MARCAS Bosch & Young.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Advertisements

Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Administración de las relaciones con los clientes
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
Orientaciones para entrega del proyecto final
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ACCIONES.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
MARCAS 2005.
“Qué es una marca y su importancia”
Profesor: Máximo Bosch P.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
Gestión de Riesgos Corporativos
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Profesores: Máximo Bosch/William Young
MARCAS IN58A. Otoño 2005.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas 6 Públicos.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Segmentación, Posicionamiento y
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Textos Persuasivos.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
ciclo de vida de un producto
Título de la exposición:
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Comprensión del entorno y decisiones de marketing © Fernando Grosso
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Introducción al Marketing
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Transcripción de la presentación:

MARCAS Bosch & Young

CÓMO AYUDAN LAS MARCAS A LOS CONSUMIDORES Simplifican la elección rutinaria. (si todas las semanas compro jabón, no tengo que tomar una decisión cada vez, simplemente “echo” Le Sancy en el carro) Reducen el riesgo en decisiones más complejas. (Cuando compro un equipo de audio la marca Sony me indica que ciertas cosas estoy seguro que NO me van a pasar). Una marca me puede producir beneficios emocionales (Por algo la gente compra Gucci, o anda mostrando la Marca de algunos de sus compras). Generan algún sentido de “pertenencia”. (La gente que tiene un computador Apple siente cierto grado de identificación con otros que usan la misma marca, y eso les hace sentirse bien) Bosch & Young

¿Qué es el Valor de Marca? Si las marcas pueden ser un activo tan valioso, ¿por qué no se contabilizan? Bosch & Young

Bosch & Young

Principales atributos de la Marcas (Young&Rubicam) DIFERENCIACIÓN Marcas diferentes, claramente diferenciadas por la gente, con identidad propia, única. RELEVANCIA Que esten de acuerdo con las expectativas, necesidades, anhelos y fantasías de las personas ESTIMA Que haya generado en el respeto y la confianza de la población general. Proceso lento que requiere conocimiento y una cierta relación CONOCIMENTO Que sean conocidas y estén presentes en el mundo cotidiano de las personas . Bosch & Young

¿QUÉ ES EL VALOR DE MARCA? (Aaker) Valor de Marca: es un conjunto de Activos ligados al nombre o símbolo de una marca que agregan (o restan) valor al producto o servicio entregado por la empresa. Las 4 categorías mayores de estos activos son: CONCIENCIA DE MARCA LEALTAD DE MARCA CALIDAD PERCIBIDA ASOCIACIONES DE LA MARCA Bosch & Young

CONCIENCIA DE MARCA RECONOCIMIENTO ¿Conoce usted esta marca? RECORDACIÓN ¿Qué Marcas de esta clase Producto conoce usted? Top of Mind Bosch & Young

RECONOCIMIENTO DE MARCA La Marca Familiar tiene ventajas. Caso Mantequilla de maní . TEST CIEGO MARCA A 70% MARCA B 30% TEST CON MARCA MARCA A 26% MARCA B 74% Bosch & Young

RECONOCIMIENTO Vs. RECORDACIÓN Bosch & Young

LA CREACIÓN DE CONCIENCIA DE MARCA El impedimento es la gran cantidad de información recibida por los consumidores (La sociedad sobre informada) Se requiere una base de ventas altas. Por eso muchas empresas prefieren usar un nombre en muchos mercado-productos. (General Electric, Honda, Luchetti) Uso de canales alternativos. (promociones, patrocinios, etc.) Bosch & Young

CALIDAD PERCIBIDA La Calidad Percibida es un Driver de la Performance Financiera. Como se crea la Percepción de Calidad. Debe existir Calidad de verdad. Los errores se pagan Calidad en dimensión importante para los consumidores Es importante entender que los consumidores usan pequeños trucos para evaluar la calidad. En algunos casos se puede “capacitar” a los consumidores Bosch & Young

LEALTAD La Lealtad es Rentable Cómo aumentar la “Lealtad”: Clubes Programas de Frecuentes Database marketing. Bosch & Young

