INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Orientaciones para entrega del proyecto final
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
1. Introducción a la Calidad.
Estudio de la comunidad
Autor: Andrés Marín Pazuña
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV
LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA DE
MARCELA CAICEDO PADILLA
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
Administración Financiera
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO LIGIA GOMEZ.
CULTURA - LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ANALISIS DE CASO SANDRA M. HENAO H. Tutor RODRIGO KURMEN.
Análisis Estratégico.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
ETICA Marzo 2010.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
Teoría Constructivista
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
RETO.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA

Indique de qué manera se aplican las 5 P de la Estrategia y las Escuelas de Pensamiento Estratégico, de acuerdo a lo visto en el Módulo

PLAN Crepes & Waffles, se proyecta hacia el futuro fortaleciendo su estructura organizacional, manteniendo altos, estándares de calidad y servicio y contribuyendo permanentemente con el crecimiento de su gente lo cual nos permite el cumplimiento de misión y el logro de la visión. Su guía principal es la de mantener siempre la misma estrategia que hasta el momento les ha funcionado, en cuanto al talento humano evaluar la actitud de sus colaboradores frente al trabajo por encima de la aptitud.

PATRÓN Una de las características mas importantes que tiene Crepes & Waffles, es el hecho de que la mayoría de sus empleadas son mujeres, las cuales desempeñan diferentes cargos, de servicio al cliente, producción y administración. Crepes & Waffles, cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental, en la preparación de alimentos el toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia que ven en la organización su segundo hogar. La empresa equipara la buena comida con comida sana orgánica

POSICIÓN Crepes & Waffles, nace en 1980, en Bogotá, el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, una pequeña crepería estilo rustico francés, con su barra en madera y un ambiente joven e informal, la carta de menú era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de Crepes & Waffles. Esta misma idea se ha mantenido en el tiempo la empresa se ha preocupado porque en todos sus locales se de la misma atención al cliente sin importar la clase social, la principal evolución que han tenido es la de vender comida sana y balanceada.

PERSPECTIVA Hacer de Crepes & Waffles una empresa líder, despertando afecto y sentido de pertenencia en todos sus clientes, empleados, colaboradores y comunidad en general. Dentro de sus estrategias esta la de servir arte sano con amor, llegar a cualquier estrato con el mismo producto, sin importar estratos ni ubicación, buscando la dignificación del ser humano. No compararse con otras empresas ya que su estrategia esta encaminada a vender artes y hacer trabajo con responsabilidad social, como el apoyo al piloto caleño de formula 3 Gustavo Yacam a quien Crepes & Waffles, patrocina así como diferentes eventos de carácter cultural en todo el país.

Por el arte que se refleja PLOT Despertar admiración en cada cliente por servir con arte amor y alegría a precios razonables - Admiración por el arte, el amor y la alegría Por el arte que se refleja En la calidad y presentación de cada uno de sus productos En su constante innovación Por el amor que se refleja En la preocupación en la calidad de vida de su gente En su compromiso social con la comunidad En su compromiso por ser cada dia los mejores en todo En sus valores y cultura organizacional Por la alegría que se refleja En la calidad de su gente En la calidad de su servicio, cautivando a sus clientes que siempre regresan En la preocupación por el cliente En la racionalidad de sus precios En la arquitectura y el ambiente de sus locales

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO ENFOQUE DESCRIPTIVO CREPES & WAFFLES ESCUELA DE DISEÑO Formación de la estrategia como un proceso de concepción, igualando la situación interna de la organización a la situación externa del medio ambiente Teniendo en cuenta la estrategia que aplico Crepes & Waffles, para el inicio de su empresa y su desarrollo, no considero que se aplique su filosofía ya que esta empresa no se ajusta a la información que el medio le ofrece, sino que aplican la estrategia que han desarrollado durante años. Su estrategia si es rigurosa pero no es racional ya que tienen en cuenta diversos factores humanos y social que no siempre son racionales ESCUELA DE PLANEACION La formación de la estrategia es vista como un proceso formal, que sigue un riguroso conjunto de pasos de análisis de la situación, para la exploración de distintos escenarios alternativos al igual que la escuela anterior de diseño no considero que la filosofía de esta escuela se ajuste a la estrategia planteada por Crepes & Waffles, ya que esta empresa se desarrolla como una empresa de jóvenes universitarios y no por especialistas de la ciencia la planeación, es tenida en cuenta en esta empresa pero esta la realizan los propios dueños y buscan personas que ayuden a desarrollar sus ideas

