe). ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE COLABORADORES: En esta función el jefe no entrena directamente a sus colaboradores, lo realiza a través de capacitaciones para el buen desempeño de cada uno en sus funciones asignadas en sus sitios de trabajo para fomentar el crecimiento laboral y personal.

9 COMO MEJORAR SUS FUNCIONES
Tener confianza en su personal y entrenar para poder delegar. Escuchar las opiniones de sus colaboradores, para que ellos no se sientan ignorados en sus ideas. Crear mas mecanismos de motivación al personal y no que sea una vez al año. Tener también en cuenta en la selección del personal el nivel académico con la misma igualdad que el de la experiencia.


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