La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V."— Transcripción de la presentación:

1 SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
DAINNY JHOANA CARRILLO PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y DESARROLLO LOCAL

2 SOFWARE EDUCATIVO

3 QUE ES UN SOFWARE EDUCATIVO
Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa de ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores. pretende atender las necesidades del estudiantado en función de los programas educativos.

4 CARACTERÍSTICAS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO:
Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas. Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.

5 VENTAJAS Aumenta la motivación y el gusto por aprender. Incluye elementos para captar la atención de los alumnos.  Reduce el tiempo de aprendizaje ya que cada estudiante va a su ritmo. Incrementa la retención por la combinación de imágenes y gráficos.

6 DESVENTAJAS: No hay control o supervisión de calidad de los contenidos. Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes.

7 TIPOS DE SOFWARE Software educativo de sistema tutorial: Son los más básicos, y su función es la de explicar sobre un determinado tema desde la base. Tiene cuatro fases para completar el proceso: Introductoria Orientación Aplicación retroalimentación

8 SOFTWARE EDUCATIVO DE EJERCITACIÓN Y PRÁCTICA
Es el que, también llamado interactivo, le da la posibilidad, a quien lo utiliza, de desarrollar conocimientos mediante el intercambio de información.

9 SOFTWARE EDUCATIVO DE SIMULADORES Y JUEGOS
Se basan en transmitir el conocimiento por descubrimiento, esto es que quien los utiliza aprende al mismo tiempo que descubre la sensación de hacer determinada acción o de jugar determinado juego. Es un software muy aplicado en el caso de los niños, ya que es una buena forma de mantenerlos atentos y concentrados

10 GRACIAS


Descargar ppt "SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V."

Presentaciones similares


Anuncios Google