CENTRO DE ESTUDIOS AVDA. Tres Cruces nº20. Entreplanta 13. Zamora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Inteligencia Emocional
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
Centro de Orientación de las estudiantes
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
La educación del alumno con altas capacidades
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aprendizaje - Rol docente
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
Colegio Estefanía Clave 6857
Entrenando psicología del deporte:
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
Profesor de Servicios a la Comunidad
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
La pieza que faltaba en educación…
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
¿Cómo pueden participar las familias?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
2° Reunión de Apoderados
Colegio Estefanía Clave 6857
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Gestión del conocimiento. ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
tecnología didáctica y educativa
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ESTUDIOS AVDA. Tres Cruces nº20. Entreplanta 13. Zamora 619 43 66 49 educa2@outlook.es @C.D.E.EDUCA2

NUESTROS SERVICIOS Dificultades en lectura y escritura (Dislexia) TDAH   Dificultades en lectura y escritura (Dislexia) TDAH Planificación y organización ante el estudio   Programa de técnicas de estudio Escuela de padres Reuniones para asesorar y compartir inquietudes sobre temas escolares   NUESTROS SERVICIOS Talleres - Habilidades sociales - Inteligencia emocional - Taller de inglés     Clases particulares Primaria/E.S.O/ Bachillerato Prueba de acceso a la Universidad (>25) Prueba de acceso a FP

Prueba de acceso a la Universidad (mayores de 25 años) CLASES PARTICULARES PRIMARIA Prueba de acceso a la Universidad (mayores de 25 años) ESO Prueba de acceso a FP BACHILLERATO Grupos reducidos (máx. 6 personas) Todas las asignaturas. Idiomas (Inglés, Francés y Portugués).

Programa de técnicas DE ESTUDIO MÉTODO DE ESTUDIO SUBRAYADO ESQUEMAS MEMORIA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PREPARACIÓN DE EXÁMENES Programa de técnicas DE ESTUDIO

talleres «TALLER DE HABILIDADES SOCIALES» ¿Qué son? «Son las conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de una forma afectiva y mutuamente satisfactoria» Conocer el significado de la palabra «dialogar» Fomentar el diálogo como método de resolución de problemas ante conflictos Objetivos Aprender a mostrar actitudes de afecto hacia los demás Saber responder de forma positiva ante situaciones sociales cotidianas adaptadas a su contexto real, como puede ser el espacio de aprendizaje del alumnado y la zona de recreo Identificar las propias emociones ante las situaciones positivas o problemáticas

una queja adecuadamente Formular una pregunta Iniciar y mantener una conversación Pedir y conceder favores con educación Expresar una queja adecuadamente Presentarse Dar las gracias Saber contar cómo te sientes Elogiar a los demás y aceptar elogios Controlar pensamientos inadecuados Participar en conversaciones Buscar soluciones a conflictos Defender tus derechos Saber Decir «NO»

«TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL» ¿Qué es? «Capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos» Lograr un autoconocimiento personal. Conseguir un adecuado control de las emociones. Objetivos Desarrollar la emoción y la creatividad de nuestros alumnos. Desarrollar la empatía como comprensión de las emociones de los demás. Mejorar las relaciones interpersonales.

AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL Conocer nuestros propios sentimientos y emociones AUTOCONTROL EMOCIONAL Reflexionar y dominar nuestros propios sentimientos y emociones AUTOMOTIVACIÓN Enfocar las emociones hacia objetivos y metas EMPATÍA Reconocimiento de las emociones de los demás RELACIONES INTERPERSONALES Habilidades sociales https://psicologiaymente.net/inteligencia/inteligencia-emocional#!

DIVERTIDOS JUEGOS DIDÁCTICOS «TALLER DE INGLÉS» DIVERTIDOS JUEGOS DIDÁCTICOS CLASES EN INGLÉS CUENTOS Y CANCIONES MARTES 6-7H SÓLO 20€ NIÑOS DE 3-6 AÑOS

TDAH

¿Qué les pasa a los niños con TDAH? No escuchan, no se fijan No interiorizan las normas Se les olvida, no retienen o pierden la información sobre los que tienen que hacer Les cuesta mucho terminar sus tareas No reflexionan antes de actuar Dificultad para relajarse Desorganizados es sus tareas No son capaces de atender mucho tiempo a una sola tarea que le suponga esfuerzo mental Interrumpen constantemente a los demás Son impacientes

Tratamiento combinado ¿Tratamiento del TDAH? Tratamiento combinado Farmacológico Psicológico Psicopedagógico COMBINADO Se recomienda un tratamiento…

REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ¿Cómo trabajamos con nuestros alumnos que tienen TDAH? Intentamos mejorar el rendimiento académico de las diferentes áreas. Trabajando los hábitos que fomentan conductas apropiadas para el aprendizaje. - Manejo del horario - Control de la agenda escolar Practicandos las diferentes técnicas de estudio (prelectura, lectura atenta, subrayado, esquemas, resúmenes Proporcionando estrategias para la preparación y elaboración de exámenes Mejorando la autoestima y las habilidades sociales.

DISLEXIA

¿Cómo trabajamos con los niños con estas dificultades? Entrevista personal con la familia Hitos del desarrollo. Antecedentes familiares. Escolarización y apoyos. De las capacidades intelectuales. (WISC-IV) - memoria de trabajo - velocidad de procesamiento - comprensión oral… De los procesos específicos de la lectoescritura. (TALE, PROLEC, PROESC) - Lectura de palabras y pseudopalabras - memoria fonológica - deletreo de palabras - comprensión lectora… Evaluación Programa de intervención Basado en las dificultades detectadas. Dos sesiones semanales. Orientaciones a la familia. Trabajamos problemas de autoestima, motivación… subyacentes

ESCUELA DE PADRES ¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR? «Es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales» ¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR? Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente. Favorecer la comunicación en el grupo familiar Promover la participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros.

TEMAS PROPUESTOS ¿Cómo reforzar los sentimientos de seguridad en nuestros hijos pequeños?. ¿Cómo manejar las rabietas de nuestros hijos?. La importancia de poner límites a los niños. Aprendemos a controlar nuestras emociones frente a situaciones difíciles. Resolución de conflictos. ¿Cómo fomentar una buena comunicación?. Otras alternativas al castigo. Aprendemos y ponemos en prácticas las habilidades sociales. ¿Cómo podemos manejar el estrés? Algunas técnicas de relajación. Hábitos saludables de alimentación. Algunos problemas alimentarios. ¿Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos? Promover los valores en la familia. El impacto de los medios de comunicación y las redes sociales en los niños. El acoso escolar. Bulling. Aprendemos técnicas de estudio. Las dificultades de aprendizaje Estilos educativos de los padres y las madres y la influencia en el comportamiento de los/as hijos/as. La educación emocional.

CONTACTO 619 43 66 49 AVDA. Tres Cruces, nº20, Entreplanta, 13. Zamora educa2@outlook.es @C.D.E.EDUCA2

PSICÓLOGA Y ORIENTADORA EDUCATIVA Sara Tijera Pérez