La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?"— Transcripción de la presentación:

1 Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA Proyecto “ACERCANDO LA TEORÍA A LA PRÁCTICA A TRAVÉS DE TALLERES DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIOS EN LA FACULTAD DE DERECHO” 1º Taller interdisciplinario en la Facultad de Derecho Grupo Docente: José Luis González, Enrique Caetano, M. Raquel Ippoliti, Isabel Pereira Vallebona Este Proyecto está abocado al perfeccionamiento de los alumnos de las diversas carreras de la Facultad de Derecho. Proponemos generar instancias flexibles, en formato de Taller interdisciplinario, que impliquen análisis, reflexión, apertura y búsqueda de la relación entre la teoría y la práctica; salvando las dificultades de visualización de la complejidad de los hechos cotidianos. La propuesta es la realización de actividades académicas en formato taller interdisciplinario, que conjugue las tres funciones de la UDELAR. Esta experiencia procura la apertura de los conocimientos pedagógicos que se vayan logrando; siendo de esta forma abierta a otros docentes que quieran colaborar y participar en este proyecto En cuanto al Impacto y los resultados esperados esperamos lograr que el estudiante se sienta motivado, activo y estimulado para descubrir y aplicar nuevas formas de analizar la práctica cotidiana, potenciándose a través del fomento de la dinámica grupal; contribuyendo de esta forma a la capacitación, y brindando herramientas útiles para desarrollar un pensamiento crítico. Pretendemos funcionar como un disparador que nos anime a experimentar nuevas formas de intervención en el proceso educativo. También esperamos que a través de la oportunidad de instancias de encuentro constituir un avance en la conformación de un equipo docente en la Facultad de Derecho dispuesto a considerar y aplicar nuevas metodologías pedagógicas – didácticas; promoviendo y mejorando el relacionamiento entre las carreras y las Cátedras. Riesman, David: "Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.“ Mail: Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?

2 INFORMES E INSCRIPCIONES:
Fecha y horario: Miércoles 2 y 9 de octubre. Hora 9 a 12 Lugar: Salón 26 (Facultad de Derecho) NOS PROPONEMOS: Aportar saberes que coadyuven en la construcción de un estudiante pensante de la Facultad de Derecho, desde una perspectiva interdisciplinar, atendiendo a una formación integral que articule la teoría con la práctica cotidiana. Construir un ámbito de reflexión, debate y formación promoviendo el intercambio de experiencias, de trabajo colaborativo y de dinámicas de aprendizajes que favorezcan la visión desde diferentes abordajes. Destinatarios: Estudiantes (a partir de 2º año) y docentes de TODAS las carreras de la Facultad de Derecho Metodología: El taller constará de dos módulos presenciales de horas cada uno, y trabajos grupales a distancia entre cada módulo. Se entregará certificado de aprobación. INFORMES E INSCRIPCIONES:


Descargar ppt "Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?"

Presentaciones similares


Anuncios Google