RECTORADO INFORME FINAL DE ACTIVIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTRUMENTO INSTITUCIONAL QUE BUSCA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, A FIN DE CONTAR CON AMBIENTES: SEGUROS,SALUDABLES.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Ministerio de Educación
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Esquema estratégico de HDT
Territorialización de la Inversión
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
AÑO ACADÉMICO 2017.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Territorialización de la Inversión
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
TOMO 1.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Colegio Secundario La Plata
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
2° Encuentro Regional de Rectores
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

RECTORADO 2016-2017 INFORME FINAL DE ACTIVIDADES EL SABER DE UN MAESTRO TIENE LA FUERZA Y EL PODER PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE UN NIÑO , DE UN ADOLESCENTE Y HASTA DE UN ADULTO.

CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO Dra. Lucila Toapanta MSc. En calidad de Rectora de la Unidad Educativa Particular “DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M.” es mi responsabilidad rendir cuentas a la comunidad educativa de las actividades más relevantes del accionar educativo realizadas por cada uno de los estamentos institucionales como son: áreas académicas, comisiones permanentes, departamentos y autoridades. Primero: debo felicitar a cada uno de los docentes por tan ardua labor realizada durante el año lectivo. Segundo: expresar mis más sinceros agradecimientos porque sin ustedes no hubiéramos podido lograr el éxito institucional: Autoridades, Personal Docente, Administrativo y de Apoyo. Estoy segura que hemos conseguido los objetivos propuestos para sacar adelante a nuestras niñas y señoritas estudiantes. Todo gracias al esfuerzo máximo de ustedes con el apoyo de los padres de familia que han estado pendientes de sus hijas y por todo aquello nos merecemos unas… ¡¡FELICES VACACIONES!! Dra. Lucila Toapanta MSc.

AREAS ACADÉMICAS

MATEMÁTICAS Sistema de comunicación efectivo entre docentes y padres de familia Comunicación escrita y telefónica con los padres de familia cuyos estudiantes tienen bajo rendimiento

CIENCIAS NATURALES Elaboración de guías de prácticas de laboratorio en el nivel de EGB Superior de acuerdo al nuevo currículum.

LENGUA Y LITERATURA Primera Fiesta de la Lectura, con la participación de Primero y Segundo BGU. Segunda Fiesta de la Lectura con la participación de Octavo, Noveno y Décimo de EGB. Superior Elaboración de Cuentos en formato A0, con esquema editorial y narración oral Preparación para las Pruebas Ser Bachiller

CIENCIAS SOCIALES Guía de Técnicas e Instrumentos para el Área de Ciencias Sociales Presentación de los periódicos murales en cada una de las aulas

INGLÉS Aplicación del Examen (TOEFL jr.) tomado en mayo del presente año

Instructivo para realizar clases mas activas con las estudiantes EDUCACIÓN FÍSICA Instructivo para realizar clases mas activas con las estudiantes

COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Permanente actualización de la revista digital Cubrir los diferentes eventos académicos, sociales y culturales de la institución Compartir información en la cuenta institucional de Facebook

GESTIÓN DE RIESGOS Se colocaron tiras antideslizantes en la entrada y corredor del coliseo y a la entrada de la biblioteca. Ejecución de simulacros cada mes Cumplió con la normativa exigida por el Ministerio de Educación (Dirección Gestión de Riesgos)

GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN CIUDADANA Elaboración de los planes de seguimiento, evaluación y comunicación del Código de Convivencia. Charlas acerca de la importancia de la higiene personal Control en la calidad de los alimentos que se expenden y consumen en el bar de la IE. Charlas de prevención para evitar el contagio de infecciones respiratorias Elaboración de láminas ilustrativas sobre la importancia de la higiene personal.

GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN CIUDADANA Desarrollo de campañas de concientización para la práctica del respeto a la diversidad Charlas de prevención para evitar el contagio de infecciones respiratorias Campaña para evitar el desperdicio de energía eléctrica Asambleas de aula para la participación democrática de las estudiantes Charlas acerca de la importancia de la higiene personal Control en la calidad de los alimentos que se expenden y consumen en el bar Instalación de contenedores de basura con distintivos para clasificarlos. Programa de participación estudiantil en proyectos de forestación y reforestación

MEDIO AMBIENTE Reciclaje de botellas de plástico Proyecto “La lonchera saludable” MEDIO AMBIENTE Presentación del desfile de frutas y verduras Monitoreo del Bar del Colegio

