La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al Retail

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al Retail"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al Retail
IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios 23 de julio de 2007

2 Agenda Definición Clasificación Contexto Formato

3 Definición de Retail Definición Clasificación Contexto Formato

4 Definición de Retail Distribución de bienes a consumidores finales
Venta minorista o al detalle “Si existe un consumidor existe un Retail” Casos borde Panadería Restaurante Marcas propias Arriendo de herramientas Bancos y financieras

5 Clasificación por tipo de Mercadería

6 Clasificación por tipo de Propiedad
Independiente Tiendas de especialidad Locales Corporativa (Mass Retailers) Supermercados Farmacias Franquicia (Brand Retailres) Vestuario Gastronomía

7 Otros atributos de clasificación
Variedad: Número de Categorías Surtido: Número de SKUs por Categoría Precio: Eficiencia en Operaciones Atributos de los servicios en general Interacción con el cliente Intensidad en mano de obra Otros

8 Contexto

9 Contexto

10 Contexto

11 Contexto

12 Formato Formatos de un Restaurante Formatos de Farmacia?
Comida rápida Autoservicio cafetería Autoservicio en línea Atención en mesa Formatos de Farmacia? Gatilla la variabilidad del gasto y por lo tanto la competencia

13 Formato Se compone de Variedad Surtido Servicios Precio Entretención

14 Formato en Supermercados (2004)

15 Crecimiento


Descargar ppt "Introducción al Retail"

Presentaciones similares


Anuncios Google