La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Asignatura: Tecnología educativa II Catedrático: Lic. José Carlos Leiva Sección: 16:00 Integrantes: Doris Paulina Altamirano Wendy Margarita Martinez

2 Que es la Web Quest

3 Objetivo GENERAL Definir qué es una WebQuest como herramienta que permite a los estudiantes enfocarse en el trabajo y no en buscar información al respecto.

4 OBJETIVOS ESPEcIFICOS:
Describir qué es una WebQuest (su utilidad) Rastrear el origen histórico de la WebQuest. Identificar los tipos de WebQuest disponibles.

5 RESEÑA HISTORICA: La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.

6 De acuerdo con sus desarrolladores, Bernie Dodge y Tom March , una WebQuest es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en la Web. Es un modelo que pretende rentabilizar el tiempo de los estudiantes, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.

7 QUE ES LA WEB QUEST Las WebQuest son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. Las WebQuest nos facilitan la elaboración de tareas en internet cuando los docentes nos asignan determinado trabajo. (Elaboración propia).

8 LA WEB QUEST SE COMPONE DE SEIS
PARTES ESENCIALES

9 Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión

10 Hay dos tipos de Web Quest

11 Web Quest a corto plazo Web Quest a largo plazo

12 Los elementos mas Destacados son:

13 Favorece el aprendizaje autónomo, la reflexión, las dinámicas positivas y el desarrollo de capacidades estratégicas. Posibilita trabajo cooperativo, creando interdependencia entre todos los miembros del grupo (principio de intervención) y, a su vez, fomentando la responsabilidad individual en el desarrollo del proceso y en el logro de la meta final, etc.

14 Permite "Aprender a aprender" y amplía la autonomía de trabajo del estudiante.
Es estimulante y motivadora no sólo para el alumno, sino también para el profesor. Permite optimizar el uso de Internet en el aula.

15 CUALES SON SUS PROPOSITOS:
La WebQuest ofrecen un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar  Internet en el aula. Cada WebQuest tiene una tarea clara o un problema específico con una gran cantidad de enlaces que se relacionan con un tópico o con el contenido del área de estudio de un curso determinado

16 Tom March y Bernie Dodge han creado un sitio informativo que se ocupa del uso de WebQuest para apoyar el proceso de aprendizaje, y también han diseñado unos excelentes ejemplos. The WebQuest Page

17 VENTAJAS EDUCATIVAS: Versatilidad: Puede ser usada en los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria, Educación Superior). Variedad de Usos: Tareas de investigación, aplicaciones prácticas, tareas de análisis, tareas de producción creativa, tareas de diseño, etc.

18 Permite desarrollar diferentes tipos de competencias: instrumentales, interpersonales, técnicas, entre otras. Potencia en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

19 conclusión Las WebQuest son proyectos y actividades innovadoras producto del auge de las TIC en la Sociedad de la Información actual. Permiten que tanto docentes como discentes se integren en el proceso aprendizaje-enseñanza de una forma más motivante. Los estudiantes se involucran en el procesamiento de la información y no en buscar dicha información. .

20 recomendaciones La UNAH-VS debe mejorar la accesibilidad a internet, ya que últimamente está demasiado lento. Por lo menos, en el departamento de Pedagogía, una clase debe implementar el uso de la web Quest entre los discentes. Renovar el equipo de las clases de tecnología de la carrera de Pedagogía.

21 Gracias por su


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google