Ambientes de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Advertisements

PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
PRIMERA FORMACIÓN EN SERVICIO “Adecuaciones curriculares: un camino para incluir estudiantes con discapacidad” Paysandú, 14 de mayo de 2016.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Aprendizaje significativo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Dra. María Virginia Casas Santín
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Colegio Francés Pasteur
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Colegio Francés Pasteur
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Universidad La Salle Unidad Sur
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Institución educativa.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
El currículum: aproximación conceptual
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Resultados Encuesta Diagnóstico
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Principios de la Didáctica.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Ambientes de aprendizaje El acto de enseñar requiere de establecer un ambiente de aprendizaje propicio para las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con su estado de desarrollo cognitivo, social y moral; el cual tiene como objetivo fomentar el auto- aprendizaje de los alumnos, así mismo el desarrollo de su pensamiento critico y creativo, para lograr una buena interacción.

Adecuación Curricular Es un proceso de toma de decisiones sobre los elementos del curriculum para dar respuestas educativas a las necesidades de los alumnos mediante la modificación de elementos. El curriculum posible nos refiere a un primer nivel de adecuación, puesto que se trata de la interpretación que el profesor hace del curriculum oficial en función de la evaluación del contexto escolar, del tiempo disponible de los niños, y de los recursos materiales y didácticos de los que dispone.