La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE

2 ¿Qué es un software educativo?
Es una Herramienta tecnológica que interviene como factor dinámico y sistemático del proceso educativo e instruccional. Se llama software educativo a cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar aprender y administrar ¿Qué es un software educativo?

3 Lo que facilita el diseño diseño del software educativo
Buena practica de enseñanza Buena temática con los estudiantes Hacer un material interesante y estimulante Buena articulación del tema para que haya retroalimentación Buenas herramientas cognitivas para el aprendizaje profundo. Lo que facilita el diseño diseño del software educativo

4 Propiedades pedagógicas de un software educativo.
Adaptación al ritmo de aprendizaje del estudiante. Libertad de movimiento dentro del contenido. Administración del tiempo. Representación del contenido. Planeación del contenido. Propiedades pedagógicas de un software educativo.

5 Características del software educativo
 Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas.  Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos.  Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. Permite al estudiante introducirse en las técnicas más avanzadas. Características del software educativo

6 El software va más allá de proporcionar información y entre sus funciones están las siguientes:
Instruir Motivar Guiar Evaluar Informar Innovar Funciones

7 Tipos de software educativo
Tipo Algorítmico. Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender. 1.     Sistemas Tutoriales. 2.     Sistemas de  Ejercitación y Práctica. Tipo Heurístico Predomina el aprendizaje experimental y por descubrimiento, donde el diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el usuario debe explorar conjeturablemente. 1.     Simuladores y Juegos Educativos 2.     Micro mundos Exploratorios y Lenguaje Sintónico 3.     Sistemas Expertos. Tipos de software educativo

8 Ventajas y desventajas

9 GRACIAS Gracias Gracias GRACIAS GRACIAS Gracias GRACIAS Gracias Gracias


Descargar ppt "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google