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Unidad 1 La actividad comercial de las empresas

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Presentación del tema: "Unidad 1 La actividad comercial de las empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 La actividad comercial de las empresas

2 1. La empresa Es la unidad económica que produce bienes y servicios, con la finalidad de ofrecerlos en el mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores, obteniendo a cambio un beneficio.

3 2. Objetivos de las empresas

4 3. Clasificación de las empresas
Según su tamaño (microempresas, pequeñas, medianas, grandes). Según el ámbito geográfico de actuación (locales, nacionales, multinacionales). Según sus propietarios, ya sean privados o administraciones (públicas, privadas mixtas, etc.). Según su forma jurídica, ya sea una sociedad individual o colectiva. Según su actividad: industria, comercio, servicios, etc.

5 4. Organización de las empresas

6 5. Organización del departamento comercial
Por funciones Por productos Por clientes Geográfica Y organización mixta

7 6. El marketing mix Una de las principales actividades que se desarrollan en el departamento comercial es tratar de influir en la decisión de compra del cliente mediante técnicas de marketing mix y que hace referencia a cuatro variables:

8 7. El mercado Mercado industrial: los forman personas, empresas y organizaciones que adquieren productos para destinarlos a la producción de otros bienes y servicios. Mercado de consumo: está formado por consumidores particulares y familias que compran para uso personal. Mercado de servicios: se trata de productos intangibles o actividades que se ofrecen a la venta. Mercado de las Administraciones Públicas o institucional: formados por instituciones y organismos públicos que compran para satisfacer las necesidades comunes.

9 8. La distribución comercial
Canal de distribución directo: venta directa del distribuidor al consumidor mediante tiendas propias, representantes o agentes comerciales.

10 Canal de distribución indirecto: la distribución se realiza mediante intermediarios, puede ser corto o largo según el número de intermediarios que intervengan.

11 9. La formación del precio
Métodos basados en los costes. Métodos basados en la competencia. Métodos basados en la demanda.


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