La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez"— Transcripción de la presentación:

1 Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Nathalia Franco Villarreal

2 ¿Qué es ? Es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades.

3 Características del Software Educativo
Son didácticos Utilizan el ordenador Son interactivos Individualizan el trabajo de los estudiantes Son fáciles de usar

4 Componentes del Software Educativo
Componente de comunicación o interfaz : es aquel que posibilita la interacción usuario-programa , programa-usuario. Componente pedagógico o instruccional: es el que determina los objetivos de aprendizaje que se lograrán al finalizar el empleo del software. Componente computacional o técnico : permite establecer la estructura lógica para que el software cumpla con las acciones requeridas por el usuario.

5 clasificación Tipo Algorítmico: Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender. Tipo Heurístico: Predomina el aprendizaje experimental y por descubrimiento, donde el diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el usuario debe explorar conjeturablemente. Ejercitadores: Le presentan al alumno una gran cantidad de problemas sobre un mismo tema y le proporcionan retroalimentación inmediata.

6 Tutoriales: Guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo. Simuladores: Representan fenómenos naturales y/o procesos, simulan hechos y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias. Juegos educativos: Programas diseñados para aumentar o promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que integran actividades educativas.

7 ESTRUCTURA BÁSICA El módulo que gestiona la comunicación con el usuario El módulo que contiene debidamente organizados los contenidos informativos del programa El módulo que gestiona las actuaciones del computador y sus respuestas a las acciones de los usuarios.

8 Clasificación de los programas didácticos
Programas tutoriales directivos Programas no directivos

9 programas cerrados programas abiertos

10 FUNCIONES DEL SOFTWARE EDUCATIVO

11 Función informativa. Función instructiva. Función motivadora. Función evaluadora Función metalingüística. Función innovadora. Función lúdica.

12 cibergrafia Definición de software educativo - Qué es, Significado y Concepto


Descargar ppt "Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez"

Presentaciones similares


Anuncios Google