La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por : Andrea Parra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por : Andrea Parra"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por : Andrea Parra
Marketing Mix Trabajo realizado por : Andrea Parra

2 Definición El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible

3 Historia : Concepto ->”Mezcla de Mercadotecnia” fue desarrollado por Neil Borden quién listó 12 elementos. Las cuatro p´s desarrollado por McCarthy en >Producto,precio,distribución y promoción. En 1984 el AMA consagró la definición de “Mercadotecnia” McCarthy ,actualmente uno de los cinco mayores líderes del marketing.

4 Las cuatro P´s : Marketing mix formado por : -> Producto
-> Precio -> Distribución -> Promoción y publicidad

5 Precio : ¿Cuánto pagarán por él?
Si definimos su precio por coste, sumamos todos los costes anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, sumamos el porcentaje de utilidad que deseamos. Si fijamos su precio por mercado, investigamos cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tomamos una decisión. Margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos. Busque al competidor correcto para comparar el precio. -> Alguien con un mejor producto, el suyo parecerá barato. -> Alguien con un peor producto, el suyo parecerá caro.

6 Producto: ¿Qué vendo? Características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas. Que necesidades satisface de sus clientes. Puede ser producto, servicio o combinación .

7 Distribución : ¿Cómo se los haré llegar? ->Directamente
->Por medio de distribuidores Seleccione ->Bodega ->Domicilio Defina, si usa un local comercial, dónde se ubicará.

8 Promoción: ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos. Puede anunciarse en directorios telefónicos. Telemarketing para ofrecer tus servicios. Participación en ferias comerciales.

9 Vídeo :


Descargar ppt "Trabajo realizado por : Andrea Parra"

Presentaciones similares


Anuncios Google