Prácticas en Terreno 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Curso de Capacitación.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Encuentro Jurisdiccional
Consejo Escolar - abril 2016
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Dirección General de Educación Superior
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
PENSANDO LA FORMACIÓN EN CLAVE DE CAPACIDADES
Currículo por competencias
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
Propósito de la Jornada
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Universitat de Barcelona
Workshop “Pensar la Historia en torno al Bicentenario” La Historia en el aula. Tandil, 23 de junio de Ponencia: Primer acercamiento al aula, aportes.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Presentación del Curso
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
ESPAÑOL.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Departamento de Educación Privada
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
El trabajo colaborativo
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
LOS COLECTIVOS DOCENTES
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
Elaboración de un diseño curricular
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
Transcripción de la presentación:

Prácticas en Terreno 2018

“La práctica educativa es algo muy serio “La práctica educativa es algo muy serio. Tratamos con gente, con niños, adolescentes o adultos. Participamos en su formación. Los ayudamos o los perjudicamos en esta búsqueda. Estamos intrínsecamente conectados con ellos en su proceso de conocimiento” Paulo Freire

¿Qué es la Práctica? Eje vertebrador de la formación docente. Espacio Formativo articulador e integrador de los conocimientos que los alumnos construyen y del accionar pedagógico. Práctica social que se desarrolla en un contexto histórico y social específico. Instancia que propicia las condiciones necesarias para acompañar la construcción de la trayectoria formativa del estudiante.

EXPECTATIVAS DE LOGRO   Interpretación de las concepciones educativas, desde los marcos teóricos abordados en los distintos Espacios de Formación. Reconocimiento del aula como espacio social Comprensión crítica de la enseñanza y del aprendizaje desde el enfoque de la complejidad, reconociendo los sentidos que asumen desde esta perspectiva. Analizar y reflexionar críticamente acerca de la intervención docente en el contexto actual atravesado por la complejidad de los procesos socio-culturales.

PROPÓSITOS DEL DOCENTE Desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprensión y reflexión crítica acerca de las situaciones observadas en las prácticas educativas observadas. Incentivar a los estudiantes al análisis e interpretación del aula en tanto espacio social complejo y a la comprensión de la enseñanza desde el paradigma de la complejidad. Promover y desarrollar en el alumnado la capacidad de documentar a partir de narrativas personales la experiencia educativa vivida. Alentar y promover la participación de los alumnos en procesos institucionales académicos, festivos, culturales y religiosos que se desarrollen en el ciclo lectivo.

Cursada Escuela Asociada Observación Registros narrativos Ayudantía pedagógica Colaboración áulica Desarrollo de secuencias didácticas. I.S.F.D. Elaboración de secuencias y/o proyectos. Búsqueda de material especifico . Realización de material didáctico

Horario de Prácticas Entrada: 13 hs. Salida: 17 hs.

Lugar Nivel Inicial A confirmar Nivel Primario Instituto Sagrado Corazón

Alumnas / Practicantes / Docentes

Las estamos esperando!!! Profesoras: Alejandra Alonso - Claudia Pomar Ya falta poco… Las estamos esperando!!! Profesoras: Alejandra Alonso - Claudia Pomar