CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS.
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Fabiola Maria Bernal Sorroza
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Metodología de diseño curricular para educación superior
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Salir de la presentación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Historia de las Tic’s y Tac’s
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Organización & Estructuración Curricular
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Justificación y Delimitación
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
Portafolio de aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO Gonzalo G. G.

¿qué es software? El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

CLASIFICACIÓN DE SOFWARE Software de Información, Software de Entretención y Software de Educación

SOFTWARE EDUCATIVO Es un conjunto de programas computacionales que ha sido diseñado específicamente con ese fin, por ende será utilizado como material de apoyo a docentes, estudiantes y toda aquella persona que desea aprender acerca de determinada área del conocimiento.

El software educativo promueve, facilita y complementa aprendizajes de contenidos, destrezas y/o habilidades, especialmente diseñados para ser usado con una computadora en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO Clasificación por tipo de aplicación: Software libre de contenido (genérico): son aplicaciones generales, que no fueron diseñadas para un tema o área especifica, sino que pueden ser usadas para diversos propósitos. Ejemplos de estos son: procesadores de texto, planillas de cálculo, bases de datos, etc. Así, la misma base de datos puede ser usada por el profesor de historia para explorar el registro del censo local y por el profesor de química para investigar los patrones de la tabla periódica de los elementos.

Software especifico: son aplicaciones diseñadas para ser usadas en temas específicos del currículum, en las diferentes asignaturas o sectores de aprendizaje. Ejemplos de estos son: simulaciones de laboratorios de ciencias, programas de práctica de idioma extranjero, aritmética, etc.

Otra forma de clasificación: Por Contenido o más bien dicho según áreas del conocimiento: Matemáticas, biología, arte, etc. Por Destinatario, es decir el público objetivo al cual está dirigido: Párvulos, universitarios, técnicos, etc.

Según su Base de Datos, es decir cerrado porque va dirigido a un grupo específico de un curso, una escuela o facultad. Abierto si es para cualquier persona o grupo de personas. También podemos clasificarlos por su Inteligencia, ya sea esta convencional, experto o bien con inteligencia artificial. Según la Estructura que posee, tutorial, simulador, base de datos, constructor, etc.

FUENTES: http://www.docstoc.com/docs/19502615/Clasificaci%C3%B3n-de-Software-Educativo http://edutec-peru.org/?p=18 http://profesorinteractivo.blogia.com/2008/042401--que-es-software-educativo-como-se-clasifica-y-cuales-son-sus-caracteristicas-.php http://softwarelibreparaeducadores.wikispaces.com/Clasificaci%C3%B3n+de+Software+Educativo http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware