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ROL DEL JEFE UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN INGENIERIA BIOMEDICA

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Presentación del tema: "ROL DEL JEFE UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN INGENIERIA BIOMEDICA"— Transcripción de la presentación:

1 ROL DEL JEFE UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN INGENIERIA BIOMEDICA
JESSICA NATHALIAS SIERRA A.

2 EMPRESA ELEGIDA

3 SELECCIONAR COLABORADORES
1 En esta organización la jefe se encarga de seleccionar de forma muy selectiva quienes serán sus colaboradores, teniendo en cuenta que no cuentan con el área de recursos humanos, ella se encarga de todo el proceso de selección, llevando a cabo entrevista, dispone a los colaboradores en un periodo de prueba y efectúa un proceso evaluativo de los conocimiento que posee, con la finalidad de constatar si cuenta con todo lo necesario para brindar una excelente atención y servicio al cliente de correcta .

4 CONOCIMIENTOS PERFIL DEL CARGO COMPETENCIAS

5 DESVINCULACION DE COLABORADORES
1 . Evalúa el rendimiento de la organización en términos de la rol que este desarrollando el empleado, y como lo esta efectuando. De tal forma, que con base a los resultados de inventarios en un periodo de 6 meses tras la contratación del empleado, determina si el empleado continua o definitivamente deberá desvincularlo, esto con base también a otro parámetros como: * percepción de la atención y servicio al cliente * cumplimiento de horarios * conocimiento

6 EVALUAR COLABORADORES
1. desempeño de la organización: * conocimiento * atención y servicio al cliente 2. cumplimiento de las funciones establecidas en cada negocio: efectuar pedidos de forma oportuna, informar sobre cualquier anomalía

7 EVALUAR COLABORADORES
dirección información y comunicación motivación desarrollo profesional y personal

8 EVALUAR COLABORADORES
1 DETERMINAR DE FORMA OBJETIVA SI LOS TRABAJADORES ESTAN CUMPLIENDO CON LA LABOR ASIGNADA Hace que los colaboradores reconozcan sus errores tanto de desempeño como de comportamiento. Establecer las necesidades de capacitación técnica y humana, de sus colaboradores.

9 CONOCIMIENTO DE FORTALEZAS
ALGUNOS EMPLEADOS HAN ASUMIDO LAS DEBILIDADES HALLADAS DURANTE EL PROCESO, Y HAN DADO PASO A UN PROCESO DE MEJORAMIENTO DESTACADO POR LA JEFE CONOCIMIENTO DE DEBILIDADES

10 PROCESO DE DELEGACION DE TAREAS
1. Analizar para luego elegir las tareas a delegar 2. Analizar para luego elegir los colaboradores a quienes se delegará las tareas 3. Comunicar al colaborador las características y alcance de las tareas delegadas 4. Dar al colaborador las indicaciones necesarias para una ejecución exitosa de cada tarea. 5. Asegurarse de que el colaborador tiene los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea. 6. Realizar seguimiento y efectuar controles. 7. Evaluar los resultados finales. Dar aliento y estímulo. La falta de habilidad para entrenar a otros ERRORES

11 DISTRIBUIR TAREAS DELEGAR Y RESPONDER
* En cada uno de los establecimientos se encuentran 2 empleados en diferentes turnos , por lo que a cada uno se le delegan tareas acorde a turno correspondiente , tales como: 1aperture de caja 2 Pago de obligaciones 3 aseo 4 pedido 5 cierre de caja

12 DAR ALIENTO A SUS COLABORADORES
Este es una de las funciones que mas destaco de esta jefe, puesto que ella anima y da aliento a cada uno de sus empleado de forma constante. Les provee de estímulos como bonificaciones, premios, ayudas para llevar a cabo un proceso educativo, entre otros. Todo ello se efectúan sus obligaciones y el rendimiento de la organización se da de forma optima

13 reconocimiento por parte de la jefe cuando se presentan un incremento en el rendimiento de la organización con estímulos a los empleados en bonificaciones extras . Celebrar los éxitos y reconocer las contribuciones de sus colaboradores

14 COMUNICACION RETROALIMENTACION PERMANENTE
TRANSMISION DE LOS TEMAS RELEVANTES : VISITAS DE SECRETARIA DE SALUD, RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACION , COMUNICA DE FORMA CONSTANTE EL OBJETIVO Y LAS METAS A CUMPLIR EN VENTAS INFORMA SOBRE LOS CAMBIOS EN LA RAGLAS A IMPLEMENTAR CUANDO UN PROCESO FALLA DE FORMA REPETITIVA RETROALIMENTACION PERMANENTE ESTABLECER ESTRATEGIAS DE MEJORA

15 COMUNICACIÓN ASERTIVA
* la jefe expresan sus pensamientos de manera directa, honesta y apropiada; sin violar los derechos de sus colaboradores y permitiendo que ellos interactúen de la misma forma Buen trabajo en equipo Excelentes resultados en el negocio Mayor productividad Capacidad de proyección a futuro Mayor cohesión y unidad en los grupos Análisis más acertados Sinergia efectiva y energía positiva entre los equipos de trabajo Mejores resultados comerciales al saber escuchar al cliente FALLA

16 SER UN ENTRENADOR EN EL DESARROLLO DE SUS COLABORADORES
Como se había indicado con anterioridad uno de los requisitos en el proceso de contratación consiste en disponer de los conocimientos necesarios para ejercer su rol, sin embargo en el caso de 3 de sus empleados ella efectuó un proceso de entrenamiento tanto en la formación del conocimiento teórico, como en el proceso de atención y servicio, solicitud de pedidos, entre otros . Esta jefe envía a sus empleados de forma constante a capacitaciones llevada a cabo por sus principales distribuidores de medicamentos

17 FALENCIAS EN EL PROCESO DE ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE
ENTRENAMIENTO 1 al identificar la falencia en el empleado a nivel de conocimiento técnico ella actúa de forma acertada , brindándole una capacitación y de esta forma ha conseguido mejoras en el rendimiento de la organización EMPLEADO QUE PRESENTA FALENCIAS Y NO SE CORRIGE POR LO QUE ESTA AFECTANDO EL RENDIMIENTO DE ESTA ZONA DE LA ORGANIZACION FALENCIAS EN EL PROCESO DE ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE

18 SUGERENCIAS 1 exigencia hacia los empleados en el cumplimiento de algunos procesos que se han recomendado de forma constante 2 implementar políticas para lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer

19 GERENTE FINANCIERO El análisis de datos financieros
Evaluar y seleccionar clientes Evaluación de la posición financiera de la empresa Adquisición de financiamiento a corto plazo Adquisición de activos fijos Distribución de utilidades El análisis de datos financieros La determinación de la estructura de activos de la empresa La fijación de la estructura de capital

20 BIBLIOGRAFIA


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