ADMINISTRACION DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Advertisements

Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Fundamento de Mercadeo
SEGMENTACION.
administración del marketing
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración del Marketing.
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DEL MARKETING FUNDAMENTOS DE MERCADEO MODULO 2 ELABORADO POR: JESUS ORLANDO LOAIZA

SEGMENTACION Es dividir o segmentar un mercado como su palabra lo dice en grupos que tengan características y necesidades semejantes en posibles compradores de un producto determinado donde logramos identificar las necesidades o deseos de un comprador

FORMAS DE SEGMENTACION GEOGRAFICA: Región o país ,tamaño del municipio, densidad y climatología. DEMOGRAFICA: Edad ,genero ,tamaño familiar, ciclo de vida familiar, renta, profesión, educación, religión, raza, generación y nacionalidad. PSICOGRAFICA: Clase social, estilo de vida y personalidad. POR COMPORTAMIENTO: Ocasiones, beneficios, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, actitud hacia el producto.

PRODUCTO JABON DE BAÑO PRECIO $ 5.500 PRESENTACION DE 300 MG

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO JABON DE BAÑO CON AROMAS FRUTALES DE FRESA, KIWI Y MELOCOTON, CON EXTRACTOS DE CELULAS ANTIEDAD QUE AYUDA AL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL, ADEMAS DE BRINDAR UNA PIEL SUAVE E HIDRATADA

SEGMENTACION DEL PRODUCTO GEOGRAFICA: Sogamoso – Boyacá DEMOGRAFICA: Mujeres de los 35 años en adelante, nivel de educación indiferente. PSICOGRAFICA: Clase social trabajadora POR COMPORTAMIENTO: Ocasión periódica, beneficio de calidad, uso frecuente, con intensión de compra

PROPUESTA COMERCIAL Primero haremos una campaña antes de lanzar el producto al mercado donde vamos a repartir 1.000 volantes que contendrá la imagen de nuestro jabón y los beneficios del mismo, esta entrega se hará aproximadamente por un mes. Segundo lanzaremos el producto y ese día aremos demostraciones con clientes reales de los beneficios que trae. Tercero por el primer mes entregaremos unas muestras gratis del producto con mercaderistas en diferentes puntos.

OBJETIVO DE LA PROPUESTA Crear una estrategia de marketing experiencial para generar recordación en la mente del consumidor final, posicionamiento en el mercado frente a la competencia y fidelización de los mismos.