La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA."— Transcripción de la presentación:

1 “CRECEMOS JUNTOS” PROYECTO CRECIENDO EN SALUD TORREQUEBRADA DE AGUADULCE (ALMERÍA)

2 PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
CONTENIDOS La Educación Socio- emocional. Los Estilos de Vida Saludables. Autocuidados, Accidentalidad y Educación Vial. Uso positivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

3 OBJETIVOS Reconocer la salud como derecho fundamental de la persona.
Desarrollar la capacidad de participar en la búsqueda de soluciones y resolución de conflictos relacionados con la educación emocional. Promover una mentalidad crítica para identificar y evitar los riesgos existentes para nuestra salud. Incorporar hábitos y estilos de vida saludables en diferentes campos: la alimentación y la dieta mediterránea, el ejercicio físico, etc. Entender la educación emocional como un pilar básico para la formación integral de las personas. Tomar conciencia de las propias emociones y emociones de los demás, manejándolas de forma adecuada. Lograr el desarrollo de una adecuada autonomía emocional, actitud positiva hacia uno mismo y hacia los demás, favoreciendo una buena socialización mediante la adquisición de estrategias. Valorar la importancia de la higiene (corporal, bucodental, postural y de sueño) como pilar para el mantenimiento de nuestra salud. Progresar en la adquisición de hábitos en relación al sentido vial y de relación con la noción espacial.

4 CONEXIÓN DE LAS ÁREA Y PROYECTOS
CONEXIÓN DE LAS ÁREA Y PROYECTOS . ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CURRICULAR. En Ciencias de la Naturaleza se trabajarán contenidos relacionados con el correcto funcionamiento del cuerpo humano. En Ciencias Sociales se trabajarán aspectos relativos a las emociones, sentimientos, diferencias y clasificación. En educación física se desarrollarán hábitos y estilos saludables en la práctica de la actividad física así como hábitos de cooperación y respeto entre iguales. En Cultura y Práctica Digital se desarrollarán contenidos relativos al uso adecuado de las redes sociales y sus peligros.

5 CONEXIÓN CON PROYECTOS DE CENTRO
PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR DESARROLLADO POR LA ORIENTADORA DEL CENTRO. PROGRAMAS QUE VA A DESARROLLAR EL MÉDICO DEL EOE. PROGRAMAS QUE VAN A DESARROLLAR LOS TUTORES/AS INVOLUCRADOS EN LOS PROYECTOS. PROGRAMAS QUE COORDINA EL PLAN DE IGUALDAD. ESCUELA ESPACIO DE PAZ PLAN DE SALUD Y RIESGOS LABORALES PLAN DE BIBLIOTECAS. PLAN DE BILINGÜISMO

6 EL PLAN DE ACTIVIDADES

7 - CONCURSO DE DIETA MEDITERRÁNEA
“MASTER CHEF”;

8 ORGANIZACIÓN DE UNA CARRERA SOLIDARIA EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA” PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CENTRO CARRERAS CON FIN SOLIDARIO EL AMPA COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN Y AVITUALLAMIENTO

9 Gymkana de juegos populares y tradicionales para infantil y primaria
“Día de Andalucía” Gymkana de juegos populares y tradicionales para infantil y primaria

10 MURALES RELACIONADOS CON LAS EMOCIONES ( trabajados en efemérides : día del niño, día de la no violencia de género, día de la paz , día de la mujer…)

11 PROGRAMA DE “RECREOS DIVERTIDOS”

12 COMPETICIÓN ESCOLAR DENOMINADA “DISFRUTA CON LA FRUTA”.

13 CHARLAS, DEBATES Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Visita del 061 Autocuidados, Accidentalidad y Educación Vial.

14 “Desayunos en familia” “La dieta equilibrada”
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: Actividades específicas que aborden los temas relacionados con la alimentación saludable, la higiene corporal, los autocuidados, la concepción de nosotros mismos y de los demás. MURALES DE HÁBITOS SALUDABLES CONFERENCIAS DE NUESTROS ALUMNADO “Desayunos en familia” “La dieta equilibrada”

15 CHARLAS CON ESPECIALISTAS MÉDICOS Y DEL DEPORTE
CHARLA del médico del EOE acerca de la importancia de una alimentación adecuada (primer y segundo ciclo) y acerca de las posturas escolares y la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela (tercer ciclo). VISITA Y CHARLA con algunos de los componentes de la plantilla del equipo de 1º división de voleibol de Unicaja Almería para fomentar los valores del deporte.

16 Recursos educativos Los recursos con los que contamos para poder poner en marcha el Plan de Actuación son los siguientes: Recursos Humanos: Profesorado del centro Alumnado Familias Profesionales del Centro de Salud y de las demás entidades colaboradoras. EOE de referencia. Ayuntamiento, diputación… Aulas, salón de actos y otras dependencias del centro. Pistas polideportivas y gimnasio. Materiales fungibles. Pizarras digitales y demás recursos educativos del Centro tales como ordenadores, Vídeos, CD, DVD, etc.


Descargar ppt "PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA."

Presentaciones similares


Anuncios Google