PROYECTOS ESCOLARES Álbum de animales Huerto Escolar Adornos navideños y macetas Alimentos preparados sobre la base de mezclas homogéneas y heterogéneas Álbum de cromos sobre la diversidad étnica de ayer y hoy Aguas frutales Catálogo publicitario sobre turismo y pluriculturalidad del Ecuador Productos elaborados con maíz

DEPARTAMENTOS Y AUTORIDADES

DECE Charla informativa sobre los factores de riesgo que inciden en el uso, abuso y consumo de drogas Actividades grupales para fortalecer el conocimiento y el manejo de la inteligencia emocional en las estudiantes Actividades para reducir el riesgo de posibles problemáticas, relacionadas con el uso y consumo de drogas y sustancia estupefacientes o psicotrópicas

DECE Actividades para mejorar la autoestima de las estudiantes Talleres para la prevención de conflictos mediante comunicación asertiva Charla sobre buen uso de las redes sociales Actividades para promover proyectos de vida en las estudiantes Charla sobre la convivencia en la diversidad Acciones de orientación profesional y de proyección de estudios universitarios Apoyo y seguimiento a las acciones en beneficio de las estudiantes con NEE Estudios socioeconómicos para atender el bienestar estudiantil

Inducción al personal nuevo INSPECCIÓN Inducción al personal nuevo Ejecución de los momentos cívicos Acciones para mejorar la seguridad de la comunidad educativa

COMISIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA VICERRECTORADO Determinar funciones de la Comisión Técnico Pedagógica (CTP) Elaborar los horarios de atención a padres de cada subnivel/nivel Socializar el formato para registrar la atención a padres de familia Vinculación de los padres de familiar al quehacer escolar de sus hijas ACUERDO MINEDUC- 00060-A AUGISTO ESPINOZA MINISTRO DE EDUCACIÓN CAPÍTULO IV COMISIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA

VICERRECTORADO Elaborar formatos institucionales de planificación Socializar con la comunidad educativa el modelo pedagógico utilizado en la institución (ERCA) Determinar las fases del ERCA a desarrollarse en cada subnivel/nivel Elaborar el formato de la matriz de seguimiento para el PCA y el plan de destreza con criterio de desempeño Control y seguimiento de las destrezas desarrolladas y no desarrolladas mediante el avance curricular

VICERRECTORADO Análisis y organización del refuerzo académico Diseño de la política de dosificación de tareas Acompañamiento y seguimiento al desempeño docente Elaboración del POA de las Áreas Académicas VICERRECTORADO Revisión y aprobación de PCA e instrumentos de evaluación Coordinación de la capacitación docente Organización de las juntas de certificación de exámenes Elaboración de los informes de rendimiento académico Revisión y monitoreo de la planificación microcurricular

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA RECTORADO Cumplir las disposiciones de las autoridades de Educación Cumplir con requerimientos de la Dirección Distrital Asistencia a capacitación de FEDEPAL Dirección participativa de Consejo Ejecutivo GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA Dirección participativa de la Junta Académica Reuniones para iniciar la evaluación del PEI Reunión para diseñar el monitoreo del PCI Participación en las reuniones del equipo directivo Reuniones para organizar el proceso de la actualización del Código de Convivencia

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA RECTORADO Procesos de Inscripción y Matrícula Apoyo y acompañamiento a las comisiones permanentes Resolución de conflictos internos GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA Procedimientos disciplinarios Atención oportuna y pertinente a Autoridades, Personal Docente, Administrativo, Estudiantes y Padres de Familia

RECTORADO CAPACITACIÓN TIC.- Ofimática Legislación Educativa Planificación Curricular CAPACITACIÓN Nueva Guía para Construir el PEI Autoevaluación y Nuevos Estándares de Gestión y Desempeño Directivo y Docente

ADMINISTRACIÓN GENERAL Nuestro reconocimiento al Ing. Mario Carrillo por: Apoyo al trabajo de autoridades, docentes, administrativos y apoyo Reuniones con Equipo Directivo Seguridad y Salud Ocupacional Conclusión del Nuevo bloque de aulas Mejoramiento del clima laboral Arreglo del techo espacio administrativo Liquidez económica Apoyo a los actos sociales Respeto a los derechos de los trabajadores Resolución alternativa de conflictos Respeto a la estabilidad Mantenimiento permanente de la infraestructura

FELICES VACACIONES !! CON AFECTO, EL CURSO DE NUESTRA VIDA PUEDE CAMBIAR PARA BIEN CON LA AYUDA DE DIOS, DE LOS PADRES Y DE UN BUEN MAESTRO. FELICES VACACIONES !! CON AFECTO,