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PRODUCTO.

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Presentación del tema: "PRODUCTO."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO

2 -PRODUCTO INTRODUCCION DEFINICIONES Es el resultado final de un proceso de conversión en un sistema de producción (Hopeman, 1999) Es aquel bien o servicio que se ofrece en el mercado para la satisfacción de alguna necesidad ( Everett,1997) Es el objeto o servicio hecho por el trabajo humano, capaz de satisfacer necesidades o deseos , es puesto en el mercado mediante la operación de compra-venta para ser adquirido por el consumidor( Kirchner, 2001 )

3 -PRODUCTO DISEÑO DEL PRODUCTO Es formular un concepto integral y detallado del producto, el cual consiste en La construcción intelectual previa a la realización física. ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Identificación de los principales beneficios Descripción de detalles y características físicas Enunciado detallado de todos los componentes del producto

4 Estructura del producto
Producto esencial. Producto aumentado, ampliado o extendido. Plus. = Producto total.

5 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

6 ¿Para qué desarrollar nuevos productos

7 ONCE RAZONES PARA QUE LAS EMPRESAS DESARROLLEN NUEVOS PRODUCTOS
Incrementar utilidades. Incrementar participación de mercado. Incrementar capacidad competitiva. Reemplazar o revitalizar productos. Integrar avances tecnológicos. Defensa y aprovechamiento de mercados. Aprovechar nuevas regulaciones. Disponibilidad y costo de insumos. Adaptarse a cambios en gustos y costumbres. Adaptarse a nuevas condiciones de la demanda por cambios demográficos. Detección de necesidades insatisfechas.

8 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTO

9 Funciones del envase y empaque
Contener. Proteger. Facilitar su uso. Promover.

10 NIVEL DE DESARROLLO DE PRODUCTOS
1. Imperceptible. 2. Reposicionamiento. 3. Mejora de productos existentes. 4. Adición a líneas de productos Existentes. 5. Nuevas líneas de productos. 6. Productos realmente nuevos en el ámbito mundial.

11 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
INVERSIÓN. UTILIDADES. COSTOS. VENTAS.

12 ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS

13 ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS
Relativas a la producción. Relativas al producto. Relativas al precio. Relativas al mercado. Relativas a la promoción. Relativas al servicio. RELATIVAS AL DESARROLLO DE PRODUCTOS.

14 ESTRATEGIAS UN ENQUE PRODUCCION
Estrategia de capacidad. Orientación hacia el mercado o hacia el producto. Tecnología conocida versus tecnología desconocida; necesidades conocidas versus desconocidas. IMITAR O INVENTAR. Integración de la línea

15 Estrategia de capacidad

16 ESTRATEGIA “iii” (IMITAR, INNOVAR, INVENTAR) -INGENIERÍA DE REVERSA-

17 Creatividad es: La facultad humana, para generar respuestas novedosas y originales como réplica a las necesidades, problemas, deseos y cuestionamientos del hombre.

18 CREATIVIDAD ESPONTÁNEA VS SISTEMÁTICA

19 FUENTES DE IDEAS Empleados (vendedores, técnicos, etc.).
Competencia. Expertos. Ferias comerciales. Distribuidores. Medios masivos. Clientes. Internet. Viajes. Distribuidores. Talleres de servicio.

20 Estrategia de integración de la línea de productos
Integración vertical: Encadenamiento de necesidades o deseos. Integración horizontal: Diversidad de opciones para satisfacer una misma necesidad o deseo. Integración en ambos sentidos.

21 Estrategias en la etapa de madurez del producto
Desarrollar nuevos usos. Buscar nuevos mercados o segmentos. Bajar precio. Incrementar publicidad. Hacer promociones. Reposicionamiento. Cambiar canales de distribución. Mejorar calidad. Mejorar aspecto. Mejorar estilo. Mejorar servicios.

22 EL PROCESO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS

23 Fases del desarrollo de productos

24

25 ETAPAS DE APROBACION ETAPAS DE DESARROLLO MERCADOTECNIA DEL PRODUCTO
PRODUCCION DEL PRODUCTO CREACION DE RUTAS Y PROGRAMA DE PRODUCCIÒN INSTALACIONES APROBACION DEL PROTOTIPO PARA PRODUCCION ADQUISICION: MATERIAL, HERRAMIENTAS, EQUIPO Y MANO DE OBRA PRODUCCION PILOTO SOLICITUD DE LA PATENTE PRUEBA FINAL DEL PROTOTIPO ETAPAS DE APROBACION REDISEÑO DEL PROTOTIPO DESARROLLO DEL PROTOTIPO EXPERIMENTOS Y ANALISIS DISEÑO DEL PROTOTIPO ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION DE MERCADOS BUSQUEDA DE PATENTES ORIGEN DE LA IDEA

26 Proceso de documentación del diseño de productos

27 4 decisiones básicas en el lanzamiento de nuevos productos
¿Cuándo introducirlo al mercado?. ¿Dónde se debe lanzar el producto?. ¿A quién se debe dirigir el esfuerzo de lanzamiento del producto (segmento meta). ¿Cómo se deberá efectuar el lanzamiento?.

28 Proceso de adopción y difusión de nuevos productos

29 Factores relevantes para la selección de decisiones de producto.
Consumidores (volumen, tiempo, localización, ideas) Competidores (tipo, numero, fuerzas, ideas) Proveedores y Sociedad (ideas) Flexibilidad de producción Capacidad y Volumen Estructura de Costos (CF y OV) Contribución a la utilidad Control de Calidad Capacidad de programación Situación de Inventarios Lineamientos de política Corporativa Consideraciones y maquinaras Fondos Disponibles Tecnología de transformación Capacidad de proceso Expertos únicos. MEDIO AMBIENTE DE MERCADO ECONOMIAS DE PRODUCCION BASE DE RECURSOS Y TECNOLOGIA DECISIONES DE PRODUCTOS Y PROCESO A B C


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