La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing mix

2 ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO? –RAZONES DE IMPORTANCIA DEL PRECIO EN EL MARKTING PROMOCIÓN –¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN? –HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN PLAZA –¿QUÉ ES LA PLAZA? –CANALES DE DISTRIBUCIÓN Distribución de servicios AgendaAgenda

3 ¿QUÉ ES MARKETING MIX? El marketing mix es la unión de cuatro variables básicas para la aplicación de marketing en cualquier organización. a)Precio b)Promoción c)Producto d)Plaza

4 ¿Cuáles son las Cuatro P?

5 PRODUCTOPRECIO PLAZAPROMOCIÓN Cuatro P´s del marketing

6 MARKETING MIX: PRODUCTO

7 ¿QUÉ ES EL PRODUCTO? Producto es un conjunto de elementos tangibles, intangibles y psicológicos en una determinada forma, fácil de reconocer, que el cliente desea adquirir para satisfacer su necesidades

8 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Fase de gestación Fase de lanzamiento Fase de crecimiento Fase de turbulencia Madurez Declive

9

10 ¿QUÉ ES EL PRECIO?

11 1 Es un instrumento de corto plazo. Se puede modificar y obtener resultados de un modo más rápido en comparación con los puntos del marketing mix. 2 Le puede dar a la organización un mayor nivel de competitividad respecto de la competencia. 3 Es el único instrumento del marketing que proporciona ingresos, pues los otros suponen una inversión o gasto para la empresa. 4 Afecta directamente la rentabilidad de la organización. El precio se convierte en un valioso indicador de la calidad del producto, del prestigio o la imagen de la marca, o de la oportunidad de la compra.

12

13 ¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN? Es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar.

14 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Publici dad Relaciones Públicas Promoción de venta Venta personal

15

16 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Distribuc ión de producto o servicios Distribuc ión de producto o servicios  Productor – consumidor  Productor – agente – consumidor

17 ¿QUÉ ES LA PLAZA?

18  Daniel Paredes Rodríguez  Luis Valdivieso Cárdenas


Descargar ppt "Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google