La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA"— Transcripción de la presentación:

1 MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
GRUPO 8 MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA

2 CONCEPTO SOFWARE Es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo. SOFWARE EDUCATIVO se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos, diseñados con la intención de ser utilizados, en el contexto del proceso enseñanza – aprendizaje.

3 CARACTERISTICAS Permite al usuario introducirse en técnicas más avanzadas. Permite la interactividad con los estudiantes. Incide en el desarrollo de habilidades. Permite simular procesos complejos. Facilita el trabajo independiente. Reduce el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos.

4 TIPOS ALGORÍTMICOS donde predomina el aprendizaje vía transmisión del conocimiento, pues el rol del alumno es asimilar el máximo de lo que se le transmite. Sistemas Tutoriales Sistemas Entrenadores Libros Electrónicos

5 TIPOS HEURÍSTICOS donde el estudiante descubre el conocimiento interactuando con el ambiente de aprendizaje que le permita llegar a él. Sistemas Tutoriales Inteligentes de enseñanza simuladores Juegos educativos Sistemas expertos

6 USO POR PARTE DEL ALUMNO Se evidencia cuando el estudiante opera directamente el software educativo. POR PARTE DEL PROFESOR Se manifiesta cuando el profesor opera directamente con el software y el estudiante actúa como receptor del sistema de información.

7 VENTAJAS Se propician varios tipos de aprendizaje, que pueden ser grupales o individuales. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. Incluye elementos para captar la atención de los alumnos.

8 DESVENTAJAS No hay control o supervisión de calidad de los contenidos.
Debido a la facilidad de búsqueda de información se dejan de consultar otras fuentes (libros, revistas, periódicos, etc.) Algunos de los elementos pueden funcionar como distractores.

9 EJEMPLOS

10 REFERENCIAS

11


Descargar ppt "MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google