La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto tiene como objetivo lograr la aceptación e interés por la lectura en niños que presentan problemas de aprendizaje del CEEEUV mediante un taller de cuentacuentos en voz alta, donde a través de la afectividad el niño logre el hábito y placer por la lectura. Presenta: Nallely Oaxaca Arenas Tutor: Maestro Carlos Bustos Ando

2 Marco referencial Estado del arte Marco conceptual
Marco teórico Importancia de la lectura Aprendizaje de la lectura Lectura como proceso interactivo Estrategias lectoras Marco conceptual Teoría constructivista Piaget (1969) Aprendizaje significativo Ausubel (1969) Aprendizaje cooperativo Vigotsky (1968) Estado del arte Lectura en voz alta Lectura icónica y reevocativa. Estrategias de procesamiento Comprensión.

3 Planteamiento del problema
Educación básica (Deserción escolar) -Problemas de aprendizaje -Rechazo por la lectura CEEEUV -Área: (D.E.A.) dificultades especificas en el aprendizaje) -No tienen el hábito lector Preguntas ¿Cómo lograr la aceptación y comprensión de la lectura en niños que presentan problemas de aprendizaje? ¿Cómo lograr que el niño adquiera el hábito y placer por la lectura?

4 Justificación Promover Desarrollar habilidades y destrezas
Contribuir y motivar al desarrollo de las capacidades lectoras en el CEEEUV -Comunicación -Comprensión Desarrollar habilidades y destrezas (aprendizajes significativos) Mayor rendimiento escolar

5 Objetivo general Coadyuvar al fomento de la lectura en niños que presentan problemas de aprendizaje, a través de la lectura de cuentos en voz alta y actividades lúdicas que los conduzcan a expresar sentimientos e ideas derivadas de los textos, y de esta forma, despertar el interés por las historias y su identificación con la vida cotidiana.

6 Objetivos particulares
Motivar que los niños, experimenten el agrado por la lectura, a través del cuento corto. Propiciar la mejora de la comprensión de los textos a través de actividades lúdicas. Promover el desarrollo de la imaginación de los niños del área de D.E.A. Propiciar que los niños expresen sus opiniones, motivándolos a dialogar acerca de los cuentos que se leen e incitándolos a que exterioricen sus juicios de manera crítica. Promover la expresión oral y escrita al estructurar relatos simples y hacer el lenguaje más fluido. Promover el agrado y disfrute por la lectura a través de actividades lúdicas y afectivas, llevándolos a un ambiente de relajamiento.

7 Hipótesis de intervención
Mediante la aplicación de diversas estrategias y técnicas a través del cuento corto en voz alta y la evaluación de la comprensión mediante actividades lúdicas y afectivas, se motivará el hábito lector en los niños con problemas de aprendizaje, generando el interés, comprensión, competencias y conocimientos significativos.

8 Estrategia metodológica
Lectura en voz alta de cuentos cortos La lectura en voz alta a través del cuento corto para fomentar el placer por la lectura, despertando la imaginación y fantasía de forma lúdica, generando a su vez, un ambiente acogedor y confortable donde no se distraiga fácilmente al niño ni pierda el ritmo de la lectura hasta llegar a comprenderla.


Descargar ppt "ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google