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO ESCUELA DE POSICIONAMIENTO La formación de la estrategia se da como un proceso analítico, pone el negocio en el contexto de la industria que se encuentra y observa como la organización puede mejorar su posición competitiva dentro de esa industria la empresa Crepes & Waffles, no tiene plantea una estregia de movimientos defensivo ni ofensivos para mantenerse a flote, no se preocupa por competir en el mercado sino de ofrecer sus servicios con calidad, esta es una de sus premisas la estructura de la organización esta mas enfocada al cultiva Talento Humano que garantice un adecuado Servicio la Cliente ENFOQUE DESCRIPTIVO CREPES & WAFFLES ESCUELA EMPRESARIAL Formación de la estrategia como un proceso visionario, que tendrá lugar dentro de la mente del fundador o líder de la organización este tipo de estrategia se ajusta a los inicios de la, empresa Crepes & Waffles, donde existía a visión se sus socios y ellos fueron los responsables de elaborar una estrategia adecuada de posicionamiento atención al cliente la cual hasta el momento ha funcionado de manera exitosa ESCUELA DE APRENDIZAJE Formación de la estrategia como un proceso emergente, donde la gestión de la organización presta mucha atención a lo que funciona y lo que no, incorpora la lecciones aprendidas en un plan de acción general Esta escuela de aprendizaje, se identifica mucho con la estrategia que tiene Crepes & Waffles, en cuanto a la incorporación de lecciones aprendías en todo ámbito, en cuanto a recetas, atención al cliente, es un empresa que se ha construido del aprendizaje de experiencias positivas y negativas

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO ESCUELA COGNITIVA Basada en la ciencia de la función del cerebro, formación de la estrategia como un proceso mental y analiza como la gente percibe los patrones y procesar la información Al igual que la escuela de Aprendizaje, la empresa ha ido aprendiendo y apropiando, nuevas experiencias positivas, comprender e interpretar, las vivencias diarias, y extenderlas a todos las diferentes dependencias de la empresa ESCUELA DE PODER El desarrollo de la estrategia se ve que es un proceso de negociación entre los detentores del poder dentro de la empresa y las partes interesadas externas la estrategia de la empresa Crepes & Waffles, se identifica con esta empresa, en la identificación de procedimientos adecuados para la resolución de conflictos, y el análisis constante de lo que afecta a la empresa ESCUELA CULTURAL Estrategia como un proceso colectivo, que implica varios grupos y departamentos de la empresa, la estrategia es un reflejo de la cultura corporativa de la organización Esta escuela de pensamiento se identifica, en muchos aspectos con la empresa Crepes & Waffles, ya que si bien es cierto, en principio hubo un líder que inicio la empresa, actualmente, y debido al gran éxito que la empresa tiene, cuenta con miembros de la organización que aportan desde su conocimiento y vivencias.

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO ESCUELA AMBIENTAL La estrategia se ve como un proceso reactivo, una respuesta a los desafíos impuestos por el ambiente externo. La empresa Crepes & Waffles, se identifica en cuanto, a que tienen en cuenta, lo que sucede en su entorno y busca estrategias de adaptación pero siempre teniendo en cuenta, la misión, visión y valores de la empresa. ESCUELA DE CONFIGURACION La estrategia es vista como un proceso de transformación de la organización de un tipo de estructura de la toma de decisiones en otro La identificación con esta escuela, tiene que ver con, transformar su menú teniendo en cuenta, las necesidades actuales y la preocupación de la empresa por no solamente vender comida sino también, por vender comida saludable.