La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
FATIMA GUADALUPE SAUCEDO MORENO. PAOLA FRANCO VALLES. I n f o r m a t i c a.

2 TDA/TDAH. El déficit de atención es una de las causas mas comunes que origina la deserción escolar. sin embargo esta es una condición que tiene todo que ver con el desenvolvimiento del infante en la educación o aprendizaje.

3

4 ¿Cómo ACTUA UN NIÑO CON TDHA?
– No escuchan, no se fijan. – Se les olvida, no retienen, o pierden la información sobre lo que tiene que hacer. – No interiorizan las normas. – Saben hacer muchas cosas pero no son capaces de llevarlas a término. Hay que estar encima de ellos para conseguirlo. – El ambiente, el contexto, la situación no les sirve para controlarse, no les llega la información sobre qué es lo adecuado, qué debe hacer o que se espera de él en ese momento. – Dicen lo primero que se les ocurre, hacen lo primero que piensan. – Todos los estímulos les entretienen, no saben poner un filtro para atender solo al pertinente y al adecuado a la situación. – No son capaces de atender mucho tiempo a una sola tarea que les suponga esfuerzo mental. – No aprenden por las consecuencias. – No anticipan lo que va a pasar. No evalúan las consecuencias de sus acciones. – Desconocen que pueden recordar el pasado para saber cómo actuar. – El castigo no les sirve para aprender a comportarse bien.

5 HIPERACTIVA-IMPULSIVA.
Los chicos que tienen este tipo de DEFICIT presentan síntomas de hiperactividad y sienten la necesidad de moverse constantemente. También tienen problemas con el control de impulsos. Por lo general no tienen mucho problema con la falta de atención. A menudo es más sencillo identificar señales de este tipo de deficit. Los chicos que lo tienen pueden tener problemas para permanecer sentados en clase y para controlar su comportamiento.

6 PREDOMINANTE CON FALTA DE ATENCION.
Los chicos que tienen este tipo de deficit tienen dificultad para poner atención. Se distraen con facilidad pero no tienen mucho problema con la impulsividad o la hiperactividad. A veces se conoce de manera no oficial como trastorno por déficit de atención (o TDA). Los chicos con este tipo de deficit pueden pasar desapercibidos porque puede que no causen problema en clase. De hecho, pueden parecer tímidos.

7 COMBINADA. Este es el tipo más común de DEFICIT . Los chicos que la tienen muestran problemas importantes tanto con la hiperactividad/impulsividad como con la falta de atención.

8 ¿Qué PUEDEN HACER LOS PADRES ANTE ESTO?
Los padres pueden y deben tener estrategias que ayuden y faciliten que su hijo aprenda a regularse y autocontrolarsePara ello hay que centrarse en trabajar principalmente en torno a los siguientes puntos: Estructuración del ambiente: rutinas, organización, planificación, horarios, órdenes, normas. Externalización de la información: carteles, fotos, dibujos, relojes, contadores, señales acústicas. Internalización de los procesos: guía externa de la conducta, pensar en voz alta, repetirse la orden, modelado cognitivo , autoinstrucciones trabajar con la imaginación.

9 A P L A U S O S :V


Descargar ppt "DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google