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PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV

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Presentación del tema: "PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV
Presentado por: MARÍA LILIANA CUBILLOS G. JOAQUÍN VALENCIA B. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE INGENIERIA INDUSTRIAL

2 PUESTO QUE LA GLOBALIZACION EN UN PROCESO IRREVERSIBLE Y EXIGENTE, DIRECTV TUVO LA NECESIDAD DE HACER ALIANZA CON OTRA EMPRESA DEL MISMO GREMIO CON EL FIN DE GARANTIZAR SU SUPERVIVENCIA, MEJORANDO SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO ACTUAL.

3 PENSAMIENTO ESTRATEGICO
RESIDEÑO ORGANIZACIONAL PENSAMIENTO ESTRATEGICO DE GERENCIA A LIDERAZGO ADMINISTRACION DEL CAMBIO EMPOWEREMENT TRABAJO EN EQUIPO

4 RESIDEÑO ORGANIZACIONAL
LA ORGANIZACIÓN TRANSFORMO SU ESTRUCTURA, SIGUIENDO UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA PARA ENFRENTAR CON ÉXITO EL ENTORNO COMPETITIVO. SE HIZO UNA REESTRUCTURACION DEL ORGANIGRAMA, EN EL PASADO EXISTIA UN NUMERO INDISCRIMINADO DE GERENTES LOS CUALES ERAN UNA CARGA FINANCIERA QUE SE VEÌA REFLEJADO EN LOS INDICES. GENERANDO DE ESTA MANERA UN DEFICIT EN LAS UTILIDADES AL FINAL DE CADA PERIODO. EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN ORGANIGRAMA HORIZONTAL LO QUE HACE QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN TENGAN MAS SENTIDO DE PERTENENCIA Y ESTEN MAS COMPROMETIDOS CON LA COMPAÑÍA.

5 DE GERENCIA A LIDERAZGO
LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS, MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE HAN REALIZADO CAPACITACIONES Y SEMINARIOS ORIENTADOS AL DESCUBRIMIENTO DE LIDERES QUE PERMITA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA, ADEMAS SE HA CONCIENTIZADO A TODO EL PERSONAL QUE SE DEBE FORMAR UNA AMBIENTE DONDE LA UNION DE ESFUERZOS COLECTIVOS PERMITA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA COMPAÑÌA SIN IMPORTAR EL RANGO QUE SE TENGA DENTRO.

6 EMPOWEREMENT A TODOS LOS NIVELES
SE REDISTRIBUYERON LAS FUNCIONES DE MANERA EQUITATIVA Y A TODOS LOS CARGOS, CON EL FIN DE EQUILIBRAR LA CARGA DE RESPONSABILIDADES. ADEMAS SE INCENTIVA EL APORTE DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN, CON EL FIN DE BUSCAR NUEVAS Y MEJORES IDEAS PARA EL DESARROLLO CONTINUO DE LA ORGANIZACIÓN. SE HIZO UN CRUCE DE INFORMACION DE LAS DOS EMPRESAS QUE SE ALIARON CON EL FIN DE COMPLEMENTAR LOS PROCESOS QUE YA EXISTIAN.

7 PENSAMIENTO ESTRATEGICO EN TODOS LOS NIVELES
SE REALIZAN REUNION PERIODICAS Y POR DEPARTAMENTO CON EL FIN DE GENERAR LINEAMIENTOS QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA PROVEER HERRAMIENTAS PARA EL LOGRO DEL ÉXITO DEL NEGOCIO. ADEMAS SE GENERAN CONSTANTES ESTRATEGIAS DE VENTAS DONDE SE INVOLUCRAN A TODOS LOS MIEMBROS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS CON EL FIN DE GENERAR CAPACIDAD DE VENTA HACIA TODOS LOS NIVELES O RINCONES DE LA EMPRESA.

8 ADMINISTRACION DEL CAMBIO
LA NUEVA ADMINISTRACION SE HA ENFOCADO EN LA CREACION DE NUEVOS PRODUCTOS, PRESERVANDO LOS OBJETIVOS INICIALES DE LA COMPAÑÍA, BUSCAN TENER MAS FLEXIBILIDAD PUESTO, QUE ANTES DE LA ALIANZA SOLO TRABAJABAN CON UN PRODUCTO. PARA ELLO HACEN CONSTANTES CONCURSOS DE CREATIVIDAD CON SUS EMPLEADOS Y CLIENTES.

9 TRABAJO EN EQUIPO EN LAS DIFERENTES AREAS DE LA COMPAÑÍA SE CONSTITUYERON GRUPOS DE TRABAJO CON EL FIN DE CRUZAR INFORMACION ENTRE LOS MIEMBROS DE LAS DOS COMPAÑIAS, OPTIMIZANDO LOS PROCESOS, REDUCIENDO LOS ERRORES, INCREMENTANDO EL NUMERO DE CLIENTES, MEJORANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO, SIENDO MAS EFECTIVOS.


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