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DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL.

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Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL

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3 OBJETIVO Determinar los niveles de desempeño, rendimiento y comportamiento laboral alcanzados por el personal administrativo y de servicio de la UTPL, durante el período octubre 2015 – septiembre 2016. To ma r dec isio nes

4 ÁMBITO Aplica a todo el personal administrativo y de servicio de la UTPL a nivel nacional, que mantiene un contrato laboral de carácter indefinido o que se encuentra dentro del período de prueba. Se excluye de esta evaluación, al personal que se encuentra con licencia o comisión de servicios ( Instructivo de evaluación integral de desempeño del personal administrativo y de servicios de la UTPL ).

5 MODELO DE EVALUACIÓN 360° Heteroevaluación Evaluación CoevaluaciónAutoevaluación La que realiza el propio empleado La que realiza un colega o par administrativo La realizada por los subalternos a los jefes inmediatos o clientes Realizada por el supervisor o jefe inmediato

6 ACTORES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN  Autoevaluación: “el mismo evaluado”  Evaluación: el jefe inmediato (orgánico estructural)  Coevaluación: un colega o par administrativo, determinado por la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal y el jefe inmediato.  Heteroevaluación: un subalterno o en los cargos que no existan subalternos, se le asignará a una persona que se relacione con el cargo como usuario interno o externo, mediante consenso entre la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal y el jefe inmediato del cargo evaluado.

7 PONDERACIONES

8 FACTORES DE EVALUACIÓN 1.Conocimiento del puesto: Grado de conocimiento de las responsabilidades y tareas a realizar, además de las competencias evidenciadas para cumplir a cabalidad. 2.Calidad del trabajo: Evalúa la exactitud, orden, prolijidad y cumplimento de las responsabilidades. Evalúa el nivel de competencias relacionadas con la calidad, orientación a resultados y administración efectiva del tiempo. 3.Cumplimiento de normas, políticas, disposiciones y procedimientos: Mide el nivel de cumplimiento de las políticas, normativa institucional y disposiciones de sus supervisores y autoridades. Evidencia disciplina en sus actuaciones.

9 FACTORES DE EVALUACIÓN 4.Asistencia y puntualidad: Evalúa el cumplimiento y puntualidad con la que desarrolla su trabajo y participa dentro de las actividades institucionales. 5.Relaciones interpersonales y productivas y trabajo en equipo: Evalúa las competencias para establecer relaciones empáticas de participación y cooperación con otras personas, compartiendo recursos y conocimientos, armonizando intereses y contribuyendo activamente al logro de los objetivos institucionales. 6.Pensamiento crítico y reflexivo y orientación a la innovación: Mide la habilidad para evaluar o analizar la estructura y consistencia de razonamientos, escrutando los fundamentos de ideas, juicios o acciones antes de aceptarlas como válidas, así como, la capacidad para aportar nuevas ideas que permitan desarrollar mejoras en su trabajo.

10 VALORACIÓN DE RESULTADOS Escala Cualitativa Rangos de puntos Descripción ExcelenteDe 86 a 100 Alto desempeño, se le puede asignar nuevas competencias SatisfactorioDe 71 a 85 Su nivel de desempeño supera las expectativas BuenoDe 56 a 70 Cumple con las competencias necesarias para realizar su trabajo RegularDe 31 a 55Requiere reforzar sus competencias Insatisfactorio 30 y menor a 30 Bajo desempeño, se condiciona a mejora y seguimiento

11 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Se desarrolló un módulo con la herramienta de programación de ORACLE EXPRESS Apex, versión 5.0.1, que permite realizar el proceso completo de evaluación en línea, evitando la manipulación de los datos. Los reportes se realizaron con IReport, versión 6.0 para consultar y obtener reportes de los resultados obtenidos. Además, se creó una página web pública (accesible desde internet) con el siguiente link: http://www.utpl.edu.ec/evaluacionadministrativos/ (instructivo, el manual de uso de la herramienta, el cronograma y el acceso a la herramienta de evaluación). http://www.utpl.edu.ec/evaluacionadministrativos/

12 PROCESO DE EVALUACIÓN a.La Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal comunicará a todo el personal administrativo y de servicio, el inicio de la evaluación integral del desempeño, con el correspondiente cronograma. b.La Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal acompañará y retroalimentará durante todo el proceso al personal evaluado y evaluador. c.La Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal verificará que el personal administrativo y de servicio de la UTPL, y jefes inmediatos, realicen la evaluación integral de desempeño en las fechas establecidas.

13 PROCESO DE EVALUACIÓN d.A través de correo electrónico institucional y conforme al calendario establecido se enviará las herramientas de evaluación a todo el personal administrativo y de servicio. e.El personal que no cuente con correo electrónico, será evaluado personalmente por su heteroevaluador y sus pares administrativos en el propio sitio de trabajo. f.La Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal elaborará, para conocimiento del Rector y Vicerrector Administrativo, el informe final de evaluación integral del desempeño del personal administrativo y de servicio de la UTPL.

14 COMUNICACIÓN DE RESULTADOS La Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal comunicará al personal administrativo y de servicio, mediante correo electrónico institucional o mediante oficio, el informe individual con los resultados obtenidos por cada funcionario.

15 APELACIÓN De acuerdo a lo establecido en el Instructivo de evaluación integral de desempeño del personal administrativo y de servicios de la UTPL, el personal administrativo y de servicios evaluado, de considerarlo necesario, podrá apelar por escrito ante el Rector, dentro del término de 7 días posteriores a la notificación de resultados, señalando el fundamento de su apelación.

16 RECUERDE QUE: “Evaluar es valorar y lo que no se valora no se puede mejorar, por eso el ser cada día mejores, es nuestra responsabilidad”. Asumamos esta responsabilidad con compromiso y cumplamos con la evaluación asignada.

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