La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERÍA BLOG DE GABRIELA VEGA

2 Etimología de Informática El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa “Sosiété d’Informatique Appliquée” en 1962. Disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en computadoras, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa “Sosiété d’Informatique Appliquée” en 1962. Disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en computadoras, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

3 Dato

4 Programa

5 Información

6 Clasificación de software y hardware Software Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. Hardware Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora.

7 Software Se clasifica en 4 diferentes categorías: Software de Sistema: Son los programas que permiten la administración y control de la parte física o los recursos de la computadora, también llamado sistema operativo Sofware de Programación: Es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora. Software de aplicación: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. Software de compresión: Su finalidad es reducir el espacio almacenado que ocupan en el disco. Se clasifica en 4 diferentes categorías: Software de Sistema: Son los programas que permiten la administración y control de la parte física o los recursos de la computadora, también llamado sistema operativo Sofware de Programación: Es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora. Software de aplicación: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. Software de compresión: Su finalidad es reducir el espacio almacenado que ocupan en el disco.

8 Hardware 1.Monitor: Es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario. 2.Placa base: Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. 3. CPU: Interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. 4.Memoria RAM: Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. 5.Tarjeta de expansión: Son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que sirven para expandir las capacidades de un ordenador. 6.Fuente de alimentación: Es un dispositivo que convierte la tensión alterna en una o varias tensiones. 7.Disco óptico: Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos. 8.Disco duro: Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil. 9.Teclado: Es un periférico de entrada que utiliza una disposición de botones o teclas que envían información a la computadora. 10.Mouse: Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora. 1.Monitor: Es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario. 2.Placa base: Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. 3. CPU: Interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. 4.Memoria RAM: Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. 5.Tarjeta de expansión: Son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que sirven para expandir las capacidades de un ordenador. 6.Fuente de alimentación: Es un dispositivo que convierte la tensión alterna en una o varias tensiones. 7.Disco óptico: Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos. 8.Disco duro: Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil. 9.Teclado: Es un periférico de entrada que utiliza una disposición de botones o teclas que envían información a la computadora. 10.Mouse: Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.

9 Macrocomputadoras

10 Microcomputadoras

11 Minicomputadoras

12 Miniframe

13 Estación de trabajo

14 Servidores


Descargar ppt "Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google