Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Alberto Correa Montero Modificado hace 5 años
1
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
NEYLA YUDITH DIAZ LAGOS SEBASTIAN BARBA MENESES LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
2
HISTORIA
3
¿Que es Software? Conjunto de datos y programas que maneja el ordenador. Es la parte lógica o inmaterial de un sistema informático. Almacenados en el ordenador en forma de ceros y unos. El término "software" fue usado por primera vez por en 1957. John W. Tukey
4
TIPOS DE SOFWARE
5
SOFTWARE EDUCATIVOS Son utilizados como recurso didáctico en procesos de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado permite progreso en habilidades de tipo cognitivas. Existe una gran variedad de estos programas, dependiendo aquellos conocimientos que se deseen transmitir y el método que se utilice. Ejemplos de software educativo
6
CARACTESTICAS SOFWARE EDUCATIVO
7
ALGORITMO Tipo Algorítmico Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje que conducen al interesado desde donde está hasta donde se desea llegar; el papel del usuario es asimilar al máximo de lo que se transmite.
8
Según el grado de control del programa sobre la actividad de los alumnos y la estructura de su algoritmo El software educativo tutorial, de acuerdo a su estructura se clasifican en: TUTORIALES O GUÍAS: Consisten de lecciones guiadas que van indicando el procedimiento para realizar una tarea. PROGRAMAS HERRAMIENTA: Son programas que proporcionan un entorno instrumental con el cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información.
9
CURSOS: Los cursos en línea se diseñan en base a la actual tecnología educativa, es decir, constan de animaciones de video y comentarios Se Refuerzan las dos fases finales del proceso de instrucción aplicación y retroalimentación. Se parte de la base que el usuario tiene un conocimiento previo del tema relacionado con el software final. LIBROS ELECTRÓNICOS DE CONSULTA: Su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos.
10
Tipo Heurístico
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.