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Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.

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Presentación del tema: "Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios."— Transcripción de la presentación:

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2 Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios de excelente calidad. Con un personal capacitado para dar soluciones integrales que generan bienestar, compromiso y trabajo en equipo. Visión Ser el supermercado mas importante del mercado, logrando la distinción tanto de clientes como de proveedores y competidores. Mantener y aumentar las ventas y el numero de clientes año a año.

3 Modelo de Negocio

4 Mix Comercial Precios

5

6 Producto Frescos

7

8 Carnes y Pecado

9 Despensa

10

11 Dulces

12

13 Panadería

14 Congelados

15

16 Bebidas y Licores

17

18 Perfumería

19

20 Limpieza

21 Hogar

22

23 Plaza

24

25 Ventas por catalogo e internet

26 Promoción Imágenes de locales

27 Vestuario corporativo

28 Publicidad: Jumbo realiza su publicación mediante catálogos, comerciales, diarios, revistas, redes sociales.

29 Video Jumbo (hace referencia a los conceptos leídos del apunte Marketing Sensorial).

30  Utilización de personajes públicos en la en su publicidad. Estrategias

31 Jumbo posee un sólido y claro posicionamiento en el segmento al que esta dirigido lo que ha permitido mantener márgenes positivos y superiores al promedio de la industria. Jumbo ofrece un variado surtido de productos y una amplia gama de artículos. Además de tener productos tradicionales, hay productos de marca propia (sólido posicionamiento comercial) donde lo principal es la variedad y la calidad. Para Jumbo la calidad no es negociable y es lo mínimo que busca ofrecerles a sus clientes. Esto se ha logrado generando círculos virtuosos con todos sus proveedores. El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades y deseos es una cuestión básica y un punto de partida para poder implementar con eficacia las acciones de marketing. Desde el punto de vista del marketing al consumidor se le considera como “el rey”.

32 Análisis de la Competencia JUMBOHiper LIDER Precio Medios- AltosMedios Bajos Producto Frescos Carnes y pescado Despensa Dulces Panadería Congelados Bebidas y licores Perfumería Limpieza Hogar Alta calidad y variedad Carnes y pescados Frescos y lácteos Congelados Despensa Mundo Bebe Mascotas Desayunos y Panadería Bebidas y licores Limpieza y aseo Perfumería y salud Hogar y bazar Plaza 30 Locales en regiones y 18 en Santiago de Chile 82 locales Hiper Lider Promoción Utilización de vestuario corporativo Publicidad en medios impresos, radios, televisión, redes sociales “Te da mas” Utilización de vestuario corporativo Publicidad en medios impresos, radios, televisión y redes sociales Precios bajos, todos los días Posicionamiento Posicionamiento solido y claro, con una gama variada de productos donde lo principal es la calidad y variedad. Posicionamiento sólido, con un amplio mix de productos, donde lo principal es la relación calidad- precio.

33 Conclusiones Competencia Hiper Líder supera a Jumbo en las categorías de precio y promoción, por ende, se puede concluir que para consumidores con mayor sensibilidad al precio resulta más conveniente comprar en Hiper Líder. Es vital que Jumbo mejore este punto, ya que existe una diferencia considerable con su competencia directa. Jumbo presenta mayor variedad y calidad de los productos que ofrece, esto resulta llamativo ya que, al ser una de las marcas más consolidadas del mercado, muestra que existe una gran cantidad de consumidores que prefiere calidad ante el ahorro. Hiper Lider posee mayor cantidad de locales que Jumbo, esto se debe a que el segmento de clientes Jumbo en mas acotado que el de Hiper Lider. Esto deriva a una mayor cantidad de ventas por parte de Hiper Lider. Jumbo se centra mucho más en el servicio que Hiper Lider, como anteriormente se mencionó, no hay punto de comparación cuando se habla de trato con el cliente.


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