La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de la modalidad presencial, con matrícula y asistencia vigente en el periodo lectivo 2018. Población y Muestra: se trabaja con población invitada y muestra participante Titulo: ESTRATEGIAS DIDACTICAS APLICADAS POR DOCENTES ¿Qué características presentan las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en su gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la UNIVERSIDAD CATÓLICA´´NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN CAMPUS GUAIRA 2018´´ PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Indagar los conocimientos que poseen los docentes acerca de las estrategias didácticas aplicadas en la UCA Campus Guairá 2018. Identificar las estrategias más empleadas por los docentes en la su gestión de aula de la UCA Campus Guairá 2018. Conocer las necesidades formativas tienen los docentes en la UCA Campus Guaira 2018. OBJETIVOS ESPECÍFICOSCRONOGRAMA DEL TRABAJO AUTORES Paola Natalia Barua Trinidad Jessica Rocío Franco Grommeck Sandra Belén Jorgge Duré Christian David Brizuela Chamorro Pedro Emmanuel Benítez Amarilla TUTOR: Dr. Alcides Santacruz Gimenez A partir de los resultados de la presente investigación se espera aportar información respecto de como el uso de las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del diplomado en didáctica universitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y percibidas por los alumnos aportan al logro de su crecimiento y mejora como personas. Lo expuesto constituirá información relevante que podrá ser considerada por las autoridades de la Unidad de Postgrado de la Facultad de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, así como por los docentes del diplomado, para tomar decisiones respecto de las estrategias didácticas a emplear en bien de las experiencias que se quieren ofrecer a los alumnos, vinculadas al desarrollo personal, así como también al desarrollo profesional. JUSTIFICACIÓN PREGUNTAS ESPECÍFICAS ¿Qué conocimientos poseen los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018 acerca de las estrategias didácticas aplicadas en el aula? ¿Cuáles son las estrategias más empleadas por los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018 en la su gestión de aula? ¿Qué necesidades formativas tienen los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018? Determinar las características que presentan las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en su gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la UNIVERSIDAD CATÓLICA´´NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN´´ OBJETIVO GENERAL Proceso de enseñanza – aprendizaje. La enseñanza: Función del docente universitario Estrategias didácticas en la enseñanza universitaria MARCO TEÓRICO Tipo de estudio: Descriptivo Población y muestra: DISEÑO METODOLÓGICO POBLACION82 Directivos4 Docentes5 Estudiantes73 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOPILACION DE DATOS Cuantitativa: Instrumento: Encuesta de tipo cerrado. Cualitativa: Instrumento: cuestionario abierto. PROCEDIMIENTO PARA SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LOS DATOS Los datos obtenidos serán tabulados y expresados en gráficos estadísticos a definir, representando de esa manera las variables correspondientes. Con una descripción del resultado serán contrastados con lo expuesto anteriormente con la información recabada, rescatando datos útiles para un posterior análisis. Tiempo de actividades 3 meses 4 meses2 meses Elección del tema X Revisión bibliográfica X Planteamiento del Problema X Formulación de los objetivos X Justificación X Fundamento Teórico X Elaboración de conclusiones X Presentación de propuestas X CRONOGRAMA Referida al tema Agueda Benito y Cruz Ana (2005).Nuevas claves para la Docencia Universitaria en el espacio Europeo de Educación Superior. NARCEA S.A. DE EDICIONES. Madrid. BIGGS John( 2005). Calidad del aprendizaje universitario. NARCEA S.A. DE EDICIONES. Madrid. CASTILLA R. Elías (2000). Didáctica Universitaria. Editorial San Marcos. Lima. Metodología de la Investigación Hernández Sampieri( 2010). Metodología de la Investigación.Quinta Edición. BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google