ASOCIACIONES DE LA MARCA Es el elemento más importante del valor de marca. Corresponde a las distintas asociaciones que hace el consumidor al oir o ver el nombre de la marca. El conjunto de esas Asociaciones es la IMAGEN de la marca. Estas asociaciones pueden incluir entre otros: Atributos del Producto. Una celebridad Un símbolo Lo importante es la IDENTIDAD. La Identidad gobierna las Asociaciones. Bosch & Young

¿QUÉ ES IDENTIDAD DE MARCA? Identidad de Marca es un conjunto UNICO de asociaciones de marca que la estrategia aspira a crear o mantener. Estas Asociaciones representan lo que la marca significa y representa una promesa a los clientes de parte de los miembros de la organización. Bosch & Young

Cómo es la Marca percibida actualmente IDENTIDAD DE MARCA IMAGEN DE MARCA Cómo es la Marca percibida actualmente IDENTIDAD DE MARCA Cómo quiere la empresa que la Marca sea percibida por sus clientes Bosch & Young

TRAMPAS EN LA IDENTIDAD DE MARCAS La Trampa de la Imagen de Marca. Ocurre cuando existe una imagen positiva. Uno tiende a ser lo que el cliente dice que es. Imagen de Marca Táctico Identidad de Marca Estratégico. Bosch & Young

TRAMPAS EN LA IDENTIDAD DE MARCAS 2. La Trampa de la Fijación en los Atributos del Producto. Una Marca es más que un Producto. Limitaciones de Identidades basadas en Atributos. No permiten la diferenciación. Son fáciles de copiar. Asumen un comportamiento racional. Limitan las estrategias de Extensión de Marcas. Reducen Flexibilidad Estratégica en mercados cambiantes. Bosch & Young

CUATRO PERSPECTIVAS DE LA IDENTIDAD DE MARCA PRODUCTO ORGANIZACION PERSONA SIMBOLO Bosch & Young

LA MARCA COMO PRODUCTO Asociación con la Clase Producto. (Nestlé Lácteos) (problema con las Extensiones) Asociación con Atributos del producto (Peligroso) Calidad/Valor Usos Usuarios País o Región. Bosch & Young

La marca como Organización Focalizada en atributos de la organización y no del producto.(Caso Saturn, Banco de Chile) La Marca como Persona La personalidad de una marca puede ser la base para una relación con los consumidores. La Marca como Símbolo Un símbolo puede proveer cohesión a la identidad y permitir mayor reconocimiento y recordación. Bosch & Young

POLITICA DE MARCAS Según la mezcla de productos: Marca por Producto Marca Paraguas Marca por Línea de Productos Marca Doble (o Triple) Bosch & Young

MARCA POR PRODUCTO A cada producto la empresa le asigna una marca y un posicionamiento específico. Ejemplos: Detergentes OMO, DRIVE, SKIP. Es la política tradicional de empresas como Procter & Gamble y Lever. VENTAJA: La empresa no “juega” su reputación en el resultado de un producto en el mercado. Bosch & Young

MARCA PARAGUAS La marca Paraguas acoge a varias Categorías de Producto. Muchas empresas usan su nombre como marca Paraguas. Daewoo, Sony, IBM, etc. Bosch & Young

MARCA POR LÍNEA DE PRODUCTOS Es un intermedio entre la marca Paraguas y la Marca por producto. Se usa sobretodo cuando el producto no es de mucho volumen de ventas. Es muy costoso una marca distinta. Se habla de extensión de marca. Ejemplo: Salsa de Tomate Carozzi. Los refrescos en polvo son Caricia. Bosch & Young

JERARQUÍAS DE MARCAS Una marca es más amplia que la otra. Puede haber varios niveles. (Nestlé, La Lechera, Producto específico) Cada uno manda un mensaje distinto. Nestlé.... Calidad La Lechera....Natural/Tradicional Lecha Asada.... Producto específico. Bosch & Young