Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Introducción al Retail
IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios 23 de julio de 2007
2
Agenda Definición Clasificación Contexto Formato
3
Definición de Retail Definición Clasificación Contexto Formato
4
Definición de Retail Distribución de bienes a consumidores finales
Venta minorista o al detalle “Si existe un consumidor existe un Retail” Casos borde Panadería Restaurante Marcas propias Arriendo de herramientas Bancos y financieras
5
Clasificación por tipo de Mercadería
6
Clasificación por tipo de Propiedad
Independiente Tiendas de especialidad Locales Corporativa (Mass Retailers) Supermercados Farmacias Franquicia (Brand Retailres) Vestuario Gastronomía
7
Otros atributos de clasificación
Variedad: Número de Categorías Surtido: Número de SKUs por Categoría Precio: Eficiencia en Operaciones Atributos de los servicios en general Interacción con el cliente Intensidad en mano de obra Otros
8
Contexto
9
Contexto
10
Contexto
11
Contexto
12
Formato Formatos de un Restaurante Formatos de Farmacia?
Comida rápida Autoservicio cafetería Autoservicio en línea Atención en mesa Formatos de Farmacia? Gatilla la variabilidad del gasto y por lo tanto la competencia
13
Formato Se compone de Variedad Surtido Servicios Precio Entretención
14
Formato en Supermercados (2004)
15
Crecimiento
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.