ADMINISTRACION DEL MARKETING FUNDAMENTOS DE MERCADEO MODULO 2 ELABORADO POR: JESUS ORLANDO LOAIZA
SEGMENTACION Es dividir o segmentar un mercado como su palabra lo dice en grupos que tengan características y necesidades semejantes en posibles compradores de un producto determinado donde logramos identificar las necesidades o deseos de un comprador
FORMAS DE SEGMENTACION GEOGRAFICA: Región o país ,tamaño del municipio, densidad y climatología. DEMOGRAFICA: Edad ,genero ,tamaño familiar, ciclo de vida familiar, renta, profesión, educación, religión, raza, generación y nacionalidad. PSICOGRAFICA: Clase social, estilo de vida y personalidad. POR COMPORTAMIENTO: Ocasiones, beneficios, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, actitud hacia el producto.
PRODUCTO JABON DE BAÑO PRECIO $ 5.500 PRESENTACION DE 300 MG
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO JABON DE BAÑO CON AROMAS FRUTALES DE FRESA, KIWI Y MELOCOTON, CON EXTRACTOS DE CELULAS ANTIEDAD QUE AYUDA AL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL, ADEMAS DE BRINDAR UNA PIEL SUAVE E HIDRATADA
SEGMENTACION DEL PRODUCTO GEOGRAFICA: Sogamoso – Boyacá DEMOGRAFICA: Mujeres de los 35 años en adelante, nivel de educación indiferente. PSICOGRAFICA: Clase social trabajadora POR COMPORTAMIENTO: Ocasión periódica, beneficio de calidad, uso frecuente, con intensión de compra
PROPUESTA COMERCIAL Primero haremos una campaña antes de lanzar el producto al mercado donde vamos a repartir 1.000 volantes que contendrá la imagen de nuestro jabón y los beneficios del mismo, esta entrega se hará aproximadamente por un mes. Segundo lanzaremos el producto y ese día aremos demostraciones con clientes reales de los beneficios que trae. Tercero por el primer mes entregaremos unas muestras gratis del producto con mercaderistas en diferentes puntos.
OBJETIVO DE LA PROPUESTA Crear una estrategia de marketing experiencial para generar recordación en la mente del consumidor final, posicionamiento en el mercado frente a la competencia y fidelización de los mismos.