La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Descripción de la experiencia
Contexto institucional
Contexto curricular formativo de las Escuel as Normales en México
Práctica Intensiva en Condiciones reales de trabajo docente: Escuela Primaria y Normal
Primer fundamento: La docencia reflexiva
Primer fundamento: La docencia reflexiva
Segundo fundamento: La investigación-intervención como metodología
Procedimiento metodológico
La indagación como primer momento.
La teorización rigurosa como segundo momento
La intervención como tercer momento
El análisis y la reflexión como cuarto momento
El análisis y la reflexión como cuarto momento
Problemáticas reconocidas en la orientación del 7º y 8º semestres
Logros.
Logros.
Pregunta 1¿Cuál es el propósito formativo que Usted logró a partir de la experiencia?
Práctica docente como Objeto de estudio
Pregunta 2 ¿ La presentación de la experiencia es fruto de un proceso de reflexión?
Pregunta 3. En cuanto a la didáctica, ¿cuáles son las perspectivas, actividades y estrategias de enseñanza para el aprendizaje de sus estudiantes?
Pregunta 4. En cuanto a la evaluación, ¿Cuáles son las concepciones de evaluación, estrategias e instrumentos?