DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Formatos Curriculares y Evaluación
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Oficina de Desarrollo Académico
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Nuevo Modelo de Acreditación
Dirección de Nivel Superior
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Características Programa de formación docente para toda la institución que impacta en el desarrollo del nuevo rol, estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación acorde al Modelo Pedagógico Flexible para el sistema escolarizado y no escolarizado. En la visión 2015 contribuye en las estrategias 1 y 2. Tiene valor curricular y está validado dentro del Plan Anual de Formación del Talento. (PAFT), aportando en el área de desarrollo en competencias pedagógicas, de gestión y tecnológicas.

Propósitos del diplomado 1 Apoyar el desarrollo del nuevo rol docente acorde a las demandas del estudiante y el entorno para fortalecer el aprendizaje significativo 2 Conformar un equipo de trabajo sólido y con una visión integral e integradora que se proyecte hacia la calidad educativa institucional 3 Reconocer el valor del uso estratégico de la tecnología en la educación y en los procesos formativos

Propósito del diplomado 4 Atender de manera personalizada las demandas de formación, seguimiento y acompañamiento de los asesores 5 Propuesta para convergencia de procesos en la formación a docentes/asesores y desarrollo de asignaturas Todo ello acorde al Modelo Pedagógico Flexible para el sistema escolarizado y no escolarizado.

ESTRUCTURA Web 2.0 30SP 50SP 70SP 20xc L UPAEP Online PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA GESTION PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA EN UPAEP Modelo educativo y rol docente Estrategias de E,A y E Criterios de calidad Plan de curso Plan de modulo y proceso de aprendizaje Ambientes virtuales para Apr Relación interpersonal: Comunicación y motivación Diseño de Recursos educativos Introducción al uso estratégico de las TIC Modelo educativo y pedagógico flexible Web 2.0 avanzado 30SP 50SP 70SP 20xc L UPAEP Online

Resultados de cada módulo Módulo Introductorio Relacionar modalidades presencial y virtual Módulo 1 Valorar la importancia del enfoque centrado en la persona Módulo 2 Autoevaluación de su práctica docente identificando los criterios de calidad educativa Módulo 3 Elaboración del plan de curso considerando proceso de enseñanza COMPETENCIAS DOCENTES

Resultados de cada módulo Construcción de dos planes de módulo aplicando estrategias de aprendizaje colaborativo Módulo 5 Elaborar instrumentos de evaluación para una intervención formativa Módulo 6 Diseñar recursos educativos multimedia en sus módulos COMPETENCIAS DOCENTES