Mejore su vida, pagando menos

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Transcripción de la presentación:

Mejore su vida, pagando menos HOMECENTER SODIMAC Mejore su vida, pagando menos Análisis Mercadotécnico MARKETING AUDITORÍA 2004

MACROAMBIENTE Orígenes El trascendental año 2003 Fusión Falabella-Sodimac Presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia Estrategias de Crecimiento 21% de Participación de Mº 67 puntos de venta Tarjeta CMR con la Tarjeta Sodimac Competidores Resultados 2003 Ventas y Utilidades Crecimiento de éstas c/r al año anterior Inauguraciones en Temuco, Concepción y Santiago

MACROAMBIENTE Proveedores HOMECENTER SODIMAC como Canal de Distribución Novedades en Línea de Productos Mascotas Botánica (Jardinerías, Fertilizantes, etc) Herramientas Eléctricas BAUKER Línea Blanca y Electrodomésticos

LA COMPETENCIA CONSTRUMART Historia: Chicharro S.A. De entrega: Eguiguren S.A. Corbella Ltda. Servicios: ISIDORA ICONSTRUYE De entrega: Retiro en el local Despacho en su obra Nuevos Canales de Distribución: COMPRA EXPRESS

LA COMPETENCIA Casa & Ideas Mix de Mercadotecnia Servicios Post-Ventas. Cambios en Merc. Devoluciones en $ y en Productos. Descuentos. Programa Cliente Frecuente Cheque PESO&IDEAS

LA COMPETENCIA Ferreterías: Concepción Generales Industriales Ferretería El Morro Ferretería Abasolo Industriales Proinser Inducenter Rey de los Pernos

ASPECTOS DE INTERÉS Taller SODIMAC Hágalo Usted Mismo ¿Cómo nace? Objetivo Fundamental Hágalo Usted Mismo Los proyectos Ideas y Sugerencias Talleres en Tienda Políticas de Protección de los Precios

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR PERFIL DEL CLIENTE HOMECENTER  Personas SODIMAC Y SODIMAC Express  Maestros Contratistas SODIMAC Venta a Empresas  Empresas Constructoras UEN HOMECENTER Consumo de Familias (Hogar, Decoración, etc) Eslogan “Nuestra Casa, su Casa” UEN SODIMAC Y SODIMAC EXPRESS Profesionales de la Construcción Contratistas Maestros Tiendas SODIMAC Y SODIMAC Express

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR PERFIL DEL CLIENTE GERENCIA DE VENTAS A EMPRESAS Constructoras, Industrias Metalmecánicas y Ferreterías Ventas Totales Cuenta Corriente Única PROYECCIONES Procesos de compra Servicios Post-Ventas

Estrategia de Crecimiento por Desarrollo de M° ÁMBITO DE MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL PLANEACIÓN DE UN PLAN EXPANSIVO 10 nuevos locales 2006  60 establecimientos SODIMAC Perú Crecimiento Intensivo de Desar. de M° por ampl. geográfica 2004  Inauguración de 1era tienda  Comienzo de construcción de una 2da tienda. Contará con el apoyo de SAGA Falabella, Hipermercados Tottus y Financiera CMR SODIMAC Colombia Excelentes Resultados en 2003 Crecimiento en Ventas y Utilidades Nuevo formato CONSTRUCTOR Gran debut en Cali. Estrategia de Crecimiento por Desarrollo de M°

ÁMBITO DE MERCADO En Chile Esparcimiento de tiendas por todo el país, repartiendose entre HOMECENTER, SODIMAC, SODIMAC EXPRESS y SODIMAC VENTA A EMPRESAS, desde Arica a Punta Arenas siendo las de más importancia en cantidad: Región Metropolitana (Aprox. 18 tiendas) VIII Región (Aprox. 7 tiendas) V Región (Aprox. 7 tiendas)

EL MIX DE MERCADOTECNIA PRECIO “Mejore su vida, pagando menos” Distintas formas de pago Facilidades y plazos para pago - Descuentos PROMOCIÓN Distintos tipos de Publicidad Venta personal Departamento gráfico

D E S C U N T O

PROMOCIONES

El Mix de Mercadotecnia PLAZA Segmentación geográfica Gran Stock de Productos Página Web sodimac.com Procesos Logísticos PRODUCTO Gran variedad de productos Servicios de Post-Venta y Otros Servicios

El Mix de Mercadotecnia OTROS SERVICIOS Arriendo de Maquinarias Guardería Infantil Servicios Post-Venta Carga y Despacho Instalación Diseño Dimensionado Pinturas (Preparación) Servicio Técnico Asesoría de expertos