Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDANIEL PAREDES Modificado hace 5 años
1
Marketing mix
2
¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO? –RAZONES DE IMPORTANCIA DEL PRECIO EN EL MARKTING PROMOCIÓN –¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN? –HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN PLAZA –¿QUÉ ES LA PLAZA? –CANALES DE DISTRIBUCIÓN Distribución de servicios AgendaAgenda
3
¿QUÉ ES MARKETING MIX? El marketing mix es la unión de cuatro variables básicas para la aplicación de marketing en cualquier organización. a)Precio b)Promoción c)Producto d)Plaza
4
¿Cuáles son las Cuatro P?
5
PRODUCTOPRECIO PLAZAPROMOCIÓN Cuatro P´s del marketing
6
MARKETING MIX: PRODUCTO
7
¿QUÉ ES EL PRODUCTO? Producto es un conjunto de elementos tangibles, intangibles y psicológicos en una determinada forma, fácil de reconocer, que el cliente desea adquirir para satisfacer su necesidades
8
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Fase de gestación Fase de lanzamiento Fase de crecimiento Fase de turbulencia Madurez Declive
10
¿QUÉ ES EL PRECIO?
11
1 Es un instrumento de corto plazo. Se puede modificar y obtener resultados de un modo más rápido en comparación con los puntos del marketing mix. 2 Le puede dar a la organización un mayor nivel de competitividad respecto de la competencia. 3 Es el único instrumento del marketing que proporciona ingresos, pues los otros suponen una inversión o gasto para la empresa. 4 Afecta directamente la rentabilidad de la organización. El precio se convierte en un valioso indicador de la calidad del producto, del prestigio o la imagen de la marca, o de la oportunidad de la compra.
13
¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN? Es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar.
14
HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Publici dad Relaciones Públicas Promoción de venta Venta personal
16
CANALES DE DISTRIBUCIÓN Distribuc ión de producto o servicios Distribuc ión de producto o servicios Productor – consumidor Productor – agente – consumidor
17
¿QUÉ ES LA PLAZA?
18
Daniel Paredes Rodríguez Luis Valdivieso Cárdenas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.