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JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ

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Presentación del tema: "JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Rol del jefe JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ

2 Los modelos de gestión que predominaron hasta el siglo XX estuvieron enfocados en incrementar la productividad del trabajo y tenían como figura central la autoridad formal, representada en la mayoría de los casos, en la figura de un jefe dictador.

3 SER JEFE Ser jefe es un rol que debe desempeñar toda persona que tiene gente a su cargo, sin importar el nivel jerárquico, es decir, independiente de si se trata de un director, un gerente, un coordinador, un supervisor, etc. RELACIÓN JEFE - COLABORADOR En el mundo laboral, la forma en que los miembros de una organización interactúan marca el ambiente que se respira dentro de ella. El tipo de relación que creen los jefes con sus colaboradores es determinante en el éxito o fracaso de una organización. Si entre jefe y colaboradores se crea una relación sinérgica, esa conexión facilitará el compromiso y motivación del grupo y por consiguiente, el logro de los objetivos.

4 ROL DEL JEFE Y COLABORADORES
El jefe debe potenciar todo aquello que lo acerque a sus colaboradores y evitar en lo posible, todo aquello que lo enfrente a ellos, así como todo lo que sea entendido por sus colaboradores como imposición y capricho. Hoy, los jefes venden sus ideas y no las imponen, se orientan cada vez más a persuadir, delegar y hacer que sus colaboradores aporten y participen en la toma de decisiones.

5 HABILIDADES DE UN JEFE Ser jefe es un rol complejo que requiere conocimientos, competencias y compromiso. El jefe debe motivar, escuchar y generar confianza a sus colaboradores. La mayoría de los jefes se encuentran atrapados en la mitad de dos roles: el de jefes y el de empleados. Un jefe debe facilitar el trabajo de sus colaboradores y, más que ejercer control, debe prestar el apoyo necesario para que puedan realizar eficientemente sus tareas

6 SELECCIÓN DE COLOBORADORES
Los jefes tienen un rol activo en la elección de sus colaboradores; y para ello deberán seleccionarlos objetiva y profesionalmente, basados en los requerimientos del puesto vacante, es decir, en los “conocimientos y competencias” necesarias para desarrollar exitosamente el cargo. El perfil del cargo es la base de los procesos de selección. En su definición se deben tener en cuenta los datos básicos, la posición en el organigrama, la síntesis del puesto, las responsabilidades, las tareas a realizar y las competencias requeridas.

7 EVALUACION DESEMPEÑO Todo jefe juzga y evalúa continuamente a sus colaboradores, pero en muchos casos esta evaluación no está estado través de la evaluación de desempeño, los jefes analizan de forma sistemática y periódica, la eficacia con la que sus colaboradores han llevado a cabo sus funciones a los interesados.

8 DELEGACION DE TAREAS La delegación de tareas crea un contexto adecuado para que los colaboradores actúen con mayor autonomía y adquieran nuevas capacidades relacionadas con las tareas asignadas. EL proceso delegación de las tareas es un proceso que demuestra la verdadera vocación y la formación que se debe tener como jefe

9 DELEGACION DE TAREAS El arte de saber delegar, libera al jefe de algunas actividades, lo que le permite ser más productivo y creativo en otros asuntos, pero a su vez lo obliga a ser más organizado para asignar correctamente las actividades, fijar fechas límites y comprobar los progresos.

10 ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE COLABORADORES
Una de las principales responsabilidades de los jefes es identificar las necesidades de entrenamiento y desarrollo de sus colaboradores, proponiendo estrategias para satisfacerlas,

11 COACHING El término “Coaching” tiene un origen estadounidense y en español significa “entrenamiento”. Se trata de un proceso interactivo donde el Coach (entrenador) está ayudando al Coachee (entrenado) a potencializar sus capacidades y alcanzar una o varias metas.

12 COACHING El Coaching es un medio de aprendizaje y desarrollo, donde Coach y Coachee comparten conocimientos, opiniones y experiencias, pero es el Coachee quien maximiza sus fortalezas individuales, supera obstáculos, alcanza su máximo potencial y logra nuevas destrezas.


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